.

20 de agosto de 2007

Temporada 3 Episodio 18 - Hostal II


En donde nos vamos de mochileros... Esta es la entrega número 18 de esta tercera temporada. Para descargarlo, da click aquí, para escucharlo, ahí esta el player.




Antes que empiece con la crítica, debo advertir que tal vez no sea del agrado de los fans de la cinta. Si no están dispuestos a escuchar/leer los comentarios insulsos de este, su humilde servilleta, les recomiendo mejor leer críticas verdaderas por fans verdaderos.

¿Listos? ¡Empecemos!

El ahijado de Tarantino, Eli Roth, vuelve a la carga con lo que es la secuela de la obra que le dio fama (aunque no creo que sea su mejor trabajo), Hostal. Mientras que la primera fue de mi agrado pero me quedo a deber, ya que nomas daba probaditas de momentos sanguinolentos, esta segunda parte debería ser más de mi gusto.

La cinta trata acerca de tres muchachitas que aprovechan sus días sabáticos en un viaje durante la bella Europa, sin embargo no contaban con el hecho de que sus vidas se cruzaran con una sensacional organización eslovaca donde el deporte principal es la cacería, tortura y asesinato de turistas… especialmente si son norteamericanos.

Recuerdo en Kill Bill Vol. 2 como cuando Bill va a introducir a la novia con el maestro Pai Mei le advierte a esta de las cosas que el buen Mei desprecia: las mujeres, las rubias y los norteamericanos… De la misma manera en la cinta parece que casi las mismas reglas se aplican acerca de a quienes es más divertido torturar y matar dentro del universo sádico del club de caceria del sabueso eslovaco, ya que nuestras protagonistas (Lauren German, Bijou Phillips y Heather Matarazzo) al ser planteadas como objeto del deseo en una subasta de victimas, alcanzan precios altísimos.

Con auto referencias y guiños a personajes tan coloridos (o debería decir, colorados) como Erzébet Bathory es que la cinta avanza mostrándonos un aspecto que no se explotó (convenientemente) en la cinta anterior. Ahora en lugar de ponernos en el lugar de la víctima (el buen Paxton) nos ponemos en el lugar de los victimarios. Esto en sí, me parece un movimiento bastante inteligente (yo apoyo completamente las secuelas que se desapegan en cierta medida de las originales) sin embargo, no se fundamenta de manera completamente solida, principalmente porque de empatía con los personajes… aunque me encantó saber qué es lo que le pasa a los personajes masculinos de Desperate Housewives cuando dejan de salir en la serie.

Tal vez estoy siendo demasiado exigente con el desarrollo de la trama… no es malo, sin embargo, me hubiese gustado escuchar más que sonidos de muchachas llorando, gimiendo, suplicando, gritando, etcétera, aunque hay una que otra secuencias de tortura bastante realizadas (me encanto el bloodbath, aunque me quedaron a deber las sirvientas que le lamen todo a la señora). Al final, la historia podría presentar un supuesto giro sorpresivo, aunque al principio de la trama se maneja (de manera adecuada) cual podría ser la solución para que nuestra querida Beth (Lauren German) pueda o no vivir para contar la historia. Ahh… Lauren… Perdón pero tiene el tipo físico que me encanta en una mujer…

Conclusión: recomendable para los fans de la primera. Si quieren ver más sangre, como fue mi caso, mejor vámonos al rastro… diantres… se me hace que se pone más sangrienta y ruda la cosa cuando me rasuro con la luz apagada.

8 comentarios :

Paxton Hernandez dijo...

Je, creo que querías más sangre. WTF!

A mí, aunque no se me hizo tan buena como la primera (cosa que ya esperaba), sí me perturbó más y es mucho más brutal.

Ah, y gracias por la promoción :)

Saludos, bro!!!

Dan Campos dijo...

Paxton! Estas vivo! viiiivoooo!


Ja, ja, ja! Efectivamente, yo si queria ver harta sangre. Sera que ya me insensibilice o que me he chutado tanto gore ultimamente, que senti que debia salir embarrado de algo al terminar la cinta.

De la promocion, ps que se le va a hacer, para que de los pocos lectores que me lleguen se vayan con austed, señor, ja ja!

Saludos, carnal!

Miss B. dijo...

¡NO! yo no quiero sangre ni ir al rastro....

Dan Campos dijo...

Diantres...

Unos taquitos de moronga?

Saludos, chica de los tenis!

12345 dijo...

Hey!

Mil gracias por la mención =)

Yo tampoco puedo creer que querías ver más sangre...jeje.

Ese "bloodbath" en sí ya fue muy doloroso de ver. En especial por la excelente ambientación y ese diseño de audio que te pone la piel chinita. El "set piece" de la peli sin lugar a dudas.

Y sí, concuerdo con Paxton. No es mejor que la primera pero sí es más inquietante. Ver a mujeres pasar por esto es mucho más difícil de digerir.

P.D. Me dio mucha risa y se me hizo un poco irónico ver a dos de los actores de Desperate Housewives en la peli. Se podría decir que ahora ellos son los "desperate husbands"...jeje.

Un abrazo!!

Janecita. dijo...

Hola!!!

Excelente película. ME ENCANTO!!!

Un beso,

Janecita.-

Joy dijo...

la primera la verdad no me gusto mucho
preferi la segunda
aunq ninguna de las dos me parecieron tan buenas...
aunq sirven para pasar el tiempo

Dan Campos dijo...

Lore! Que gustazo leerte. La verdad a mi si me gusta ver sangre y mas sangre (cuando de eso se trata, tampoco creas que me gustan comedias romanticas con sangre).

Sobre el bloodbath, sera que me quede tan acostumbrado al rollo historico de la "condesa sangrienta" que mi imaginacion elaboro mucho mas de lo que se ve en este homage, pero aun asi me agrado.

Concuerdo completament con los desperate husbands! LOL!

Abrazos!

Janecita! Aparentemente tu si quedaste muuuy sastisfecha!

Besos!

Jexxiland! Pues por lo menos para entretenerse si esta la cinta.

Saludos!