10 de marzo de 2019

FICG 34.08 - Familia de Media Noche

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 34 (2019). Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.

Tremendo documental dirigido por Luke Lorentzen en donde damos seguimiento a la vida de la familia Ochoa, quienes se dedican a ofrecer servicio de transporte en ambulancia a quienes lo necesitan en una de esas pequeñas ciudades que son incapaces de ofrecer algo tan básico a sus habitantes... como lo es la Ciudad de México.

Tras ver este documental, en serio que cambia la perspectiva. Hay una gran cantidad de servicios de ambulancia privadas, los cuales aprovechan la escasez de las mismas provistas por el estado. Por un lado tienen fines casi altruistas por los cuales tienen todo el derecho a solicitar una justa remuneración, la cual no necesariamente llega debido a la gran variedad de personas necesitadas que podemos requerir sus servicios, entre quienes no tienen recursos, no quieren darlos o simplemente quienes obstaculizan el trabajo a menos que se de una mochada.

El acercamiento que logra Luke es tremendo, especialmente por que básicamente él hizo todo el trabajo de investigación y grabación de material, del cual solo una fracción llega a la película final, pero que es más que suficiente para acercarnos a este mundo tan cercano y que parece tan lejano a la vez.




Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2018) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video)

También pueden escucharnos con sus aplicaciones favoritas como SpotifyiTunesPocket CastSound Cloud,  SpreakerStitcherTune InAcastPlayer FMMixCloud,
OvercastiHeart RadioHear This At, y hasta en iVoox