.

29 de julio de 2007

Temporada 3, Episodio 16 - Transformers


En donde tenemos una entrevista exclusiva...

Para
descargarla, da click aquí. Para escucharla, ahí esta el sensacional player de abajito, o el del lado derecho.




En esta ocasión les traemos lo que es un
momento muy especial para todos aquellos verdaderos fans de los personajes, aunque no les haya encantado la cinta. Así como los Decepticons se hicieron presentes en el lejano oriente, y los Autobots no podían ser más americanos que… el queso americano, haciendo un poco de investigación me encontré con la existencia de un transformer que aterrizo en tierras nacionales. Lo más probable es que lo hayan conocido en algún correo electrónico, o inclusive en youtube ya hay videos, pero aquí, en Churros y Palomitas, les tenemos la primera entrevista exclusiva con Cartonplex Primo.

Primero que nada, muchas gracias por aceptar esta entrevista… sabemos que es una persona muy ocupada. Iniciando con las preguntas, ¿Por qué decidió estar en México mientras los demás estaban dándose de guamazos más al norte del continente?
-Todo es parte de un elaborado plan. Mientras que mi primo Optimus esta juntando a los personajes populares para vender más juguetes, yo estoy juntando a la fuerza laboral poco apreciada que se friega en las batallas mega estelares. México era una opción lógica, por estar cerca de la que se dice ser la nación más poderosa del mundo.
Muy interesante… podemos notar que a pesar de ser un transformer, así como los de la serie o la película, usted tiene una transformación más… peculiar… ¿a que se debe esto?
-Parte de nuestra misión para proteger al inocente depende de que podamos tener un contacto cercano, pero a la vez, pasar desapercibido. Al decidir establecernos en México, tuvimos que acoplarnos con el entorno actual. Si de repente ven un tinaco con patas, un carrito de tacos que les hace ojitos, o una olla tamalera que les tira mala vibra, lo mas probable es que estén cerca de uno de nosotros.
¡Eso explica todo! No inventes, ya con esto podre justificar mi paranoia con el taquero de la esquina, que siempre que paso me siento obligado por una fuerza superior para comprarme unos cuantos tacos de pastor o de suadero…
-Hasta donde sabemos, no tenemos a ningún agente por tu zona. Lo más probable es que vayas por que eres muy tragón.
Este… cambiando de tema. ¿Cómo se sintió con la película? ¿Le gusto?
-Debo confesar que tiene algunos buenos detalles, pero en general es una obra que no trascenderá más que el Saturn de tres puertas. Muchos dicen que tienen efectos especiales impresionantes y peleas memorables, pero eso es por que no nos han visto a mi y a mi cuate Rotoplus combatir al mal en la gran ciudad. Eso si es acción de verdad. Confio en que algún gran director decida hacer una película de nosotros donde se revele la verdadera batalla del bien contra el mal cibernético. Confío en que Iñarritu algún día decida hacer cine de acción. ¿Sabías que la bicicleta del Chivo en la cinta de Amores Perros es uno de nosotros? Lastima que siempre salimos como extras en el cine mexicano.
¿Algún mensaje que quiera decirle a nuestros escuchas?
-Que reciclen y separen su basura en los contenedores adecuados. Uno de nuestros agentes estaba de incógnito como un bote para basura orgánica y un idiota le echo unas baterías. El pobre Botimex se indigesto y desarrollo una paranoia terrible desde entonces.
Una última pregunta… si aparentemente usted está hecho de cartón, ¿Por qué habla con tonos metálicos?
-Este, creo que… este…

Ok, eso es todo por el momento. Se acabo la entrevista.

¡Nos seguimos escuchando en otra entrega más de Churros y Palomitas! Gracias por su presencia.

14 comentarios :

OdeenR dijo...

jajaja vaya con las exclusivas!

buen trabajo, bastante chido la mera verdá jajaja xD.

Esa película no la he visto pero ya pronto. Ahí para la otra la crítica o de plano ni la merece? jaja, tanta propaganda del american wei of laiff da miedo...

saludos!!

Dan Campos dijo...

Vakero! Gracias por el comentario. Honestamente ni critica iba a hacer pero el soundtrack me latio bastante y al ver el gag del mexican transformer pense fusionar ideas. La neta la pelicula es tan trascendente como el Saturn de 3 puertas que creo solo se vendio en los EEUU durante... 6 meses de 1999.

Saludos!

Srta. Maquiavélica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paxton Hernandez dijo...

LOL!

Excelente la entrevista. Ya checaste esto?

Saludos, bro.!

Dan Campos dijo...

Maki! que placer verte de retache por estos rubros.
No inventes, lo que hace uno por compromiso. Yo que jui con dos de mis etsalumnos y mi querida Dalia al cine (por que ella ansiaba verla... la pelicula) y toma que me dormi varias veces durante la pelicula... Pero bueno, tuvo algo rescatable... este... eso me dicen...
Sobre los Simpsons, tsst... que chido! Y si, ya van como 3 veces que me lo dices, ja ja!

Saludos!

Paxton! Ta pkm el video que me hiciste favor de enlazar! I love the ideas like a gay transformer o "you know the movie sucked, right?" aunque ofende a Brett Ratner, best director ever! XD!

Saludos, bro!

Dan Campos dijo...

XD! I love phantom writers! I shall delete this later!

XD!

Paxton Hernandez dijo...

Sí soy fan del Rattner lo acepto, sobre todo del X-Men 3. Yeah.

No entendí lo último? Phantom writers? Wtf? jeje.

Dan Campos dijo...

Cuenta la leyenda acerca de aquellos que escriben comments o posts y los borran despues de un ratito (*coff*Maki*coff*).

La referencia original viene para los guionistas que no recibian creditos por sus aportaciones, pero aqui se puede aplicar de otra forma. Lo sensacional es que le respondi...

Saludos! Dejen voy a tratar de alcanzar un ticket para el pseudo pre-post estreno de los Simpson para mañana....

Mina dijo...

Sigo sin poderlo bajar, ¿¿¿k pasa??? De transformers...este, ps no me gustó mucho la verdad, sí tiene buenos efectos pero la historia nomás no, los argumentos ¡¡jiack!! k onda con el branding k prevalece en la peli? más bien parece una gran campaña de marketeros ;)

Cariños Dan ;)

Clau dijo...

JAJAJA....

Ese gif de cajas de cartón es la neta ...

Creo que me rei mas con esto que con toda la peli o debo decir.. el anuncio de GM de 2 hrs...en fin!

Salu2!

Dan Campos dijo...

Cyn! Que gustazo verte por aca, preciosa! Lo mas probable es que haya una maldición voodoo de... para que no lo puedas bajar.

Creo que la cinta es el ejemplo mas claro de a donde puede llegar el blockbastard, digo, buster veraniego. al menos a la función que fui y con quienes fui, creo que soy el unico que se sintió ofendido intelectualmente pero bueno...

Besitos, niña!

Clau!

Cuanto tiempo! Que placer verte... este... leerte. Se me hace que no tuvimos infancia... o juguetes de los transformers y nostalgia por ellos... La ventaja que yo jugaba con las cajas de zapatos del changarrod e mi papa (musica de violines de fondo)

Saludos, Miss C!

Paxton Hernandez dijo...

Otra más de Bay, ese gran maquilador de basura. Está genial.

Mina dijo...

Síguele Dan, síguele...échale más leña al fuego, al rato k salga en los periódicos amarillistas que apareció una cotorra desplumada y en trocitos, tú le darás una explicación a mis Papás...

>:(

Dan Campos dijo...

Pax! Ja, ja, ja! no manches, Bay rocks! Definitivamente es mi fuente de inspiracion. En mis proximos cortos, o videos institucionales incluire... explosiones... mas explosiones... y mucho fuego... Behold the mighty fire inspired by the mighty master Michael Bay!

Saludos!

Cynthy! Ok, ok, ok... no quiero que pase nada por el estilo.

Es mas, creo que no esta de mas un disclaimer. Quiero aclarar que entre la señorita Cynthia y yo no hay absolutamente nada y cualquier interpretación que indique lo contrario esta desvirtuando la verdad. Unicamente fui a visitarla por fines profesionales ya que estaba realizando una entrevista para la crítica de Harry Potter para el diario en el que colaboro ocasionalmente, ademas de que andaba en México entregando curriculums para posiblemente irme a mudar por que León ya me quedo chico (toy muy ancho).

Gracias por tu comment!