.

24 de julio de 2008

The Incredible Hulk

Hulk llega, Hulk golpea, Hulk aplasta pero ¿podrá borrar de la memoria de la gente el que haya habido un anterior intento de traer al gigante verde a la pantalla grande y que dicho intento fue menos que efectivo en el gusto de las masas? Si los resultados de la taquilla del fin de semana son algún indicador, todo podría parecer que si.

Antes que nada, creo que es importante aclarar que la cinta que en este verano se encuentra en cartelera es un borrón y cuenta nueva para Hulk. No es Hulk 2, de la misma manera que Batman Inicia no fue Batman 5, aunque varias empresas de cine les encanté tener secuelitis en cartelera. Todo lo que se necesita para ver esta cinta es olvidar la anterior y ponerse nostálgico con musiquita de piano.

¡Tengo la formula para resetear la franquicia y hacerla exitosa! No, espera... esa la tiene Nolan. *sigh*


La cinta nos trae nuevamente al Doctor Bruce Banner (Edward Norton), el cual ahora vive en Brazil y trata de deshacerse de su trauma cortesía de rayos gamma en el que cuando se enoja, se convierte en una fuerza destructora imparable. Sin embargo, como todos sabemos, el gobierno de los Estados Unidos tiene que meter la cuchara via el General Ross (William Hurt) y trata de capturarlo, cuando lo único que quiere es que lo dejen en paz. Para ayudar al general llega el siempre confiable Emil Blonsky (Tim Roth) el cual se ofrece para ser parte de un tratamiento que lo puede volver más que humano, pudiendo enfrentar por si mismo al masacote verde enfurecido.

El guión de la cinta corrió a cargo del buen Zak Penn y Edward Norton con algo de dialogos y la dirección por parte de Louis Leterrier. El objetivo era alejarse lo más que se pudiera del humanizado, sensible y peculiar emo-Hulk para llegar a una cinta de acción, y al pareceré se concentraron tanto en ese aspecto que descuidaron otros como la narrativa y detalles en la historia.

La cinta tiene lo que se podría esperar de una película veraniega. Acción, explosiones, una damicela en peligro, balaceras y peleas. Hulk finalmente deja de lloriquear por si mismo y se pone a dar de guamazos con la abominación que resultó del experimento en Blonsky, quien al inicio se convirtió en un súper soldado (referencia a la próxima entrega de Captain America: The First Avenger) pero termino en algo más feo que una mentada de madre en diez de mayo. La película ha tenido una recepción bastante decente y aunque no está al nivel de Iron Man, es una versión bastante disfrutable… claro, si ignoramos detalles de la trama que pueden parecer medio bobos, aun dentro del terreno creado.

Los CGIs tienen unas actuaciones bastante decentes. Creo que deberían corregir los créditos y darle más mérito a ellos, ya que Tim Roth y Edward Norton no aparecen tanto en pantalla en realidad, aunque cuando lo hacen son más o menos convincentes (sobre todo Norton). En la misma línea el posicionamiento de marca fue un tanto burdo al ver que Norton (el antivirus, no el actor) tenía su presencia muy a cuadro.

A final de cuentas la cinta es disfrutable y finalmente tenemos una pelea de monstruos de alta magnitud. En este sentido dejará más satisfechos a los fans que sintieron que le falto esos detalles a la adaptación de Iron Man. De la misma manera la enorme cantidad de guiños al comic y a la serie de televisión harán que varios geeks se emocionen y chillen de la emoción.

6 comentarios :

Miss B. dijo...

¡Oh Oh, Hulk! ese musculoso, ojirojo y retefurioso hombre verde está de vuelta!!!

Chale, tampoco he visto esa pelí, soy una verguenza para la sociedad............................. No sé como es que puedo ser digna de llamarme tu amiga (y amiga especial eh eh eh, Dan-admiradoras, no se crean que soy cualquier amistad) necesito con urgencia que vengas a mi rancho y me regreses al camino del bien, ese donde el mundo del cine en la pantalla grande es rete bonito, pliiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!

Dan Campos dijo...

Diantres... a poco me vas a obligar a ir y sacarte de tu changarro, chamaca, je, je. Mira, la ventaja es que la siguiente semana ira alguien de confianza a sacarte, meterte, llevarte y hacerte todas las vueltas que te gustan. Solo a este tipo de personas les confio a mi amiguisima querida.

;D

Por cierto, si van a ver Bats, veanla en ingles... y en IMAX, al cabo te queda uno "relativamente cerca"

Paxton Hernandez dijo...

De acuerdo! Que echen a la basura la de Ang Lee! Esa sí!!!!

Este Hulk rifa.

= )

Dan Campos dijo...

Je, je, me imagino que te paso como con los Fantastic Four. Cumple su función: entretener.

La de Ang Lee fue el proyecto equivocado con las personas equivocadas. Todos los envueltos han hecho cosas buenas pero aqui ya sabemos como termino la historia.

Lastima que no salio la escena con el Captain America, al final, en Canada.... ni modo, a esperar el DVD con 40 minutos extras.

adayin dijo...

¿Es real esa escena? Habia leído que empezaba con una escena en el artico (o antartico) de Banner queriendose suicidar... Y luego crei que la cajetilla de cigarros que compre en el oxxo tenía años en el inventario...

Sorry... ¿si existe esa escena con el captain?

Saludos

Dan Campos dijo...

Efectivamente, mi estimado Ad Ayin. De hecho el mismo director declaró que la soltarían como a una semana del estreno, probablemente en el sitio oficial. Desafortunadamente se echaron para atras y decidieron dejarla para las escenas cortadas para el DVD y tienes razón en que es en el Ártico y en la primera parte de la cinta.

Chale, ahora que lo pienso, a ver si no se vuelve a echar para atras y resulta que ni en el DVD con quien sabe cuantos minutos extras, aparece la escena. Digo, especialmente considerando que el cast para la cinta del Cap no esta definido y no es lo mismo que meter a Downey, el cual ya estaba hasta establecido.

Je, je...¡ ¡Saludos!