Top Menu

26 de mayo de 2022

¿Qué esta matando al cine? - The Dailies 80

 Con una pandemia encima, problemas económicos, malos salarios y grandes dificultades para alcanzar la distribución y exhibición, el cine está más muerto que nunca, a menos que seas una franquicia. 

¿Es cierto eso?  ¿Las plataformas mataron a las películas por que ahora prefieres ver un maratón de 6 horas de una serie acostado en tu casa pero no soportas más de dos horas de película en una sala diseñada para mostrarlas? ¿Se ha borrado la diferencia entre cine y contenido y ya solo queda atragantarnos con lo que se ponga frente a nuestros ojos?

De eso y más hablaremos en esta entrega de The Dailies. 

¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.

¿Lo quieres en audio? Lo puedes descargar aquí o escuchar en el siguiente reproductor. También puedes escucharnos con tus aplicaciones favoritas como Spotify, Apple Podcasts, Pocket Cast, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloud, Overcast, iHeart Radio, Hear This At, Podcast Addict, Castbox, y hasta en iVoox.





Este episodio es traído a todos ustedes gracias al apoyo invaluable de:

Productora Ejecutiva: Blanca López

Co-Productor: Dany Saadia
Co-Productor: Juan Carlos Toledo
Co-Productor: Logan Mayer
Co-Productor: Miguel Huesca
Co-Productor: Óscar Campos
Co-Productor: Román Rangel


Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Adriana Fernández, Agustín Galván, Barbas Poéticas, Fernando de Anda, Jaime Rosales, Juan Espíritu, Luiso Uribe, Arturo Manrique, Lau Berdejo, Álvaro Vázquez, Alejandro Alemán, Arturo Aguilar, Emile Rudoy, Enrique Vázquez, Ernesto Diezmartínez, Jorge I. Figueroa, Luis Macías, La Niña Triqui, Marcela Salgado, Mariana Padilla, y Fernando Alonso.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.

¿Sabías que tenemos playeras bien bonitas con diseños cinematográficos? Los encuentras en nuestra tienda, con envíos a toda la república. ¡Checa el catálogo acá!

22 de mayo de 2022

RRR - Rise Roar Revolt

Imagina que el director más exitoso, más popular y más cumplidor de México (no se, ¿Del Toro?) agarra a las dos estrellas más queridas del país (no se... ¿Derbez y Chaparro?) para estelarizar una película en donde interpretarán a dos grandes héroes revolucionarios (no se... ¿Villa y Zapata?) y la manera en que se conocieron y se volvieron en grandes íconos culturales cuya influencia llega a nuestros tiempos.
 
Tristemente, como somos en México, seguro no nos gustaría, le pondríamos todos los peros y diriamos que en nuestro país solo se hacen porquerías que, o son "éxitos comerciales que no aportan al arte" o son "películas artísticas que no levantan el interés de las audiencias que consumen cine".

En este caso, conoceremos la historia de Alluri Sitarama Raju y Komaram Bhem, dos revolucionarios de la India, quiene son interpretados N.T. Rama Rao Jr. y Ram Charan, y dirijidos por S.S. Rajamouli, que deberán luchar, desde circunstancias y trincheras radicalmente opuestas, por su país y su gente. Durante su filmación, en la india se rompió el internet por que eso significaba que el director de las grandes épicas de Baahubali (que recomendamos en Net Flicks and Chill 29) se juntaría con dos actores de altísimo perfil. El proyecto empezó con el nombre clave de RRR haciendo referencia a los nombres de los tres talentos, y al final se hizo un concurso para que la audiencia definiera los nombres y en marzo de 2020 se reveló que su título era Raudam Ranam Rudhiram (en Telugu), Rattam Ranam Rauttiram (en Tamil), Raudra Rana Rudhira (en Kannada), Rudhiram Ranam Raudram (en Malayalam), todos traducidos como Furia, Guerra y Sangre, o para la versión internacional y en Hindi como Rise Roar Revolt. En Estados Unidos la cinta se estrenó el 24 de Marzo y a nuestro país llegó a hurtadillas a Cinépolis por un día, aunque ya se puede ver en Netflix. Si no la encuentras en el catálogo, revisa que tengas seleccionada la opción de mostrar la plataforma en inglés, y te aparecerá sin problema. Por alguna extraña razón no aparece si la tienes en español. 



Ok, una cinta de Tollywood (no confundir con Bollywood), hablada en Telugu (una de las lenguas más habladas en la India, predominantemente en Andhra Pradseh y Telangana, donde es el idioma oficial, y gracias a Pavan Srinivas por la corrección ) llegó, se apoderó de la India, llegó a Estados Unidos y ha causado furor. ¿Por qué? ¿Por qué carajos prestarle atención a cine extranjero de ese que se debe de ver con subtítulos y con estrellas que seguramente no conoces?

La respuesta es simple: esto es cine.

¿Qué es el cine? ¿Es arte? ¿Películas aburridas de esas que los críticos exquisitos (m)aman? ¿Algo que ama la audiencia en general y verá por generaciones? ¿Es una historia? ¿Es algo que desafía al espectador?

Es algo que despierta emociones. Es una historia narrada audiovisualmente de una manera en que el espectador se mete en ese mundo maravilloso y no ve, sino que vive en este universo.

RRR es cine. Es más película que muchas películas. Tiene más historia que muchas historias. Claro, podrías dividirla al estilo Disney/Marvel y harías una película convertida a serie de 3-4 horas de duración, que debería durar menos. Es un "cállate la boca" para quienes dicen que solo quieren películas de 90 minutos y no entienden que hay historias que deben durar más. Es más grande que Ben-Hur (según Stephanie Bunbury, de Deadline). Es acción frenética y kinética tan hábil como Michael Bay en su mejor momento, con secuencias tan lucidoras como el trabajo de Snyder en un buen día. No niega para nada sus influencias, pero las combina en una cinta en que, a pesar de contar con CGI "mejorable", lo ignoras por que el trabajo hecho desde el diseño de producción, pasando por el trabajo de historia y la dirección y edición final, te llevan por un torrente narrativo del que no deseas escapar.

Esto es cine. Es algo que se debe de ver en la gran pantalla. Con mucha gente. En donde todos comparten emociones, y se paran y gritan y lloran y cantan y bailan.
 
Ok, muy bonito todo pero... ¿de qué trata en sí?

Una niña es separada de su tribu por el gobernador británico Scott Buxton y su esposa, Chaterine, por que, al ser colonizadores, es muy fácil tomar todo lo que veas como tu propiedad. Esto hace que Koraram Bheem (N.T. Rama Rao Jr.) decida abandonar la tribu y migrar a la ciudad para rastrear, rescatar y regresarla a su familia. Por otro lado, con las fuerzas de la ley, tenemos a Alluri Sitarama Raju (Ram Charan), quien es el soldado más rudo y más comprometido para preservar la ley en el país. Ante los rumores de que un disidente amenaza al gobierno para buscar lo que él cree es justicia, Raju se ofrece para rastrear, restringir y retribuir esta amenaza en contra de la ley y el orden.

Dos opuestos que hacen lo correcto desde sus perspectivas, pero entonces, la casualidad hace que pase una desgracia, y desde lados opuestos, ambos hacen lo correcto para rescatar a un niño ante un accidente de proporciones devastadoras. Ambos se reconocen como dos personas que solo quieren lo mejor para sus comunidades y se entabla una hermosa amistad en donde los opuestos se relacionan, se redescubren y renacen en esta amistad, mientras buscan cumplir con sus objetivos.


Nuestros protagonistas son la epítome del heroísmo y la masculinidad. Uno es capaz de enfrentar a turbas enardecidas él solo, con tal de hacer cumplir la ley, demostrando técnica y poderío, mientras que el otro es capaz de enfrentar a fieras salvajes mostrando fuerza y espíritu. Ambos juntos deberían ser una fuerza incontenible... si no es por que el destino cruel los llevará a confrontarse. 

El juego de construccoón de personajes ayuda a una división de la historia en donde, al revelarse el innevitable conflicto entre nuestros héroes, conocemos más sobre sus naturalezas y propósitos. Por otro lado, desde luego que tendremos a los "malos de malolandia" (o gobernadores británicos, o bullies británicos, o... lo que sea que sea pero es británico) que no son sino personajes simplistas pero cumplen el único propósito necesario para esta historia de hermandad y es el ofrecer una fuerza externa y amenazante que históricamente dominó a una gran nación, y que la privó de su libertad durante décadas. Pero no todo son increíbles peleas, secuencias épicas o coreografías de combate espectaculares, sino que al ser una cinta de la India, tendremos grandes momentos musicales, y varios de gran divertimento, en donde la resolución del conflicto no es a través de la violencia, sino que tenemos secuencias que harían que el mismo Spielberg o Lin-Manuel Miranda, con todo y su maestría coreográfica, se sonrojen al ver esto. 


El mayor logro de la cinta es buscar ese espíritu de unidad. Tenemos grandes conflictos y conocemos las motivaciones de dos espectros de una misma nación. Si bien tenemos villanos claros, ¿cómo podemos empatizar con alguien que trabaja para un sistema corrupto desde sus bases y que solo busca suprimir al pueblo? La cinta sin tapujos nos comparte la fortaleza del espíritu de quien representa al corazón de una nación, y que a pesar de ser capturado, jamás será doblegado, incluso aunque el brazo castigador sea de aquel a quien llama hermano, y es precisamente eso lo que nos lleva a rebatir estos conflictos establecidos por falsos prejuicios, rechazar las simplezas y los intereses personales, y nos invitan a restablecer un espíritu de unión gracias a la reflexión.


Mientras que comparto lo mucho que disfruté esta cinta, hay mejores revisiones como la hecha por Patrick Willem con un análisis de mayor precisión, pero no quería dejar más tiempo sin comentar esta cinta, porque cumple precisamente con otra función que tiene el verdadero cine: te motiva a compartir y a discutir con aquellos que la vieron, o a convidar a más personas a que sean partícipes de la experiencia. El "lenguaje cinematográfico" se ha abaratado tanto que tenemos videos de bodas más "cinematográficos" que muchos trabajos de cortometrajes o películas hechas por estudiosos y "profesionales" del séptimo arte, gracias al uso de mejores cámaras, drones, tecnologías y herramientas de post producción pero... eso no hace al cine. El cine se logra con las emociones, y eso es algo que tiene RRR para mostrar y compartir. 

Solo espero que no quieran hacer un remake gringo con Washington y Franklin con The Rock y Momoa, o versión mexicana con *sigh* Derbez y Chaparro para mostrarnos la vida de Villa y Zapata... aunque creo que sí las vería.




Texto completo en Patreon. No, espera, ahora les dejé el texto completo aquí también. ¿A poco no soy genial?

¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.

¿Sabías que tenemos playeras bien bonitas con diseños cinematográficos? Los encuentras en nuestra tienda, con envíos a toda la república. ¡Checa el catálogo acá!

Top Gun: Maverick

 Ash... una de esas secuelas tardías sobre una película que no trataba de nada y no era más que un videoclip (bien hecho, hasta eso) de la fuerza aérea gringa, donde se alaba al gran imperio. ¿Por qué carajos me debería de importar esto?

Dos palabras: Tom Cruise. 

El director de Oblivion, Tron Legacy, un comercial de Taco Bell y un video de Lady Gaga viene a... darnos... una... de... las... mejores... películas... en... la... historia... del... cine. 


Kosinski rinde tributo a la cinta original de Tony Scott con una gran diferencia, hay una historia, hay un arco de aprendizaje, hay una oportunidad de redención, y hay una amenaza latente que hace que un oxidado programa militar sea relevante nuevamente. 

Fuerzas enemigas tienen una base en donde empezarán a producir arsenal con capacidades nucleares, Jacobo, nucleares. Para impedirlo, Cruise debe regresar pero ahora como instructor de un montón de mocosos irrespetuosos, pero que son "lo mejor de lo mejor" de la educación militar, para esta misión imposible. ¿Quién mejor para hacerlo que el mismísimo Ethan H... digo, Maverick? 

Con estilo similar al de Tony Scott, redescubrimos al Mav, así como lo genial que es hacer tomas de aviones y comerciales militares, diálogos mínimos que nos ayudan a ubicarnos en este entorno familiar pero diferente. Tenemos a un capitán que no ha ascendido en rangos por que es irrespetuoso, necio, y antes destruye aviones que viajar de manera segura para los protocolos modernos... pero que es incapaz de arriesgar la vida de alguien más, de manera innecesaria. Además debe de lidiar con Rooster, el hijo de Goose, quien falleció en un altercado y la culpa corroe las entrañas de Marv. La visita a viejos amigos, viejos amores, y viejos aviones es solo el pretexto para darnos lo que esta cinta ofrece como ninguna otra: 

Acción.
Acción.
Más acción.
Acción ridículamente accionable.
Y más y más y más acción. 

Texto completo en Patreon

¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.

¿Sabías que tenemos playeras bien bonitas con diseños cinematográficos? Los encuentras en nuestra tienda, con envíos a toda la república. ¡Checa el catálogo acá!

La Nave

Híjole, película mexicana con muchas buenas intenciones... como las intenciones de un actor de estelarizar una película que él mismo produce, de la cual escribió el guión, pero que necesitaba en realidad a alguien más desapegado para que se corrigieran muuuuchos problemas de la historia.

Si las cintas infantiles en México, así como las animadas, más que parecer escritas para menores de edad, parecen escritas para retrasados mentales (con el debido respeto para quienes padecen de sus facultades), esta se brinca demasiados elementos para que la historia avance "solo por que sí".

¿De qué trata? Locutor que nadie escucha se debe de meter a correr un maratón para que un niño con cáncer cumpla su sueño. ¿Cuál es el sueño del niño con cáncer? ¿Qué el locutor al que al parecer solo él escucha corra un maratón? ¿Que lo lleve a correr un maratón? No. El sueño del niño es conocer el mar.


La sinopsis de la cinta dice que "Un hombre que tiene una crisis de mediana edad es tocado por un niño que tiene una enfermedad terminal. Juntos se ayudan mutuamente y tienen una aventura para encontrar de nuevo el sentido de la vida." Nada de esto se ve en la cinta, o si trataron de reflejarlo, pues chido, por que no aparece. ¿Cómo tiene una crisis de la edad madura este tipo? Lo más que tiene es miedo al agua por que a media película revela que así murió su padre y él casi fallece así, cosa que es irrelevante a la historia. ¿Cómo lo toca el niño? Pues... al parecer, solo con su linda carita y diciendo que tiene cáncer. ¿Cómo se ayudan mutuamente? Con chaquetas mentales personales que nunca se dicen, por que al niño le vale madre lo del maratón, que no es más que una ¿treta publicitaria? del ¿dueño? ¿programador? ¿jala cables? ¿productor?, cuya oficina es ¿un escritorio a medio pasillo pero que no tiene capacidad para impedir despidos pero que tiene la posibilidad de producir todo lo necesario para reportar el entrenamiento del locutor? 

Texto completo en el Patreon

¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.

¿Sabías que tenemos playeras bien bonitas con diseños cinematográficos? Los encuentras en nuestra tienda, con envíos a toda la república. ¡Checa el catálogo acá!


17 de mayo de 2022

Recomendaciones sólidas como piedra - Net Flicks and Chill 62

Estamos en mayo y les traemos recomendaciones sólidas y resistentes al paso del tiempo.
 
La transmisión arranca hoy a las 8 PM, en vivo solo en Twitch. A las 9 se libera en nuestros canales de YouTube y Facebook pero sin el chat en el que participamos


¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.


¿Lo quieres en audio? Lo puedes descargar aquí o escuchar en el siguiente reproductor. También puedes escucharnos con tus aplicaciones favoritas como Spotify, Apple Podcasts, Pocket Cast, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloud, Overcast, iHeart Radio, Hear This At, Podcast Addict, Castbox, y hasta en iVoox.



Lista de Recomendaciones:

Dollface (disponible en Star+) Jules (interpretada por Kat Dennings) es una jovencita que al terminar su relación con su novio, no deja de hacer. Criticada por su Gata de las Locas, quiere retomar su relación con sus amigas y recuperar esa vida de la que se desprendió por estar muy metida en la relación.

Hoy se arregla el mundo (disponible en Netflix) Una película sobre un hijo que tiene una relación bastante distante con su padre, y luego se da cuenta de que no es su padre (pero es a la única persona que tiene en la vida). Este hijo y su padre -falso- es un niño que va a la búsqueda de las posibles opciones sobre su real progenitor. Divertida y conmovedora, perfecto para ver en familia. 

Shinning Girls/Luminosas (disponible en Apple TV+) En este thriller seguimos a Kirby (Elisabeth Moss), periodista que sobrevivió a un ataque. El tiempo pasa y una víctima que muestra rasgos similares a los de Kirby cuando fue atacada impulsa a la reportera a unir fuerzas con Dan Velazquez para entender qué es lo que pasa y encontrar al culpable. 

The 355 (Disponible en Prime) Acción a la James Bond, solo con no una, no dos, no tres, ¡cuatro agentes internacionales! Tendrán que unirse para salvar el mundo de los que pretenden dominarnos. Súper elenco y súper acción. 

The Offer (Disponible en Paramount+ y Claro Video) Si creías que los "documentales" de Disney en donde la empresa se congratula a sí misma por tanta genialidad era muy descarada, espera a ver The Offer, serie en donde se sigue el proceso de creación de El Padrino, pero en donde todo pasa por que sí y cada 2 minutos Paramount + se lee una carta de amor que se escribió a sí mismo para felicitarse y recordarse que es un gran estudio que hizo cosas como... el bebé de Rosemary. 

The Croods: A New Age (Disponible en HBO Max) También Gril Power porque ahora son las chicas las que van a rescatar a los hombres que están a punto de ser devorados por un... pero antes de seguir, la familia nómada se encuentra a una mucho más civilizada, ¿quién será más feliz, los de primer mundo o los del tercero? ¡Mejor que la precuela!

Este episodio es traído a todos ustedes gracias al apoyo invaluable de:

Productora Ejecutiva: Blanca López

Co-Productor: Dany Saadia 
Co-Productor: Juan Carlos Toledo 
Co-Productor: Logan Mayer 
Co-Productor: Miguel Huesca 
Co-Productor: Óscar Campos 
Co-Productor: Román Rangel 


Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas 

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.

¿Sabías que tenemos playeras bien bonitas con diseños cinematográficos? Los encuentras en nuestra tienda, con envíos a toda la república. ¡Checa el catálogo acá!

12 de mayo de 2022

¿Cómo le fue al cine mexicano en 2021? - The Dailies 79

Se presenta el Anuario Estadístico del IMCINE con una revisión sobre lo que pasó en el cine en nuestro país en el 2021. Se estrenaron 70 largometrajes y se produjeron 259 peliculas, mejorando los números del 2020 en un 33%. ¿Ya podemos celebrar o el cine todavía necesita tiempo para recuperarse de la pandemia? 

¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.



Shownotes disponibles solo en Patreon.

¿Lo quieres en audio? Lo puedes descargar aquí o escuchar en el siguiente reproductor. También puedes escucharnos con tus aplicaciones favoritas como Spotify, Apple Podcasts, Pocket Cast, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloud, Overcast, iHeart Radio, Hear This At, Podcast Addict, Castbox, y hasta en iVoox.



Este episodio es traído a todos ustedes gracias al apoyo invaluable de:

Productora Ejecutiva: Blanca López

Co-Productor: Dany Saadia
Co-Productor: Juan Carlos Toledo
Co-Productor: Logan Mayer
Co-Productor: Miguel Huesca
Co-Productor: Óscar Campos
Co-Productor: Román Rangel

Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Adriana Fernández, Agustín Galván, Barbas Poéticas, Fernando de Anda, Jaime Rosales, Juan Espíritu, Luiso Uribe, Arturo Manrique, Lau Berdejo, Álvaro Vázquez, Alejandro Alemán, Alex Alonso, Arturo Aguilar, Emile Rudoy, Enrique Vázquez, Ernesto Diezmartínez, Jorge I. Figueroa, Luis Macías, La Niña Triqui, Marcela Salgado, Mariana Padilla, y Fernando Alonso.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.

9 de mayo de 2022

Recordando Fight Club en CinemaNET

Tuve el honor de que el camarada Charlie del Río me invitara a participar en su programa para platicar de Fight Club. Y claro, hablé de la película, no pude evitar hablar de la novela original y secuelas en cómic, y ahora puden ver y escuchar esa charla en su canal de YouTube. ¿Ya se suscribieron? 

Si lo quieres escuchar, está disponible en los canales de CinemaNET en Spotify, Apple Podcasts y demás tugurios de audio muerte.  

¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.


Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.

4 de mayo de 2022

A falta de distribución legal, exhiben películas piratas en Rusia - The Dailies 78

Muchos alegan que ante el aumento de precio en los servicios de streaming, no les queda más remedio que usar la piratería para ver sus series y películas favoritas. Honestamente, todos esos casos son de personas perfectamente capaces de pagar por streaming o usar un modelo escalonado pero buscan pretextos para quejarse por que "internet" y quieren entrarle a la moda de crucificar a Netflix. ¿Qué pasa en los lugares en donde los espectadores que pagan en realidad no pueden acceder al contenido que quieren? Esto pasa en Rusia y de esto hablaremos en esta entrega de The Dailies.
 
¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.



Las salas de cine en Rusia estrenan películas como The Batman, Don’t Look Up o Turning Red gracias al uso de torrents. Mientras que continúan los bloqueos por parte de los grandes estudios para estrenar sus películas en el país, e incluso servicios como Netflix dejaron de ofrecer su contenido en el lugar, organismos como la Asociación de Propietarios de Cines en Rusia, un organismo que conjunta 700 salas y 2,600 pantallas, emitió un comunicado para indicar que el bloqueo amenazaba con colapsar su sector. A finales de abril Rusia aprobó una legislación conocida como el “Plan de acción prioritario para garantizar el desarrollo de la economía rusa en condiciones de presión de sanciones externas”, en donde elimina las multas por violar el copyright, en el caso de activos digitales como películas, música, software o videojuegos.

Shownotes disponibles solo en Patreon

¿Lo quieres en audio? Lo puedes descargar aquí o escuchar en el siguiente reproductor. También puedes escucharnos con tus aplicaciones favoritas como Spotify, Apple Podcasts, Pocket Cast, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloud, Overcast, iHeart Radio, Hear This At, Podcast Addict, Castbox, y hasta en iVoox.



Este episodio es traído a todos ustedes gracias al apoyo invaluable de:

Productora Ejecutiva: Blanca López
Co-Productor: Dany Saadia 
Co-Productor: Juan Carlos Toledo 
Co-Productor: Logan Mayer 
Co-Productor: Miguel Huesca 
Co-Productor: Óscar Campos 
Co-Productor: Román Rangel

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.