.

4 de junio de 2006

Poseidon goes United & Origen Secreto de Ch&P

Este es el Cuarto Podcast de Churros y Palomitas. Para escucharlo puedes dar click en el siguiente player:


Y para aquellos que no tienen bocinas o audifonos, tenemos tambien la versión escrita (aclaración, la neta la producción me quedo bien chida esta vez, así que les recomiendo mejor escucharla y pueden hacer una especie de "read-along" con la critica, leyendo y escuchando a su podcaster favorito de este blog) :



Locutor Cool
¡Que tal, amigos y amigas! Bienvenidos al cuarto podcast de Churros y Palomitas. Primero que nada queremos agradecer por todos los comentarios que nos han estado mandando a nuestro correo, ya que es lo que nos anima a que sigamos con este proyecto de crítica de cine.

Productor
Em… espera un momento… ¿no deberías de decir más bien que es de crítica de películas?

Locutor Cool
¿Por qué lo dices?

Productor
Bueno, si esto fuera un programa de crítica de cine, osease, donde criticáramos el cine al que vamos a ver las películas, entonces tendría que ser algo así:

Critico Megalómano con Complejos de Grandeza
En esta ocasión vamos a hablar de los cinemas myvue. Una de las ventajas que tiene este complejo de cines en esta parte del Reino Unido es que usualmente tienen una excelente ubicación. De hecho, en esta ciudad, en Leeds, tienen un complejo ubicado en el centro comercial The Light, justo en el centro de la ciudad. El complejo cuenta con 14 salas tipo estadio. Afortunadamente aquí si le dan mantenimiento (no que en los MM cinemas (MM Cinemas es una marca registrada de Grupo Multimedios) de Plaza Mayor, allá en Leondres. El sonido Dolby y THX esta presente en todas sus salas y la proyección siempre empieza a tiempo. Claro, a tiempo significa 20 minutos después de la hora anunciada, ya que antes de cada película te pasan 10 minutos de comerciales y 10 minutos de trailers de cine… ¡y pensar que yo me quejaba que en Cinepolis me pasaban mas de 7 comerciales antes de cada película! De cualquier manera las instalaciones estan acomodadas de manera que…

Productor
¿Ves? Eso es una crítica de cine, lo que tu haces no es críticar las instalaciones, sino las películas… aunque cabe mencionar que a veces las instalaciones forman parte integral… es como cuando vas a un cine porno y caminas con cuidado deseando que lo que pisas sea refresco y no…

Locutor CoolOk, ok, ok… Entendido… ¿podemos continuar?

Productor
Adelante… ¡ah! Y por favor quítate ese pinche tonito de voz y habla normal. Suenas como locutor rechazado de Exa o de las 40 principales. Por cierto, ¿por que no mejor les damos una pequeña introducción a nuestros podescuchas sobre lo que es Churros y Palomitas? Igual y uno de nuestros siete seguidores no sabe exactamente de donde surgió esto.

Narrador
Churros y Palomitas, nació en Agosto de 2004 cuando JJ Montero le sugirió a su amigo Daniel que escribiera una crítica de cine para la publicación “La Tribuna de los Altos”. Daniel, en su infinita sabiduría y conociendo sus limitaciones en el conocimiento de buenas cintas, ya que tenía una preferencia por los churros y el humor muy al estilo de “La risa en Vacaciones” pidió ayuda a su amigo Jorge Rubio. Gracias a la visión de Jorge, es que expandieron su publicación, y a finales de ese mismo mes, tambien son publicados en el Periódico AM, llegando así a los estados de Jalisco, Guanajuato, Queretaro y de Ebriedad. Es entonces cuando entre los dos inician una aventura que los llevaría a varios festivales de cine para cubrirlos como prensa, entre ellos el Festival de Cine de Morelia, y creo que también el Festival de Cine de Morelia.

Desafortunadamente su aventura llego a un abrupto final debido a una mala mujer. Daniel decide que una de sus “damas de compañía” aporte material a la crítica, situación no muy bien vista por Jorge, quien después de varias discusiones decide que deben separarse y cada quien seguir su camino.

Productor
Perate, perate, perate… así no es como ocurrió.

Narrador
Lo se, pero así da un aire como de Lennon y McCarthey, más mítico (saludos a la Lennon, por cierto)

Productor
Si pero… Mejor diles como fue en realidad.

Narrador
Desafortunadamente su aventura llegó a un abrupto final, debido a que en su usual manejo a modo de cotorreo de los personajes, decidieron tomar los nombres de Madafaquer y Cojetuija y con ellos criticar la nefasta película de Date Movie (No es otra película Romántica). Tan nefasta es la película, que les costó la chamba y desde entonces Jorge tiene que trabajar 20 horas al día para mantener a su familia, y Daniel tuvo que emigrar a Inglaterra huyendo de sus acreedores.

Locutor
Pues así es como empezó esto. Hemos intentado continuar con las críticas, pero por las razones expuestas, se nos dificulta bastante. Afortunadamente parece ser que el buen Jorge nos acompañara en próximas emisiones, pero por de mientras contaran con el sensacional equipo de Daniel Campos en la locución, Daniel Campos en los guiones, y Daniel Campos en la producción, con ocasionales apariciones de las personalidades múltiples de Daniel Campos. Diantres… la verdad si se extraña la ayuda del Jorge… ya no salen tan cotorras las críticas como cuando las hacíamos juntos y… oye, ¿podrías quitar esa cancióncita? Puede dar a entender cosas que no

Productor
Je, je… Sorry, es que me compre el soundtrack de Brokeback Mountain y como todo mundo usa esa rolita para parodiar, pues pense que….

Locutor
Mejor luego sacas tus traumas del closet. Ahora si vamos a lo que te truje chencha, hablemos de filmes:

Esta semana llego a nuestras carteleras Poseidon. Este remake de la clásica “Aventura del Poseidon” llega dirigida por Wolfgang Petersen (conocido por Air Force One – Avión Presidencial y The Perfect Storm – La Tormenta Perfecta).

La decisión de hacer una nueva versión de la película de 1972 pudo caer en el hecho que la original tuvo una de las mejores actuaciones de Gene Hackman, tuvo hartas nominaciones al oscar y fue una muy buena película. Desafortunadamente se estrena en verano, y casi casi como ley de la vida, película que se estrena en verano, no puede ser tan buena como se esperaba.

La historia trata sobre como se junta un exbombero (interpretado por Kurt Russell), su hija (Enny Rossum), su novio… de la hija, no de Kurt Rusell (interpretado por Mike Vogel), un apostador con habilidades superiores a las de los demás tripulantes comunes y corrientes (Josh Lucas), un amante abandonado (Richar Dreyfuss), una polizonte latina (Mía Maestro), la mama en edad de merecer (Jacinta Barret), su adorable hijo (Jimmy Bennet) y un mesero (Freddy Rodríguez). ¡Fiu! Bastantes nombres, no se preocupen por eso al fin que al cabo

Spoiler alert – Spoiler Alert (Alerta de datos que te pueden arruinar la película)

Muchos de ellos van muriendo conforme pasa la película.

¿En que estaba? Ah si. Todos los que acabo de mencionar se juntan para tratar de salir con vida del Poseidon, mastodonte navegante que es volcado en medio del océano por una ola tamaño mundial. Es entonces cuando la aventura inicia con todos ellos buscando la sobre vivencia mientras el maldito océano y el mal diseño del barco (a final de cuentas cualquier barco debería ser diseñado para sobrevivir en cualquier condición, igual que los patitos de hule) tratan de acabar con sus vidas.

Visualmente es espectacular. Toda la primera media hora es de esos momentos que te llenan el ojo. Puedo decir que de las que se han estrenado hasta la fecha, esta es la que mas desquita el boleto de entrada al cine si queremos ver efectos visuales, especiales y de sonido de esos que solo se disfrutan como debe de ser en el cine. Nada que ver con el Titanic de James Cameron, aquí si se maneja de una manera en verdad impresionante. De hecho, los efectos son el mejor actor de la película. Los demas, desde Russell hasta Dreyfuss se ven opacados y no terminan de convencer del todo. Cabe destacar que su presentación como personajes es breve pero concisa. No hay sobreexposición y los ubicas perfectamente en menos de 10 minutos. Desafortunadamente hay personajes desaprovechados como Freddy Rodríguez que la verdad si se me hizo muy ojete como se deshacen del personaje.

La película es muy buena para verla en un buen cine. Si la deciden comprar en pirata, la verdad será dinero desperdiciado por que es de esas que deben verse como Dios y los productores planearon desde el principio.

Otro estreno importante es la película United 93. Escrita y dirigida por Paul Greengrass (me hubiese encantado tener un apeido como ese… Sr. Pastoverde) donde nos narra lo que posiblemente pudo ocurrir en el vuelo 93 de United Airlines, antes de estrellarse lejos de su objetivo principal en Washington. Todo ocurre durante la mañana del 11 de Septiembre, misma mañana en que se reporto que 5 aviones fueron secuestrados (aunque la cifra oficial sigue siendo cuatro, y nadie me sabe explicar que paso con el quinto), dos fueron estrellados en dos torres, otro en el pentágono y el otro… bueno, esa es nuestra historia.

Las actuaciones son suficientemente sólidas para mostrar realismo. Claro, me imagino que el casting fue bastante interesante. A diferencia de anunciar algo como “casting para el nuevo James Bond”, imagínate como actor audicionando para interpretar a Mr Joseph DeLuca. ¿Quién? Uno de los tantos pasajeros dentro del avión.

Para todos aquellos que nos encantan las teorías de conspiración, o simplemente preguntarnos como coños el gobierno de los Esclavos Unidos no se dio cuenta antes del incidente, la película nos da un excelente insight al mostrarnos lo que ocurría en las torres de control y en las instalaciones militares. Simplemente era un caos y el poder tomar medidas defensivas era prácticamente imposible. Claro, que siendo la superpotencia numero 1 a nivel mundial, como que es difícil de creer. ¿Entonces para que se gasto tanto en el proyecto Star Wars? Y no me refiero a las películas de George Lucas.

United 93 es una película que de manera muy pertinente y nos da otra perspectiva sobre lo que ocurrió ese día recordado en la infamia cuando los gringos finalmente supieron que se siente que les jalen las patas de noche en despoblado. No es tendenciosa como noticiero de CNN, aunque si denota cierto nacionalismo al mostrarnos como se prepara uno de los terroristas, quien luego de hacer sus oraciones y encomendarse a Ala, se guarda un cuchillo junto al cinturón, casi como cuando Rambo se prepara para atacar. ¡Por dios! Difícilmente creo que ese haya sido el caso.

La verdad es muy recomendable, pero no para todo público, ya que el realismo mostrado en pantalla puede ser aburrido para algunos al principio o impactante para otros al final.

Esta semana se soltó también el trailer de Wod Trade Center, dirigida por Oliver Stone, y donde nos narran como Nicolás Cage y Michael Pena quedan atrapados al tratar de evacuar las torres en el mismo 11 de septiembre. Como que la salida de esta película me hace pensar que Washington le dijo a Hollywood que podrían explotar el tema a partir de este año, de manera mas descarada.

Tambien se soltó el segundo trailer de Miami Vice, donde gracias a Dios no veremos los trajes ochentenos que caracterizaron esa serie, sino a Collin Farrel y Jaime Foxx lidiando con el mundo del crimen y las drogas en la ciudad de Miami. El filme es dirigido por el maestro Michael Mann quien nos hace ver que le encantó el manejo de luces nocturnas de Collateral, y lo vuelve a aplicar en esta película.

Finalmente, nos llego también el trailer de la película secuestro Express, donde una joven pareja es secuestrada en la ciudad más peligrosa del mundo, la cual, misteriosamente no es Mexicalpan de las Tunas, sino Caracas, Venezuela. A primera vista parece ser algo asi como una producción de un Guy Ritchie Wannabe región 4 pero la verdad prefiero equivocarme. La cinta es escrita y dirigida por Jonathan Jakubowicz y aquí también podemos ver a Mia Maestro y a Rubén Blades.

Bueno, eso es todo por esta semana. Recuerden que si quieren escribirnos, pueden hacerlo mandandonos sus comentarios, criticas, sugerencias o mentadas a churrosypalomitas@yahoo.com.mx

2 comentarios :

Anónimo dijo...

APLAUSOS!!!!APLAUSOS!!!!APLAUSOS!!!!APLAUSOS!!!!APLAUSOS!!!!APLAUSOS!!!!APLAUSOS!!!!
De verdad que gusto ser de esos 7 podescuchas. jajaja. No de verdad los vuelvo a felicitar. Y que edicion .
Por otro lado Solo una sugerencia minimo una vez al mes juntense y CRITIQUEN (como en el periodico) a las peliculas.
Por otro lado espero que cuando sean famosos y conozcan a las personalidades del medio me consigna el autografo de LL.
Y ya para terminar, a mi si me gusto la movie de Poseidon. (ironias de la vida, fui a la premier de la misma gracias al am, el jueves 1 de junio, y que creen..... al MMcinemas) jajajaja. La neta a mi ese cine no me gusta pero quien rechaza un boleto para ir a ver una pelicula. BUeno a mi que me encanta el cine no lo niego, tengo qeu ver desde las producciones nefastas hasta las de premios.
Poseidon, es cierto que las actuaciones parecen un poco acartonadas, pero creo que logran el cometido que es entretener y que hacen que la gente este en suspenso casi toda la pelicula.
Me despido, esperando mas podcast y mas trabajos de ustedes.

NUNCA PIERDAN LA IRONIA QUE LOS CARACTERIZA.

Saludos desde LEON GTO.

No se olviden de mi autografo de LL.

Dan Campos dijo...

¡Ja, ja, ja! ¡Muchas gracias al Lindsary Lohan´s Fan por sus comentarios!

En serio que gracias, ya que estos detalles son los que hacen que uno se sienta bien al hacer estas cosas.

Estamos viendo como le hacemos para hacer la crítica en conjunto (ahorita se complica, y es neto eso que mi camarada trabaja 20 horas para mantener a su familia, así que a veces ni lo veo en este plano de la existencia), tan pronto se pueda, hacemos las críticas como en los viejos tiempos.

¡Lastima que viste al Poseidon en MM! aunque usualmente iba a ese cine (esta a la vuelta de mi ex-depa), no tiene la mejor calidad para proyección y esta peli definitivamente merece verse a lo grande. Buena pa pasar el rato.

Gracias nuevamente por los comentarios... ¡Si no se acaba el mundo, nos seguiremos leyendo y escuchando!