.

3 de abril de 2009

Viernes de Videos: 9

La vida de un muñeco de trapo no es nada sencilla... y menos cuando debes de luchar para rescatar las almas de tus demás compañeros de un monstruo mecanoide.

En este viernes veremos el corto escrito y dirigido por Shane Acker titulado simplemente "9", donde vemos la historia de este muñequito en un entorno tetrico y obscuro. El mismo incluso tuvo nominación al oscar pero su más grande mérito es el que se hará una versión de la historia pero ahora en largometraje, con la voz de Elijah Wood como el mismo 9 y con la producción de Tim Burton y Timur Bekamambetov (Wanted). Tentativamente veremos ya la versión expandida de la historia a finales de este año, ya que ahorita anda en postproducción.

6 comentarios :

isaurapdeve dijo...

Que apocalíptica historia, pero muy bonitos los muñecos a su vez..
Me gustó!
=)

Dan Campos dijo...

¿Y a poco no sufre uno con los demas numeritos? Digo, personajitos. "¡No! ¡Llevame a mi!

:p

Dacrux dijo...

pos si pueden hacer que un alargamiento no le de en la madre a esta historia adelante o si no me manifestare furiosamente teniendo los mismos habitos de siempre hahahahah

Dan Campos dijo...

Esperemos que no, ya ves que hay buenas ideas que al alargarlas se van al carajo. IE, Un día sin Mexicanos.

Y por lo pronto, prepara los props y equipo para la manifestación. Haremos que arda Rom... digo, Hollywood. XD

Gurisa dijo...

Me llama la atención que, hasta ahora, sólo he visto dos tipos de cortos animados: cómicos y de este tipo. No sé cómo llamarlo, pero los personajes y la historia suelen parecer tétricos, muy surrealistas. Así que queda mi pregunta: ¿sólo hay cortos (y largometrajes) animados sólo de estos dos estilos?

Dan Campos dijo...

Y acabas de dar con el clavo. A nivel corto es algo asi como el "síndrome del creativo" ya que parece requisito. Los cortos tétricos y surrealistas tienen que ver directamente con que los entornos "obscuros" son más fáciles de crear y requieren menos detalles, además de que son (en teoría) mas atrayentes al ojo. Los contrastes igual lucen mejor. Más impactante una luna roja de noche que un bonito sol amarillo.

En otra linea es el guionado. Al parecer para que un corto sea bueno, debe ser gracioso. ¿Acción? Puede ser... ¿Drama? Rara vez. ¿Documental? de una vez hazlo largo. Desfortunadamente muchos guionistas encasillan el tiempo del corto para esas historias.

Cabe destacar que hay material que se ve mejor en el rubro animado. Para historias de horror psicologico, ahi esta el caso de Las Historias del Carguero Negro, que como animacion funciona super bien.