.

7 de marzo de 2015

FICG 30.03 - El Patrón, radiografía de un crimen

Continúan los reportes de lo visto en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, o FICG 30. Todos los reportes estuvieron disponibles en su momento en nuestro canal de YouTube pero por petición del público, ahora van individuales y descargables.

Para descargar den click derecho en este enlace (257 mb, video mp4) y seleccionen la opción "guardar como". Si les gustó, recuerden que pueden dejarnos una donación vía PayPal o darle like en YouTubeFacebook o Spreaker a este humilde sitio que en su humildad total se va a festivales internacionales a traerles reporte de lo mejor del cine. ¿Quién los consiente, condenadotes?


Pueden suscribirse también en iTunes o Player.fm, para que vean que por su comodidad, estamos en todos lados.



Comentarios sobre la película argentina El patrón: radiografía de un crimen, del director Sebastián Schindel, así como comentarios sobre Zapatos Rojos, el corto de Bertolucci presentado en la inauguración del Festival.

Tremendo drama que bien podría encajar en un episodio de series de abogados o investigaciones policiacas gringas. Un carnicero asesina a su patrón. ¿Qué lo llevó a hacerlo? Es una persona muy tranquila que no daña ni a una mosca y no tiene antecedentes criminales, es iletrado y no particularmente brillante. Siendo una víctima fácil es que su caso es delegado a un abogado que buscará la respuesta. 

Esta cinta posiblemente es el mejor comercial vegano, ya que no tienen idea de la cantidad de trucos que uno ve sobre cómo preparar la carne para que se mejor aspecto. Trucos como metáfora a la cobertura de la apariencia de la podredumbre humana.

0 comentarios :