.

10 de febrero de 2007

Temporada 3, Episodio 3 - Stormbreaker & KM31

Churros y Palomitas - Temporada 3, Episodio 3
En donde el talento se desperdicia por un lado, y se genera por el otro.

En esta ocasión, y debido a que hemos estado un poco ausentes de nuestra publicación regular (mea culpa, mea culpa…) les traemos no una, sino dos críticas acerca de cine que esta en cartelera. Veamos que hay de bueno… y por que no, tambien de malo en el cine.

Stormbreaker es la adaptación de una serie de novelas escritas por Anthony Horowitz. Como resulta que a los niños y adolescentes (y en general a la gente) si les gusta leer, ha habido varias adaptaciones de libros a la pantalla grande, siendo quizás la más redituable la saga del maguito Sonricks, que diga, de Harry Plotter. En la saga del joven espia Alex Rider (interpretado por el carente de talento Alex Pettyfer) vemos como un puberto sin entrenamiento se entera que su tío, el super espía Ian Rider (Ewan McGregor) lo entrenó sin que él supiera para que pudiera continuar su trabajo en caso de que falleciera. Es entonces que el MI6 lo contacta y hacen lo que la agencia de espionaje/seguridad nacional mas importante del planeta (CIA y KGB can kiss my british pride) haría en el más lógico de los casos: mandarlo a una operación en la que tendrá que detener al creador del Storm breaker, el cual no es sino la venganza tecnológica del ñoño de la primaria… venganza que llega como 30 años después.

Dicha película tuve oportunidad de verla el año pasado en una mega premiere, donde me dieron todo y mi copia de la novela (la cual esta reemplazando la pata de algun sillón en casa de mi suegra). Debo decir que es una de las peores películas que vi el año pasado… casi tan mala como Date Movie. Las razones son varias y podriamos decir que si tienes a gente como Ewan McGregor, Mickey Rourke, Andy Serkis y Alicia Silverston deberías tener como mínimo un remedo de actuación… cosa que es completamente ausente en la cinta. La novela es burda y predecible, pero tiene sus momentos. La película es burda y predecible… e inconsistente e ilógica... La verdad ni se preocupan por hacer creible el hecho de que un adolescente puede ser un super agente. Por lo menos Cody Banks tenía personalidad, mientras que aquí no hay… nada. Aunque la audiencia a la que va dirigida esta cinta en realidad no es del tipo de gente que se fija mucho en detalles como consistencia en una historia, ni siquiera hay buenas secuencias de acción (aunque alguien aplaudira cuando se vea com un Game Boy puede ser utilizado como arma de alta tecnología).

Conclusión: Evitenla como la peste y golpeense en la cara si pensaron siquiera en verla… yo ya lo hice… y ya perdí mi perfil griego.

Por otra parte, una agradable (y retrasada) sorpresa en taquilla es KM 31. La nueva apuesta de Lemon Films nos trae una historia de espantos donde vemos como el tragico atropellamiento de una chica (Iliana Fox ) y el vínculo que tiene con su hermana gemela (Iliana Fox con otro corte de cabello y ropa distinta) nos revelan los misterios y tragedias que envuelven el kilómetro 31 de la carretera del desierto de los leones.

La película es la opera prima de Rigoberto Castañeda y la verdad es meritoria la realización y producción de esta cinta. Da gusto ver que el cine mexicano no es solo dialogos como “que te crees, pendeje$%, te vamos a partir tu ·$%” o como todos esos cliches utilizados en lo que se denomina como cine nacional. Es una primer apuesta al cine de genero (horror en este caso) en tiempos modernos. Y aunque tiene algunos detalles que pudieran mejorar (concretamente la historia es deeeeeeemasiado larga y se nota que salio de los archivos de la mano peluda, combinandolos con leyendas locales y dos pizcas de laurel, tratando de alargar una premisa que pudo quedar en un medio metraje).

A final de cuentas y con todos sus defectos (que en realidad no son muchos). KM31 es una cinta altamente recomendable. Se nota que se le invirtió dinero (3 milloncitos de dólares nada mas) y la verdad espero que el público responda bien ante esta propuesta. ¡Ojala y así se incentivara y tiveramos thrillers, cintas de acción, películas históricas, cine negro y cine porno mexicano! Bueno, ese último ya esta mas que establecido, pero no estaría de mas dejar de tener las misma propuestas una y otra vez.

Conclusión: Veanla y si deciden favorecer algun churro gringo con su dinero, que se les aparezca el chamaco, digo el chamuco y les jale las patas en la noche por andar de malinchistas.

Recuerden que si quieren escribirnos, pueden dejarnos sus comentarios en churrosypalomintasonlain.blogspot.com donde como siempre, estamos más felices de leer sus mensajes. ¡Ah! Y recuerden que antes de la noche de los Oscares se viene la noche de los premios a lo Pior y no Tan Pior de Churros y Palomitas.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Va!!! los dejo de leer por circunstancias tecnologicas... y me topo con un cambio de imagen en el blog. De que hasta la directora de Efectos Secundarios ya les escrobio y que ademas le dan una decente calificacion a KM31.

En fin pues ya regrese...... si el latoso que ama a Lindsay Lohan (aunque ya no tanto... con tanta estupidez que ha hecho y dicho... ya ni buena esta.... en fin eso en otra platica)y que nunca se perdia sus comentarios tan acertados.

Bueno, pues ya esta este primer comentario del 2007.

PD: En Septiembre organizamos la semana de comunicación, ¿no les gustaria asistir?

Dan Campos dijo...

¡Ja, ja! Sensacional leer nuevamente tus comentarios. Como habras notado ya no nos hemos ensañado con Lindsay Lohan, ademas de haber hecho algunos cambios. Desafortunadamente ya no actualizamos tan frecuentemente como antes, aunque seguimos apareciendo en El Heraldo, a veces los miercoles y a veces no.

Sobre lo de la Semana de Comunicación, pues suena interesante... si quieres mandanos los detalles y vemos que pasión con esto.

¡Saludos y que tengas excelente semana!

Anónimo dijo...

!!!hola!!!
La verdad se me hace un ASCO lo que dijiste de la pelicula de stormbreaker eh!!!! por que la pelicula de stormbreaker es la mejor pelicula de todas en la historia del cine eh!!!! aADEMAS ALEX RIDER ESTA BUENISIMO y en si toda la pelicula esta super chida no que la del km 31 es un asco como tu opinion para empezar ni siquiera da miedo encambio stormbreaker es lo mas fantastico por que si esta bein hecha.
EH!!!!!!!!!
BYE

Dan Campos dijo...

¿... y tus argumentos son?

Ah cierto, un anónimo... Evidentemente una chica pre-adolescente con conocimientos medianos de redacción, obtenidos de la lectura de la sección de sociales del periódico local...

Al menos es medianamente cortés.

¡Saludos! Gracias por el comentario rebosante de sabiduria, lógica y razón.