.

21 de diciembre de 2004

Los Increibles

Diario Íntimo de Un Superhéroe
Por Síndrome y Mr. Fantástico

Syndrome: El año se acaba y las producciones que valen la pena ya no son muchas, sin embargo este 2004 puede ser nombrado el año de los supehéroes ya que algunas de las mejores películas rinden tributo a esos personajes que divierten tanto a chicos como a grandes.

Mr. Fantástico: Y pensando más en éstos últimos es que llega la mas reciente producción de Pixar, Los Increíbles, donde las producciones animadas dejan de tener clasificación A para tener un enfoque mas de acción con violencia incluida (papás, no lleven a sus niños pequeños).

Syndrome: Desde el estreno de “Buscando a Nemo” ya nos estabamos saboreando el estreno de esta cinta de animación que de nueva cuenta revoluciona los efectos creados por computadora para hacer aún más espectaculares las escenas donde el fuego, las explosiones y las persecuciones acuáticas está logradas con el realismo más impactante.

Mr. Fantástico: Empezando con una onda bastante retro es que vemos al Sr. Increíble en sus mejores años: combatiendo al crimen, salvando gente, contrayendo nupcias. Todo va bien hasta que por ordenes gubernamentales es que tiene que retirarse él y sus colegas del negocio superheroico.

Syndrome: 15 años y 15 tallas después Bob Parr (Sr. Increíble) vive “tranquilamente” con su familia conformada por su esposa Helen ( la otrora súper Elastigirl) y sus 3 lindos retoños Violeta, Dash y el bebé Jack Jack, todos superdotados.

Mr. Fantástico: Puedes sacar al héroe de la acción, pero no la acción del héroe. Así es como después de una vida bastante tranquila (y aburrida), con un empleo en una aseguradora, Bob Parr (con la voz de Víctor Trujillo) recibe una oportunidad de entrar en acción trabajando para un patrón misterioso. ¡Y es entonces cuando empieza lo bueno!

Syndrome : Es aquí donde se insertan personajes con habilidades impresionantes como Frozone el cual puede crear hielo o Edna Moda ¡quien es la diseñadora más fashion de uniformes para superhéroes! En evidente homenaje a Ann Wintour la editora en jefe de la revista Vogue gringa, este personaje con la voz de Darío T. Pie hace de las delicias de todos.

Mr. Fantástico: Si en el Hombre Araña el héroe se humaniza, en Los Increibles se lleva a nuevas fronteras. Definitivamente no es el trabajo de animación de un Nemo que al salir del cine puedes ir a comer Sushi, sino que los personajes son súper cercanos y los sientes increíblemente reales. Un héroe pasado de peso, una esposa superflexible, un jefe bastante molesto… son detalles que hacen de la historia bastante relatable para el espectador.

Syndrome : Además…¿quien no tiene una familia disfuncional donde los hermanos se gritan en la mesa y los padres resuelven sus diferencias frente a los hijos? ¿qué bonito es eso no? pero lo verdaderamente aleccionador es como a través de las diversas situaciones por las cuales la familia Parr pasará, nos quedamos con la idea de que el mejor superpoder que se pueda tener es mantener una familia unida.

Mr. Fantástico: Que cursi se leyó eso… Como sea, con un excelente guión y una dirección extraordinaria (cortesía de Brad Bird) es que esta película se nos presenta como una excelente opción esta navidad. Si acaso lo único que tendría que rebatirle es el doblaje…

Syndrome: Ahhh si… el uso indiscriminado de “chilanguismos” como el “chale” y el “chido” efectivamente le dan un sabor muy local, pero tanto termina por enfadar… pero bueno que le vamos a hacer…pero eso no logra empañar el penúltimo trabajo del amasiato Disney Pixar (el último será Cars de estreno el próximo año).Los increíbles es un película que nadie en casa se debe perder.

¡Súper-Números!
120: Minutos de duración. Haciendo esta la película animada mas larga hasta la fecha.
1800: computadoras que se necesitaron para crear los gráficos de alta calidad de la cinta.
007: Referencia clarísima en el soundtrack de la película. Perfecto para musicalizar las secuencias de acción. ¡Dios bendiga a David Arnold!
1a: Primera película de Pixar que no es apta para todo público… Aunque a los papás les vale la clasificación….
1.5: años que Mark Andrews se tardó en hacer el storyboard.

0 comentarios :