.

11 de marzo de 2019

FICG 34.12 - Yo Necesito Amor

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 34 (2019). Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.

Probablemente la mejor ficción que vi en el festival es esta película de Pepe Valle, en donde una madre soltera (interpretada por Diana Sedano) enfrenta su soledad en una de las ciudades con más habitantes que hay en el mundo. Sin embargo, se siente como si estuviera en un lugar lejano, otro planeta, y cualquier muestra de afecto le puede servir como distractor de su tediosa existencia.

Con una fórmula similar a su trabajo anterior (Workers, de la cual hablamos por acá), la historia se cocina lentamente para un desenlace inesperado pero siempre justificado. El cuidado en los elementos personales como collares es consistente con el sentimiento y deseo del personaje principal y solo muestran el cuidado que se tiene en toda esta obra.

Nota aparte que con un elemento circunstancial, nos ofrece cierta temporalidad y paralelismo con la mencionada película previa del buen Pepe.


 

Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2018) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video).

También pueden escucharnos con sus aplicaciones favoritas como Spotify, iTunes, Pocket Cast, Sound Cloud, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloudOvercast, iHeart Radio, Hear This At, y hasta en iVoox.

0 comentarios :