.

16 de diciembre de 2010

Cinephiles Cine-Files Convoca

Preparandonos para el cierre de año es que buena cantidad de los que aman el séptimo arte hacen su recuento sobre lo mejor de lo mejor. Siguiendo en parte esta dinámica es que en Churros y Palomitas nos preocupamos no solo por traerles las recomendaciones dadas por los mejores comentaristas cinematográficos, sino que además les venimos manejando lo que biene siendo una muy bonita presentación. Tan solo para que se den un taco de ojo, échenle un vistazo a la entrega con lo mejor del cine del 2009 y vean que bonito está el asunto.

Previendo la siguiente entrega es que esperamos hacer una renovación. Esperamos contar con los colaboradores que nos han apoyado en entregas anteriores que así lo deseen (después de todo, no por nada les tenemos gran aprecio tanto a ellos como a sus comentarios) pero también puede haber uno o dos lugares disponibles. ¿Quién sabe? Igual ya tenemos nuevas adiciones de esas que nos dá bien harta emoción que participen. :D

¿En que consiste? Básicamente en que cada autor menciona las 10 películas que considera que fueron lo mejor que vió en alguna sala de cine (no se admiten películas piratas o descargadas, sólo las vistas de manera legal, incluyendo en festivales, muestras o cartelera regular), durante el año, acompañado de un breve texto en donde nos comparta su opinión sobre la misma. Una vez teniendo esto, el autor de este humilde blog se pone a compilar y pensar en un bonito diseño en donde se tiene el colectivo de todos y se muestran las opiniones de los participantes. La idea es lograr tener las listas de los seleccionados antes de que termine el año, para así publicarlas la segunda semana de enero. En eso si soy medio peculiar, ya que por retrasos de entrega de un colaborador, el Cinephiles Cine-Files del año pasado salió casi en Junio de este año, lo cual no pienso repetir.

Cabe mencionarse que Cinephiles Cine-Files es una de esas cosas que se hacen por amor al arte, y quienes participamos lo hacemos con gusto, para compartir nuestras opiniones y una que otra recomendación sobre lo que vimos o debemos ver cada año. Si están interesados en saber más sobre el proyecto, dejen su comentario después del click. No por nada Cinephiles Cine-Files se ha colocado como uno de los mejores, más completos y más bonitos dossieres de cine en los países de habla hispana.

Disclaimer: El autor del changarro se reserva el derecho de admisión. Se ve buena onda, pero puede ser increiblemente mamila a la hora de seleccionar a los cine-philes.
Disclaimer 2: Si persisten las molestias, consulte a su médico.

9 comentarios :

Lata dijo...

I am in!!! En una bizarra lista!

OdeenR dijo...

Jajaja, uh... estaría interesante una lista de lo que he visto. Ah, jijo.

Saludos, bro!

Rackve dijo...

Igual yo!!!

Anónimo dijo...

Me gustaria participar, pero las reglas me dejan en desventaja. No es que sea "pirata" por conviccion, sino por necesidad.

Esperaremos dichas listas con ansias. Saludos.

Anónimo dijo...

Ok, me retracto, bien podria jugar con el score. Seria un honor ser tomado en cuenta por churros y palomitas :P

Pregunta: ¿Se valen peliculas que aun no se estrenan en Mexico, pero que por obra del espiritu santo, ya las tengo en dvd (original obviamente)?

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Acá les esperamos

seasondays dijo...

cuenta conmigo

Dan Campos dijo...

¡Gracias a todos por su interés y entusiasmo! :D

@Duqye. No tienen que ser estrenos en México, pero debieron haber sido vistas de manera legal en una sala de cine. No entran DVDs.

@JIFF ¿Te interesaría participar? Estariamos honrados. Yo estaría honrado con tu participación.

Lata y Seasondays. ¡Excelente! Luego mando detalles. Creo que ya cerraré convocatoria, contento por el interés. :D

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Gracias Dan, pero "no somos dignos", este año no vi tanto cine como quisiera.