.

23 de julio de 2015

Historia de dos Ant-Men


Soy fan de Edgar Wright y la única razón por la que me interesaba ver la cinta de Ant-Man es por su envolvimiento. Tras su salida pasó lo que tenía que pasar: Marvel contrata a alguien más y ni se inmuta ni cambia fechas de lanzamiento. Si algo tiene muy en claro Marvel Studios es que todos los realizadores son prescindibles y lo más importante es su plan maestro como empresa, cosa que al final significó “diferencias creativas” que han llevado a la salida de varios directores, desde Jon Favreau, pasando por el mismo Wright y terminando con Joss Whedon. 

Curiosamente Ant-Man funciona como una cinta divertida y bastante decente. No tiene nada en especial y continua con algunos de los vicios feos que tiene Marvel, como el que sus villanos son todo menos memorables y además son una variante del mismo héroe. 

Revisando una charla que tuvo Peyton Reed con Empire Magazine, es muy interesante el comparar qué aspectos se conservaron del guión original de Wright y Cornish y cuales vienen de Adam McKay, Paul Rudd y otros 4 escritores que no tienen crédito pero que reconoce el mismo Reed.  A continuación un listado de las diferencias, así como de algunas cosas que cambiaron durante el desarrollo de la cinta. 

Cosas establecidas por Wright y Cornish:

-El enfoque de “película de atraco”. 
-La dinámica y el “paso del manto” de Hank Pym a Scott Lang. 
-El tercer acto, con la resolución del conflicto y casi todas las peleas (exceptuando la del maletin) 
-Que ni Ant-Man ni Wasp aparecieran en otras películas de Marvel. Supuestamente por eso no aparecieron en Avengers. 
-Buena parte del Cast, aunque Joseph Gordon-Levitt estuvo considerado para ser Scott Lang, sin embargo fue la insistencia de Wright la que hizo que se confirmara el cast de Rudd. 
-Buena parte de los diálogos. 

Cosas establecidas por McKay y Rudd: 

-Las secuencias de los “tips” que de manera tan genial cuenta Luis (Michael Peña). De hecho esto es más aportación de Reed y Peña que de los escritores. 
-La secuencia con la canción de The Cure. 
-El flashback con The Wasp y Ant Man. 
-La infiltración a la “Bodega Abandonada de Stark”. 
-La aparición de The Falcon. 
-La incursión en el Microverso. Ya sabe, cuando uno se vuelve subatómico. 

Cosas que cambiaron: 

-El flashback de Wasp y Ant-Man originalmente iba a estar ubicado no en Panamá en 1989, sino en Cuba en 1962. Esto no hacía mucho sentido en el manejo de fechas, por lo cual tuvo que ser modificado. 
-La escena de introducción no iba a ser la pelea entre Pym contra Stark y SHIELD, sino una secuencia de acción con Ant-Man. Parte de este material fue reutilizado en las escenas que muestra Darren Cross en el reel del “stunt publicitario” de Pym. 
- El segundo stinger fue agregado después de que llegaron las primeras escenas filmadas para Captain America: Civil War. No fueron filmadas por Reed.

Con esto podemos identificar mejor el trabajo de Peyton Reed, quien a pesar de todo hace un trabajo más que decente en esta cinta.  Recomiendo que chequen el podcast de Empire ya que en lo personal me hizo apreciar mejor esta cinta. 

1 comentarios :

Hard Pop dijo...

Interesante comentario acerca de la película.

No la he visto, espero ya este fin de semana hacerlo. A mi también me dolió mucho la salida de Wrigth y es algo que no entiendo bien de Marvel Studios.

Bueno, si. Están regresando a la época de los años 20's del siglo pasado donde las productoras eran las que mandaban a placer. Y en este caso, guionistas como de costumbre, directores e incluso parece que hasta actores (fue muy sonado el precio ínfimo que le ofrecieron a Mickey Rourke pare el malo de Iron Man II) son solo piezas de ajedrez para el negocio que están haciendo.

Por el momento le está funcionando, pero cuando acabe esta racha ¿sabrán como reinventarse?

¡Salud!

P.S. Para publicar un comentario me sale un Captcha que debe asegurarse que no soy un robot. La CONAPRED dentro de poco te va a perseguir por discriminador, ya verás :P