.

20 de agosto de 2013

RED 2

Nada como la vida de jubilado. La mayor de tus preocupaciones es acerca de qué debes de preparar para cenar o sobre las filas que hay que hacer para pagar las compras de la semana. Claro, todo va perfecto hasta que por alguna misteriosa razón, uno de tus compañeros de cuando hacías trabajitos para las agencias de inteligencia aparece y quiere sacarte de la bonita monotonía en la que quieres tener una vida tranquila con tu esposa… y es entonces cuando todo se va al carajo porque al parecer debes salir del retiro. Es difícil ser Bruce Willis interpretando a Bruce Willis en otra película de balazos.

Para descargar el podcast sobre RED 2, click derecho con el ratón en este enlace y seleccionar la opción "guardar como". Para escucharlo, ahí tienes el reproductor de la columna del lado derecho así como el de la parte de abajo. Para suscribirte al podcast via iTunes, da click en este enlace. En caso de que quieran saber más sobre planes de retiro para agentes especiales, dejen su información de contacto después del click, o en Facebook.   ¡Ah! Y pueden escuchar el podcast sobre la primera cinta de RED por acá.
 


A DC Comics no se le da tanto crédito como a Marvel en cuanto al éxito de las adaptaciones de cómics a la pantalla grande se refiere. Claro, Marvel mostró una fórmula exitosa que culminó con la cinta de Los Vengadores, pero eso no significa que todo lo que hay en los comics son monitos con capas o máscaras.



RED 2 es la secuela de la exitosa cinta basada en un comic originado en Wildstorm y que es propiedad de DC y prefiere enfocarse mejor en la vida de los famosos Retirados y Extremadamente Duros, principalmente el buen Frank (Bruce Willis) quien solo quiere una vida tranquila con Sarah (Mary-Louise Parker) pero que a pesar de no quererlo, deberá hacer caso a los consejos de su amigo, el paranoico Marvin (John Malkovich) ya que alguien los está persiguiendo ya que los necesita para encontrar una arma olvidada de la época de la guerra fría. En su búsqueda tendrán que encontrarse nuevamente con Victoria (Helen Mirren) y tratar de escapar de Han (Bryung-hun Lee) quienes han sido contratados para acabar con nuestro ex agente favorito. Entre los invitados también tenemos a Bailey (Sir Anthony Hopkins) un científico olvidado que podría tener la clave para resolver todo, así como a Katja (Catherine Zeta-Jones) una agente de inteligencia rusa que tuvo su pasado romántico con el personaje de Bruce Willis.

La primera cinta fue un trabajo modesto pero bien realizado, que gracias a los actores que participaron es que logró tener buen éxito en taquilla, el suficiente que le garantizó una secuela que ahora llega a las pantallas mexicanas. Desafortunadamente esta secuela no ha alcanzado a acumular tan buenos números como la anterior cinta a pesar de que ha contado con una muy buena aceptación por parte del público en general. Una película que conserva el espíritu de la original pero que muestra una evolución natural en los personajes. El sentido del humor establecido originalmente por el creador Warren Ellis está presente, así como la acción y la violencia propia del escritor conocido también por clásicos de las viñetas como The Authority o Planetary.




Mientras que la trama podría parecer muy estándar y similar a la de buena cantidad de películas lanzadas directo a DVD de Van Damme, es gracias al talento actoral que la cinta resalta. John Malkovich como el paranoide sabelotodo es genial y la inclusión de Anthony Hopkins como un profesor mentalmente inestable traen sensacionales momentos de humor. Por otra parte el manejo autoreferencial que hacen los personajes nos transmite el cómo se estuvieron divirtiendo durante la realización. El ver a Helen Mirren interpretar a la realeza británica y después criticarse a si misma por hacerlo no tiene precio.

De las secuelas basadas en personajes del noveno arte que se estrenaron este fin de semana, definitivamente disfruté más Red 2, muy por encima de Kick-Ass 2. Quizás sea la edad y por eso me identifico con los maduritos más que con los pubertos con mallas, o quizás es que el hecho de que se exploren personajes sacados del cómic no heróico da un respiro dentro de la cartelera de este verano que termina.

2 comentarios :

Rackve dijo...

La apruebo, tenía mucho que no me reía tanto. Y la escena del carro con Helen Mirren, me recordo tanto Wanted, que me hizo sonreir más.

Dan Campos dijo...

La verdad una cinta tan disfrutable que merece recomendarse más. Y sí, Helen haciendo el Wanted es genial. Yo ahí me enamoré de ella. :p