.

5 de abril de 2005

Masacre en el Recinto 13

Masacre Masacre en la Función de las 13 (hrs)
Por el Reo #45667 y Juan el Carpintero

Reo #45667: Exhibiré mi ignorancia ante toooooodos nuestros lectores: Desconocía que Masacre en la Cárcel 13 era un remake de una película setentera. Es más no sabía que era de John Carpenter (Halloween) y tampoco sabía que la cinta estaba elevada al nivel de culto. Supongo que el director de esta nueva versión hiphopera Jean-Francois Richet tampoco lo sabía de lo contrario no se hubiera atrevido a hacer lo que hizo.

Juan el Carpintero: Mucha gente (bueno, al menos los que si sabían) de entrada podrían odiar esta película por el simple hecho de ser un refrito. Desafortunadamente Hollywood se ha caracterizado recientemente por el exceso de la repetición de historias o el trasladar de otro medio personajes que ya tienen seguidores y con lo cual se deberían de ganar de entrada una audiencia… Sin embargo el rehacer una película de culto no fue la mejor manera….

Reo #45667:En esta ocasión Ethan Hawke es Roenick, un policía triste y buscando el perdón (desde que Uma Thurman lo dejó) el cual está a cargo de la mentada cárcel 13 a la cual llega un grupo de 4 reos entre ellos Marion Bishop (Lawrence Morpheus Fishburne), el más gangster de todos los gangsters. Pronto la cárcel se verá amenazada y Roenick junto con su improvisado equipo ( que incluye una terapeuta, un policía a punto de retirarse y una sexy poli-secretaria) defenderán el lugar y sus vidas…

Juan el Carpintero:... y es entonces cuando todo chafea. Mientras que en la primera hora de la película, el autor se preocupa por establecer personajes y lo que podría ser una situación imposible de superar, al momento de llegar los matones, las trampas y las armas humeantes, pierde consistencia la historia. No me malinterpreten, tiene uno que otro momento que puede hacer que el espectador se emocione, pero tiene bastantes huecos argumentales que hacen que sea poco creíble la historia. De entrada cuando el verdadero malo de la película (Gabriel Byrne, interpretando a Marcus Duvall) hace llegar su equipo de apoyo para matar a Morpheus (perdón, a Laurence Fishburne) ¡casi casi manda a la guarda nacional!

Reo #45667: A ver… ¡¿cómo una desbordante secretaria como Drea de Matteo (uña postiza y media de red incluída) , que jamás en su vida había agarrado una pistola, pudo inmovilizar al más capacitado de los policías con tan solo un pequeño apretón de pescuezo?! ¡¿Si la policía tenía todo un arsenal para destruir 50 veces Silao (incluídos helicópteros, vehículos todo terreno y bazucas) porque trataban de sitiar el lugar con 2 cohetes chifladores, dignos de la mejor de nuestras ferias!!??

Juan el Carpintero: Pero ahí esta otra de las incoherencias. Si el jefe de la policía quiere quedar sin ninguna evidencia después de “ajusticiar” a un matón y echarle la culpa a los demás mafiosos, ¿como es posible que meta como a 30 policías completamente armados, helicóptero y demás equipo?, ¿como iba a explicar que tanto gente como polis desaparecieron así nada mas?, y mejor aún, ¿cómo diablos logro juntar tantos recursos en menos de una hora?

Reo #45667: En fin el caso es que este llamado remake, aun con todas sus infinitas incosistencias en el guión, logra algunos momentos de tensión, sobre todo porque muestra que ahora (como siempre…) los buenos no son tan buenos y los villanos no son realmente tan perversos.

Juan el Carpintero: La recomendamos especialmente si es miércoles, compran sus palomitas grandes y refresco y van con agradable compañía. Además es de lo más decente que hay en cartelera... especialmente si consideramos El Hijo de la Mascara...

Numeros:

1976: Año en que salió la primera versión de esta cinta.
5: Minutos necesarios para que a la secre de la pelí, Drea de Mateo, le eche el ojo a cualquier malote que se le ponga en frente con plan de…
2037: Asistentes que fueron a la Sensacional Muestra de Cortometraje Joven “Aquí en Corto”, el año que entra habrá segundos pisos para que quepan mas.

Recuerden que si quieren escribirnos, mandarnos cigarros o solicitar fecha para visitas conyugales, pueden hacerlo dejando su comentario.

0 comentarios :