.

7 de julio de 2007

"Duelo"

Cuando uno anda estudiando y le dejan trabajos en equipo en la epoca de estudiambre, hay particularidades y reglas que se "tienen que cumplir". Recuerdo que en la materia de Produción Audiovisual, cuando estudiaba para ser un LCC (Licenciado para ser Comedor Compulsivo, que diga, en Ciencias de la Comunicación) cuando teníamos que hacer varios proyectos, nos dejaban que rolaramos las partes que ejecutariamos, de esta manera, una persona no seria actor en todos los trabajos, sino que haria camara, dirigiria, escribiria, etc. Con el equipo de trabajo con el que me acople, desafortunadamente casi nunca pasaba esa dinamica, asi que de vez en cuando solo cambiabamos los creditos para taparle el ojo al teacher, que diga al macho, ergo, algunos de mis trabajos fueron "firmados" por mi compañera Mildred.

Cabe destacar que Mildred es una de las mujeres que mas aprecio les he tenido por que es bastante inteligente y creativa, desafortunadamente cuando estaba con ella, como que se cohibia, y a veces terminaba tomando las riendas yo (ok, complejo de macho alfa, lo se...). Desafortunadamente, los trabajos resultantes tal vez no salian tan bien, por que indicaban una mezcla de ideas que aveces no compaginaban del todo.

En esta ocación, les presento "Duelo". Yo quería hacer simplemente un "western paródico postmodernista". Traducción: cholos vs rancheros. En el proceso creativo, de alguna manera mezclamos el rollo de como afectaria esto a las parejas de los personajes principales. Cabe mencionar que la idea salio de que era jueves, teniamos que entregar e lunes, solo teniamos un sombrero, unas pistolas de juguete que sobraron de otra grabacion, y queriamos ir a echar carne asada fuera de la ciudad.

Las condiciones no fueron las mejores. La calidad de video deja demasiado que desear, y el audio fue de lo peor que me ha tocado procesar. Culpa mia, lo acepto. Tal vez algun dia lo re edite en dolby 7.1. La ficha tecnica es la siguiente:

"Duelo"
de Producciones San Carmelo

Cast:
El Bueno: Fco. Javier Gonzalez Zavala
Esposa del Bueno: Areli Myroslava de Alba Ortega
El Malo, Muy malo y Requetemalo: JJ Montero Tiscareño
Esposa del Malo: Mildred Natasha Santander

Cast:
Guión: No tuvimos
Dirección: Mildred Santander, Daniel Campos (a este último echenle la culpa de lo que salio mal)
Ingeniero de Sonido: Tampoco Tuvimos
Fotografía, Doblaje y Edición: Daniel Campos
Locación: JJ Montero, Mildred Santander

Grabado en Comanja de Corona, fuera de la casa de Mildred, dentro de la casa de Mildred.

Agradecimientos especiales a
El Buen Beto, Don Rafa, El El Canadiense
Dedicado a la Memoria de Jorge Pérez

Precisamente por estas fechas tambien había fallecido mi mejor amigo de aquel entonces... tons... por algo la edición y cámara me quedaron tan pinches. Cabe destacarse que tanto este como Psicológico 2 se grabaron al mismo tiempo.

Para descargar el corto, da click aquí. Para visualizarlo, esta la ventanita del tube mas abajito.



18 comentarios :

Paxton Hernandez dijo...

(a mí me gustan Mildred y Areli)

No, pues la verdad les quedó bien. Lo disfrute y a mí me gustan los narco westerns. Quiero ver uno en la pantalla grande, demonios = (.

Genial lo de las dos esposas en el cementario, ahora continuando "el duelo".

Eso sí, una pena lo de tu mejor amigo. La vida es cruel...

Saludos, bro!!!

Paxton Hernandez dijo...

Por cierto, intenté descargar el archivo para verlo mejor y no lo pudo reproducir el Windows Media Player. Dice que no reconoce el archivo. Sniff.

Dan Campos dijo...

Thanks 4 da comments, bro!

Algun dia se me hara hacer la biografia no autorizada del Güero Palma... o del Chapo Guzmán... sería tipo Revolver (Guy Ritchie) + La Revancha (con Octagon y Atlantis) XD!

Para los archivos, desafortunadamente tuve que verme "democrático" y hacerlo compatible multi plataformas. Se puede reproducir con quicktime y con iTunes. El WMV es mas ligero, pero desafortunadamente es mas lata verlo en una Mac, mientras que el quicktime es comun en ambas plataformas.

Otras paginas para verlo/descargarlo son:
http://ourmedia.org/node/326712
http://www.archive.org/details/DanielCampos_Duelo_

Otra manera es con la siguiente pagina, en donde le pones la direccion de youtube y lo puedes convertir a varios formatos.
http://vixy.net/

Recomiendo iTunes por su facilidad para verlos. Instrucciones para suscribirse o bajar viejo material vienen hasta abajo del blog.

Saludos y thanks 4 da comment!

Paxton Hernandez dijo...

Oh, gracias por el tip, mi buen. Tengo el iTunes y el Quicktime.

Espero no sonar mamila... pero ¿qué le ven los cineastas mexicanos al tal Guy Ritchie (e.g. Nicotina, Matando Cabos)? Para cine criminal chido prefiero por mucho a nuestros Almadas y al Valentín Trujillo. Sniff, sniff.

Saludos y buen inicio de semana!!!!!!!!!!!

Dan Campos dijo...

Ja, ja! Que te puedo yo decir... un camarada vio Nicotina y luego Matando cabos y me pregunto si yo las habia editado (esto en referencia con mi estilo mas avanzado... como un año despues del ultimo video que he trepado). Es el complejo de identificacion con un Tarantino-Wanabe.

¡Y vivan los heroes nacionales!

Saludos y excedente semana, bro!

PS

Imperio rocks and rolls and kicks asses!

Aline Suárez del Real dijo...

Pues a mi me gusto...chale, me gustaría poder hacer algo asi...en fin.
Me latio pese a las evidentes fallas de audio y detallitos, a mi siempre me ha gustado mas fijarme en el contenido y creo que esta padre. Me latio.
Saludos

Dan Campos dijo...

Ursula!

Muchas gracias por el coment! Ya me subiste el animo en este maltrecho dia (que fatidico me oi, je, je).

Ps de hacer, es nomas querer y darse tiempo... diantres, eso del tiempo explica por que ya casi no hago produccion...

Gracias nuevamente! Saludos!

OdeenR dijo...

Voy a verlo al ratito, a ver que tal.
De los simpson, no habrá versión en ingles en nuestros cines? jajaja cuál es tu fuente?, esa es una noticia fuerte para muchos, que desgracia de las voces, pero tienes razón, si eso les deja dinero no importa si pataleamos, siempre habrá más que asistan que los que reclamen.

Ya en esto de los videos con mal audio e imagen extraña, te enseño unos que hice hace 2 años jaja, unos cagados otros mejorcitos, en video no soy muy ducho:

La wera de las galaxias, episodio I:
http://www.youtube.com/
watch?v=uRxCFjjmqGs

Episodio II:

http://www.youtube.com/
watch?v=5bmoN-rJD4M

El Grunge:

http://www.youtube.com/
watch?v=miZ8Ox_gh_w

Power point, mas didactico este:

http://www.youtube.com/
watch?v=Gn8U2fjFcrU

Ok, saludos y alrato vengo a comentar el western xD!

Dan Campos dijo...

Ho, vaquero!
Je, je, creo que ya tengo tarea con tus videos. No te he dejado coments todavia sobre tus transmisiones (tanto el pod como, se podria decir, el programa de radio) por que todavia ando aventandome maraton (llevo ya como 8 episodios), esto porque quiero ver como evolucionó el concepto... ya terminando mi analisis, empiezo a destroz... digo, comentar, XD!

Sobre lo de los simpsons, solo esta programada 1 version en corridas comerciales en Cinepolis y Cinemex (hasta donde se). Como el doblaje es mexicano y es animación, es 97% seguro que sera la versión en español.

Saludos!

Lord Balder dijo...

jaja ok, ahi me dices qué tal. Destrozar? no escarmientas vdd? jajaja, chido, estaría bien una buena crítica para mejorar el trabajo. Llevas 8 al hilo!? madres! jajaja, ok de entrada un premio a la paciencia si te daba jajaja.

Entiendo lo de los simpson, es una especulación que no suena tan descabellada.

Del duelo, orale ta padre, el audio si esta medio acá pero es por la mala costumbre que tiene uno de ver puro video que dicen que es amateur cuando hay un buen de presupuesto jajaja, aunque si, hay partes donde se oye de la chin...xD, wapas las chicas y los vatos nomas manoseando la pistola...XD. Ta bueno. Ya por allá hasta publiqué mis videos por puritita envidia jaajaja. yavas!

OdeenR dijo...

chin! el comentario anterior es mio...cuenta de familiar equivocado jajajaja....ok, saludos.

Janecita. dijo...

Complejo de macho alfa...?

Dan Campos dijo...

Lord Balder / Tú, Vaquero!

Creo que esto explica los problemas de doble personalidad que note en algunos de los podcasts de archivo histórico. ¿Referencia del Olallo?, Nah! Esto es mas profundo! XD!

Tan pronto termino con las transmisiones de factor radio (¡ya me faltan como 2!) les posteo coments en la pagina... de ahi, seguimos con los videos, je, je.

Janecita! Técnicamente no seria un "complejo" ni se aplica literalmente lo de "macho alfa". viene siendo una transliteralización de ambos conceptos. Básicamente cedía el control y al no ver metas definidas, ps tomaba nuevamente las riendas.

¡Saludos a ambos dos (¿tres?)!

Janecita. dijo...

Jajajaja...¡OK!, entiendo... Al final eso es lo que queremos la mujeres. SOMOS MÁS MACHISTAS QUE NADIE...!!! El machismo nace por nosotras y vive por nosotras!

Qué vivan los machos alfas...!!!

Dan Campos dijo...

Ja, ja, ja! Chin! no se si detectar sarcasmo o humor negro en el comentario. ¡De cualquier manera fue refrescante!

Saludos, niña!

OdeenR dijo...

cámara pues!

Srta. Maquiavélica dijo...

oye tu¡¡si tu comedor compulsivo jeje eso estuvo genial¡¡dime donde diablos esta el avatar q me comentaste?? oye tu luego te comento en privado q pienso de tu video jeje

Dan Campos dijo...

Argh! este sabado finalmente me dare tiempo para postear a donde debo quien sabe cuantas cosas... incluida la critica, Vakero! Ya me chute ahora si todo el material... o casi todo, je, je.

Maki! el avatar? ps taba todo el tiempo en el messenger, cuando chateamos.

Espero tus destroz... digo, comentarios sobre el corto, luego, je.

Saludos!