.

21 de julio de 2005

Sin City: La ciudad del pecado

Sin City
Por que Pecar no Cuesta Nada
Por Black & White

Black: "Si pasas por el callejón correcto en Sin City, podrás encontrar lo que sea". Con dicha premisa nos llega la adaptación más reciente de un cómic, perdón, novela gráfica al cine. Si creían que la narrativa de las viñetas y los globos con diálogos ya habían sido sobre usados este año en el cine, todavía falta lo mejor. Finalmente se estrenó en nuestra ciudad (después de una larguísima espera) Sin City / La Ciudad del Pecado... Y créanme cuando les digo que es algo verdaderamente digno de verse.
White: Y creanme que una larga espera se hace aun más larga cuando compartes tu lugar de trabajo con una persona que desde que se anunció que Robert Rodríguez (¿¿otra vez??) iba a adaptar la novela gráfica de Frank Miller, hablaba de ella todos los días, bajaba los desktop y los ponía en su compu y se pirateaba el soundtrack de la red aun sin salir al mercado. Pero la espera ( y las manías desmedidas) valieron la pena... Sin City es un puñetazo a la vista, una sacudida a lo sentimientos más básico del hombre y una prueba de que Dios existe porque... ¡¡¡Robert Rodríguez hizo una buena película!!!
Black: Ok, ok, ok... confieso que como soy mega freak del cómic, y particularmente del trabajo de Frank Miller (creador de las novelas gráficas en las que se basó esta película) tenía desde la música original, wallpapers, trailer de cine y creo que solo me falta la ropa interior de Jessica Alba. Volviendo al tema, Sin City es un filme donde se reúnen tres historias (no se preocupen, no es Amores Perros 3). Cada una nos muestra aspectos distintos que coexisten en Basin City, nuestra "Ciudad del Pecado". Marv (Mickey Rourke) es un ex convicto desfigurado que encuentra el amor en una prostituta... solo para perderlo y buscar venganza. Mientras tanto Hartigan (Bruce Willis) es uno de los pocos policías no corruptos de la ciudad que trata de proteger a una jovencita de un violador (Nick Stahl) que da la casualidad que es el sobrino de un senador. Sin embargo, no son los únicos que viven en la ciudad.
White: Dwigth (Clive Owen) mantiene un amorío con Shellie (Brittany Murphy) una mesera quien a su vez sostiene una tormentosa relación con Jackie Boy (Benicio del Toro). Shellie es amiga del clan de candentes prostitutas comandado por Gail (Rosario Dawson... como decirlo? desbordante) entre las que destacan Wendy (Jaime King), Becky (Alexis Bledel) y Devon Aoki (impresionante transformación de la modelo exclusiva de Chanel en terrible guerrera oriental). Las historias se tocan pero nunca son forzadas a tener una relación más allá de evidenciar de que todos habitan en la ciudad del pecado.
Black: Me atrevo a decir que la película es un orgazmo visual. Literalmente Rodriguez calcó el comic de Frank Miller en celuloide y lo llevó a la pantalla grande. Visualmente es impresionante y tiene la cualidad de que la sangre se vea hermosa, sin importar si es blanca, roja, amarilla o rosa mexicano. Recuerdo que un amigo mío (¡Saludos Gabriel!) que tuvo la oportunidad de tener la cinta en sus manos veía los cuadros y decía que de cualquiera podrías sacar una hermosa postal de Sin City, con sus cuidados encuadres y estética preciosista. Aunque eso si, aclaro que es hiper violenta y no apta para aquellos de estomago débil o de bragueta persignada.
White: En esta cinta, Robert Rodríguez hace con mi Jessica Alba (porque ya es MI Jessica Alba) en Sin City, lo que hizo con mi Salma Hayek en Del crepúsculo al amanecer... elevarla a la categoría de sueño inalcanzable al presentarla en el bar bailando sobre la barra con un diminuto traje de vaquerita... de verdadero infarto...
Black: Y eso sin contar al gremio de prostitutas de toda la ciudad. No las mujeres despreciadas como se les presenta en el 78% de las películas, sino como mujeres de personalidad fuerte, a veces más fuerte que los mismos hombres... pero con un atractivo visual impresionante. Las actuaciones son bastante consistentes, y los villanos son de lo mejor (Elijah Wood es un impresionante y feroz asesino y Nick Stahl es un verdadero ser detestable). Al mismo nivel tenemos a los antihéroe, con Willis y compañia, que demuestran que a final de cuentas, "No hay Justicia sin Pecado".
White: Con una impresionante propuesta visual y un verdadero homenaje a los repartos multiestelares, Sin City es la película que salva el verano.

Números Pecaminosos:
18: Edad mínima para ver esta cinta. Extremadamente violenta, pero para aquellos que gustan del cine negro, la verdad vale la pena.
2: cintas más se filmarán de Sin City a estrenarse en el 2006 y en el 2008.
10: Calificación que le doy al casting de Rodriguez. No solo tiene a medio Hollywood en la película, sino que incluyo a las ultimas 7 portadas de la revista Maxim en el cast.
1: Escena dirigida por el maestrazo Quentin Tarantino como director invitado. Acción, sables y sangre a borbotones.
911: Número que deben tener en cuenta al ir a ver la película. Creanme que si no estan preparados, sus estómagos les daran vueltas al ver tanta tripa y sangre por todos lados.

0 comentarios :