.

19 de agosto de 2007

Diminutos del Calvario #4

A fines del 2002 y por recomendaciones de un camarada, mande mi guión a los organizadores del festival de cine "Geografías Suaves" para ver si era elegido por los dioses para participar en un taller impartido por Juan Carlos Rulfo acerca de producción de cineminutos. El taller solo sería impartido a gente de la región, y considerando que yo no era precisamente originario del sureste mexicano, pues casi seguro no asistiría.... oh sorpresa me lleve al ser elegido y poder participar en lo que fue este taller, gracias al hecho de que el guión que envíe, el de "Milagro", fue aceptado.

La verdad, durante su desarrollo, ha sido una de las 4 semanas han definido mi vida. El hecho de estar con otros locos con los cuales me identificaba en el deseo de hacer y ver cine, y los cuales apenas empezabamos haciendo nuestros primeros pininos, fue invaluable. Eso sin contar con el hecho de que ahí conocí a quien es una de mis mejores amigas y una de las personas mas significativas de mi existencia: mi queridísima Neyeri Avalos.

El taller fue sensacional. Yo amo las comunidades y la vida de rancho y el hecho de andar aprendiendole al teacher Rulfo y hacer lo que me encanta fue increible. Las limitantes de equipo no importaban, ya que simplemente estabamos ahí para contar historias, y vaya que hicimos y contamos historias.

Al final del taller, y debido a los requerimientos de producción de "Milagro", tuve que improvisarme otro corto, de ahí surgio lo que presento a continuación. ¿que
es lo que pasa cuando tienes limitantes fisicas hasta para escribir guiones y tienes que idear algo? Surge, "No hay papel", el cineminuto mas cotorro de los que asistimos a ese taller y el subsecuente festival. Para descargarlo, da click en este enlace. Para verlo, ahí esta el player del tubo. Para ver una que otra imagen del curso, puedes hacerlo aquí. Aclaro que los créditos se metieron después, para poder incluirlo en la muestra de cortometraje joven "Aquí en Corto / Jir in Chort"

Idea, dirección y cámara: Daniel Campos

Actuación Estelar: Gorki García




2 comentarios :

Dan Campos dijo...

"Hey there, you got any extra toilet paper in your stall?"

¡Ja, ja, ja, ja! Inche Ben, ¡por eso me caes re bien! Eres de los pocos que me pondrian este tipo de referencias que a muchos les parecerían obscuras pero en realidad son de dominio popular (mas en tus terrenos, claro)

¡Saludos bro! XD!!!

Miss B. dijo...

No hay papel........ jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaja!!!!

qué re feo es cuando sucede......