.

29 de junio de 2021

The Dailies 48 - ¿Una nueva cadena de cines en México?

Hoy sale la noticia de que CineDOT abre sus puertas y busca competir contra Cinemex y Cinépolis. ¿Ofrece competencia al duopolio de la exhibición en México?



Se anuncia CineDOT. La nueva cadena buscará tener presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato en los siguientes dos años.

El objetivo es abrir 120 salas ubicadas en los estados de México, Morelos, Puebla, Jalisco y Ciudad de México.

El director general de la compañía, Ramon Estévez, aseguró que con este plan se convertirán en la tercera cadena del país, ya que con la apertura de estas 120 pantallas tendrían una participación de entre 2 o 3% del mercado mexicano.

Página principal de CineDOT . Perfil en LinkedIn en donde vemos a quienes están detrás.

Cinemagic: de donde viene el equipo de CineDOT.

Del archivo, la distribución de qué cadenas tienen cuantas salas de cine.

En México existen 6,011 salas de cine; de éstas, 2,541 son propiedad de Cinemex y 3,037 de Cinépolis. Sólo 433 pantallas pertenecen a empresas de exhibición independientes y muchas de ellas se ubican en el interior de la República mexicana.

Cinemagic cuenta con 74 salas y su participación de mercado es de 1.2%; Henry Cinemas, con 67, alcanza 1.1%; CitiCinemas cuenta con 45 y 0.7%, y otros (no se especifican nombres) cuentan con 247 salas y representan 4.1% del pastel.

Este episodio es traído a todos ustedes gracias al apoyo invaluable de:

Productora Ejecutiva: Blanca López

Co-Productor: Dany Saadia
Co-Productor: Logan Mayer
Co-Productor: Miguel Huesca
Co-Productor: Román Rangel

Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Adriana Fernández, Agustín Galván, Barbas Poéticas, Jaime Rosales, Juan Espíritu, Óscar Campos, Arturo Manrique, Fernando Teodoro, Lau Berdejo, Pepe Ruiloba, Álvaro Vázquez, Alejandro Alemán, Arturo Aguilar, Emile Rudoy, Enrique Vázquez, Ernesto Diezmartínez, Jorge I. Figueroa, Jorge Eduardo López, Luis Macías, Luiso Uribe, Lulú Petite, Marcela Salgado, Mariana Padilla, Mauricio González y Fernando Alonso.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.

¿Sabías que tenemos playeras bien bonitas con diseños cinematográficos? Los encuentras en nuestra tienda, con envíos a toda la república. ¡Checa el catálogo acá!

0 comentarios :