.

25 de enero de 2009

Honor a quien honor merece

Las nominaciones "importantes" y las premiaciones que dan "renombre" a las cintas me tienen usualmente sin cuidado. Aunque me encanta asistir a festivales (particularmente Morelia, Guadalajara, Mérida y hasta Cannes) sus entregas de reconocimientos usualmente me son irrelevantes. Claro que hay honrosas excepciones pero los premios son tan efimeros... ¿o alguien puede decirme que cinta gano el oscar por mejor película hace dos años? Claro que podrían pero a menos que sean una enciclopedia de esas que les gusta tener datos en la cabeza, lo más probable es que solo se "acuerden" de ese dato si en verdad son fans de la cinta o le preguntan a dios ese dato.

Y es por eso que no creo en ninguna academia... ni la de Hollywood, ni la mexicana, y menos en la de TV Zapoteca, sin embargo si creo en algo es en las asociaciones.

Un poco atrasado pero les informo que la Asociación de Criticos en Línea de México ya publicó sus nominados a lo mejor del cine nacional. Pueden echarle un ojo a todos los mismos en este enlace o leer el comunicado de prensa en este otro, así como descargar dicho comunicado aquí.

Y en efecto, no creo en los premios. Si uno hace una obra de arte solo buscando los premios y el dinero, llamenme irrealista, pero creo que se pierde el proposito mismo de la creación, aunque eso si, se le debe dar si no premios, al menos el reconocimiento por su esfuerzo a quienes así lo han realizado, y esa es una de las funciones de la bonita ACLM, un esfuerzo excelente coordinado tanto por Carlos como por Aldo.

Próximamente... los ganadores de cada categoria. Stay tunned!

10 comentarios :

Carlos Reyes dijo...

gracias por incluirla por aca tambien :)

Por cierto, que paso con el cinephiles mayor?

Lata dijo...

Me faltaron varias, chale... snif.

Al menos, creo que ese año vi más películas mexicanas en el cine que ... en toda mi vida? jejeje.

Un abrazo, dear.

Dan Campos dijo...

¡Carlos! Au contraire, el chiste es darle promocion por donde se pueda. El Cinephiles esta en proceso, ya que ha habido retrasos inesperados, pero al menos el "machote" ya lo tengo casi estructurado. Espero que salga antes que termine la semana.

¡Cris! Es que tu ves otro tipo de cine, :p

¡Abrazos!

Eddney Todd dijo...

Mmmm... retrasos en cinephiles... don't blame me :P

Ya quiero votar!!!

Dan Campos dijo...

De hecho no TE ESTOY CULPANDO A ti, mi estimado EDDNEY. XD

Para que no digan, en unos minutos publico un adelanto... me estoy tardando ams de lo planeado...

*sigh*

Eddney Todd dijo...

Jaja, no. Ya lo sabîa. Sôlo que esta vez sî me tardé demasiado.

Por cierto, aquél dîa te vi y pensé: "dônde he visto ese rostro"? Pensé y pensé hasta que me dije: "pero si es Dan!! Serâ?? O se parecerâ? Luego estuve seguro de eras tû y hasta me reî de haber dudado. -- Te subiste en el ûltimo vagôn; curiosa elecciôn (jaja). (Continuarâ...)

Dan Campos dijo...

Je, je... y si supieras que todavia falta material (que de a tiro no voy a incluir porque ya tengo el diagramado de páginas)

¿Habrá más episodios de "Crónicas de la linea 7"? Sigo intrigado... por si acaso ya cambie de identidad y tengo cabello largo y barba. XD

isaurapdeve dijo...

Hasta sirve de guía para elegir peli para el fin de semana..
Buen miércoles Dan y si, esperamos la siguientre entrega de CP..
Un abrazo!

Dan Campos dijo...

¡Isaura! Je, je, y sirve que asi ya puedes pasarsela a los indecisos que van con el de la taquilla a ver que les recomienda ver.

¡Saludos! ;D


PD

Esta en espera un par de podcasts y un dossiere, pero me ando tardando en los diseños... pero ya casi... ya casi.

Gurisa dijo...

Yo, de la única que me acuerdo que haya ganado el Oscar es de "Gadiator" porque la repusieron en los cines una vez conocida su nominación (yo la había visto cuando se estrenó). Eso sí, no me preguntes en qué año fue eso :P