.

2 de junio de 2008

Historia de un Top 5

Pues con eso de que el siguiente Top 5 cumpliremos un año haciendo esta labor, quiero compartir un poco del proceso que envuelve la creación de los Wallpapers en donde recomendamos los mejor del cine en cartelera. Cada compilado se hace con la colacoración de varios apasionados del cine y aunque ha cambiado la alineación original, actualmente tenemos un excelente equipo confromad por Alli, Lore, Lata, Carlos, Ed, Lalo y Paxton.


Todo inicia cuando se les envia un cordial recordatorio via correo electrónico a los "cinéfilos iluminados" (término acuñado para el selecto grupo por la Lata)








Para aprovechar y optimizar el tiempo, ponemos un poco de música de fondo y creamos el documento en las medidas necesarias para que el wallpaper se vea bonito y alcance a caber la cantidad de información que se le piensa agregar.







Después del correo, esperamos las primeras respuestas. Usualmente el más puntual y responsable (quien de hecho varias veces va que se me adelanta o me recuerda que ya hay que sacar el Top 5) es el buen Eddney. Cabe destacar que es el único que incluye sus recomendaciones de meses anteriores, lo cual me parece muy interesante ya que podemos ver que cintas le han gustado desde que salieron y que hay de nuevo y de interesante por sus rumbos. Ejem... al mismo tiempo damos asesoria en linea a quienes estan en mis contactos.


Despues contamos con la colaboración de quien al llegar a su chamba, lo primero que hace es revisar los correos. Digo, uno nunca sabe que tipo de cadena divertida le puede llegar a uno. Es entonces cuando el buen Paxton se reporta. Cabe aclarar que (no es por ventanearlo) pero el buen camarada quiere que en su lista incluyamos 6 en lugar de 5 películas. Diantres... usualmente soy muy estricto con eso y diría que no, pero como estamos de aniversario, pues dejaremos que en los comentarios nos digan si quieren que le permitamos su lista con 6 películas para el Top 5 del mes.

Después de eso nos llega la puntual colaboración de mi querida Lata. En esta ocasión hay una variante, ya que la chamaca me menciona que no vio nada interesante y solo se hará una adición a su lista anterior.







Como no recuerdo exactamente que puso en su Top 5 del mes pasado la chamaca, le doy una revisada al archivo historico que tenemos y vemos cuales fueron sus aportaciones.








Aprovechando que estamos en la página, y luego de incluir las recomiendaciones de la compañera, pues me meto a mi blog para ver que ha sido lo último que he visto. Para evitar el que consulte los boletitos del cine, checo la lista del IMDB que tengo incluida para ver si algo de lo reciente que haya visto valga la pena.





Finalmente, con esta información compilada, podemos empezar a pensar en el fondo y el diseño. Desafortunadamente no hay ninguna cinta que se repita como para empezar a declarar una favorita del més así que todavía no podemos hacer tantas modificaciones. El tipo de letra y el color del mismo se quedan como están, solo listos para editarse después. Para que no se vea tan solo el documento de Photoshop, pues le ponemos una imagen aleatoria en el fondo. Quien sabe, igual y de eso termina siendo el Top 5 de este mes.

Pues nos llegaron dos aportaciones más de nuestros compañeros bloggers cinéfilos. En esta ocasión el buen Lalo me mandó su lista a mi correo electrónico. Con esto podriamos ya empezar a ver algunos cambios con lo que será la imagen del top 5 del mes.





Después de eso, nos llego la lista del buen Carlos nos envia la confirmación de que en su caso, todo sigue igual. Cosa curiosa considerando la cantidad de películas que ve a la semana, je, je. De pasada nos enteramos que esta aprovechando el periodo vacacional.






Revisando nuevamente la lista, finalmente tenemos una cinta que cae en el gusto de más de un cinéfilo del grupo y que no haya aparecido ya en anteriores Top 5s. Es entonces que buscamos una imagen representativa, y que de preferencia no este muy choteada. A veces el poster de la cinta es utilizado, pero en este caso, como la cinta fue un tanto comercial, mejor buscamos una imagen no tan quemada. Al mismo tiempo ponemos el soundtrack de la cinta para inspirarnos en lo que trabajamos en el wallpaper.


Empezamos a trabajar un poco la imagen. Quiero que el wallpaper quede con una imagen un tanto hosca, así que aplicamos un filtro (cutout), cambiamos la imagen a blancos y negros y aumentamos contrastes para que sea marcado el cambio de claroscuros, dejando 7 tonos entre negros y blancos (notese mi fijación en dicho número). Agregamos el título del Top 5 y un manchon rojo. Dicho manchón no quiero hacerlo como una mancha de sangre (como en el poster original) sino como una embarrada mas simplista. En otra linea, al mismo tiempo estamos subiendo un podcast via SpinXpress. ¿Ya lo checaron?

Finalmente agregamos
los datos y las listas que ya habiamos compilado, dando un cambio a las tipografias y colores. De la misma manera clonamos los manchones en rojo para los nombres de los participantes en el compilado. Acomodamos los nombres pero dejamos espacios por que se supone que nos faltan todavia Alli y Lore para agregar sus recomendaciones. Hasta ahora el Top 5 de recomendaciones de peliculas del año queda así:


Confieso que hay algo que no me convence en el diseño. Preferiria tener todos los datos o en el extremo derecho o en el extremo izquierdo, sin embargo la letra sería más dificil de leer. Además hay que dejar espacios para las dos participaciones que nos faltan.

Este post se estará actualizando conforme vaya llegando más información.

¿Dudas? ¿Quejas? ¿Mentadas por publicar información y comentarios personales? ¡Favor de dejarlas después del click!

31 comentarios :

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, ¿cuáles quejas? Si el correo está en mi perfil de blogger, a la vista de todos!!!

Me gusta el prediseño.

Saludos, bro y la semana te sea leve.

Dan Campos dijo...

¡Ah! Pero a lo que me refiero no es a tu dirección de correo, ya que si te fijas no aparece ninguna, sino al contenido del mismo.

Veamos a ver como termina este Top, faltan 4 votos todavia.

¡Saludos y excelente semana!

Lata dijo...

Oyeeeeeeeeeeeeeeee... estás ventilando misssssssss intimidadesssssssss (como que no he visto nada bueno y cambiamos por Bella nomás porque no hay nada mejor)
Buaaaaaaaaa... snif, snif.
En fin...

Nomás porque veo varios correos que sé que pusiste ahí a propósito para contentarme, snif. **lata se limpia los mocos**

Sandra Becerril dijo...

jajaja yo no tengo quejas, soy fan!

Besos

Dacrux dijo...

ardua labor sin duda
hahahhahaha becerril no te creo hahahaha

Dan Campos dijo...

¡Latis! Diantres... sabía que saldria cierta información a la luz... My bad...
:$


¡Sandra! ¡Menos mal! ;D

¡Dacrux! Perame... ¿tons tampoco le debo de creer nada a Sandy-Bec? Sniff, sniff... creo que se ha roto mi corazón.

XD!


¡Saludos!

blackeagle-italiano dijo...

jejeje pues si quiere Paxton 6 en un top 5, ni hablar jejeje.

Y sobre la preparación esta chido que nos des una idea de como lo elaboran, esto como verás me apasiona y me parece interesante, por esa razón me adueñe de poner el top de cada mes, obviamente por no copiar no hago wallpaper (tampoco porque no se jejejeje) pero esta chido.

Así que bien podría unirme a Sandra y decir que no tengo quejas, soy fan!!

saludos bro.

OdeenR dijo...

Bro!

Estamos frente al nacimiento del MAKIN OFF de un Blog de renombre!

je je

Próximamente: "Churros y Palomitas: Behind The Scenes" ó "Dan Canpos: E True Hollywood History"

Excelente!

Saludos.

OdeenR dijo...

Dan Canpos es el seudónimo... you know.. ejem...

Dan Campos dijo...

¡Blackeagle! Je, je, asi es esto de las matemáticas. Gracias por el comentario y no, no te acusaremos de plagio porque aunque partimos de las mismas ideas, hay desarrollos distintos, je je je.

¡Mr O'Cowboy! Ja, ja, ja. Lo de renombre lo dices por que el nombre esta rebuscado, me imagino. Y tecnicamente no seria el primer Making Of, ademas se viene otro en video, je, je. Por cierto, para evitar problemas legales ya cambie oficialmente mi nombre. XD

¡Saludos!

Miss B. dijo...

Yo opino que me hagas uno de esos, así con hartas fotos mias, como un college =D

Borrego dijo...

Sí, ventila intimidades.

Dan Campos dijo...

Lo sensacional del caso es que... creo que no vieron algunas sutilezas, mis estimados.

:p

Blanche... ¿te hare una universidad gringa? A college? Dejame juntar harto varo. XD

Borre, es divertido hacerlo.

¡Saludos a la dupla favorita de SMA!

Eddney Todd dijo...

Bueno, ya que sacaste los trapitos al sol, diré publicamente que Le Scaphandre et le Papillon me hizo llorar!

Eddney Todd dijo...

Espero que se quede en la version final

Eddney Todd dijo...

Superheroe Movie?
WTF!

Unknown dijo...

Dan! Dios los Cria y ellos se juntan... y el talento te sobra porque siempre queda muy chido!
ah, y si no es por las intimidades, para que vengo???

Dan Campos dijo...

¡Eddney! Je, je... eso es todo, dejalo salir, dejalo salir. Y veremos, si otra persona tambien le agrado pos la dejamos en el final draft. Nos falta todavia la mitad de los votos.

Je, je, creo que alguien si vió algunos de los detalles. Para nada incluiría Superhero movie en la versión final... nisiquiera Iron Man, y mira que me encanto.

¡Linda! Je, je, gracias, esperemos que sigamos asi. Y tienes razón, lo divertido es conocer detalles... especialmente cuando son ponzoñosos. XD

¡Saludos!

Miss B. dijo...

¡Ashhhhhhhhhhhhhhhhhh! tú sabes a lo que me refería........ error de dedo mi querido hermano U_u

OdeenR dijo...

jijiji

20...

Lata dijo...

Groseroooooooooooooooooooooo... pensaré qué puedo revelar de ti. Ñaca ñaca.

CatrinA dijo...

chamaco!!!! bexo baxo y apapaxox

seeeeee divulga intimidades y kiero un collage wiiii

Eduardo dijo...

Hola estimado Daniel, se te agradece todo el esfuerzo que le imprimes al top cada mes, y nosotros te los pagamos con nuestra impuntualidad,
Te mando un abrazo, que estés

Carlos Reyes dijo...

OMG... se me olvido mandarte jajja... es que me eso me pasa cuando estoy de vacaiones. Pero bueno, checando mi lista quedara igual que la vez pasada! cada vez esta mas dificil que una peli venga a sorprender.

Saludos!

Dan Campos dijo...

¡Lata! Damn... y si conoces algunas cosas.... demonios. Tendré que buscar como hacerte enojar para que no reveles nada... ¿o es al reves?

¡Maruka! Saludos chamaca. ;D A ver si no termino luego ventaneando (de verdad) a alguien, je, je, . ¡Besos!

¡Lalo! ¡Ja, ja! Ni te apures. Y ya agregue tu participación. Al parecer te tocó definir cual seria el theme del mes.

¡Carlos! Tst, tst, tst... se te pasa nomas por que es temporada de descanso... y por que neto no hay cosas sorprendentes en cartelera, exceptuando algunos casos.

¡Saludos a todos!

Eddney Todd dijo...

Huuuuuuuuuuuuuuuuuuuy!

Pues con meses de atraso se cuela Mr.Todd al Top 5, jaja

Bueno, seré sincero. Entre Sweeney Todd y La Escafandra, me quedo con...



Chan, chan, chan!!!






Chan, chan, chan!!!







Chan, chan, chan!!!






RESPUESTA: Al final del año en mi Top 10, en el que ambas cintas tienen ya su lugar asegurado (bueno, a menos que lleguen otras 8 pelîculas que realmente me super-mega-hiper-sorprendan en lo que resta del año).

Paxton Hernandez dijo...

Creo que ha sido tu mejor trabajo, desde que estamos en esto del Top 5.

¡vaya manera de celebrar!

Saludos, bro!!!

Dan Campos dijo...

¡Eddney! La verdad ya se la debiamos. Y mira que sin querer, te toco seleccionar el previo y el que al parecer sera el wall final. =D

Y si, no se porqué como que fue de tus favoritas, je, je.

¡Paxton! ¿Neto? Je, je, gracias. Y bueno, ya les toco el curso express de como hacer un wallpaper colectivo...

Recuerdo hace un año cuando nadie entendia cuando les explicaba como queria hacerlo...

(musica de arpa)

¡Saludos!

Lata dijo...

Mmmm... no lo había visto, pero la verdad es que has hecho cosas mejores...

La neta es que prefiero los dos anteriores, tienen mucho màs trabajo detràs, màs diseño y màs creatividad.

Digo, lo que hace siempre es lindo, pero no, no es mi favorito.

NEXXXT...

Dan Campos dijo...

Je, je... lo se Latita. Concuerdo contigo, pero ya ves que cuando uno se pone creativo no a todo mundo le agrada.

Se me hace que ya voy a dejar de hacer estas cosas...

*sigh*

¡Saludos y besos!

Unknown dijo...

Que onda con la distraida! jeje no habia visto la actualizacion, pues quedo bien... muy dark, refleja algo a caso???