.

7 de febrero de 2015

Berlinale 65.4 - 45 Years

Continuamosos reportes hechos en la pasada Berlinale, los cuales pudieron seguir en mi canal de YouTube o en Spreaker, ahora están disponibles para su descarga como episodios individuales. En esta ocasión es el turno de la ganadora del Oso de Plata tanto para mejor actriz como para mejor actor, 45 Years (45 años)

Para descargar den click derecho en este enlace (40 mb, video mp4) y seleccionen la opción "guardar como". Si les gustó, recuerden que pueden dejarnos una donación vía PayPal o darle like en YouTubeFacebook o Spreaker a este humilde sitio que en su humildad total se va a festivales europeos a traerles reporte de lo mejor del cine. ¿Quién los consiente, condenadotes?


Pueden suscribirse también en iTunes o Player.fm, para que vean que por su comodidad, estamos en todos lados.





La cinta de Andrew Haigh explora el amor en edad avanzada. La pareja interpretada por Charlotte Rampling (Kate) y Tom Courtenay (Geoff) están a una semana de su aniversario 45 cuando se descubre el cuerpo de un viejo amor de Geoff. Se dice que «lo que no fue en tu año no te hace daño» pero esta revelación despierta inseguridades y miedos enterrados a pesar de una vida de armonía y convivencia en la pareja, revelando aspectos nunca antes vistos.

¿Quién diría qué una cinta donde el 70% son dos viejitos hablando o una señora o un señor meditabundos podría ser tan cautivadora? La cinta se la apropia Charlotte, siendo la parte racional pero para nada fría en la pareja. La construcción de momentos enormes en base a cosas tan simples como la revisión del pasado a través de fotos que de pronto, dan otro significado a la vida, o peor aún, a la vida de pareja por casi medio siglo. Se plantean incluso realidades paralelas con una pregunta surgida después del descubrimiento de un cuerpo.

0 comentarios :