.

12 de marzo de 2018

FICG 33.10 - Mente Revolver


Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 33 (2018). Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.


Mente Revólver es una interesante propuesta narrativa que viene de la mano de Alejandro Ramírez (guión y dirección) con el apoyo de Daniel Rojo Solís, en el diseño sonoro. ¿Por qué la mención del diseñador y no del fotógrafo Víctor Dávila Camacho, cuyo trabajo es más fácil de captar? Por que es a través del sonido que esta película se narra mejor. 


Chicali es un joven que cuida de su abuela, y quien al perder el trabajo cae en las redes del crimen organizado. Por otro lado tenemos a Mario, más conocido por haber asesinado a un candidato presidencial y que finalmente sale de prisión. Sus historias se entrelazan con la de una vagabunda estadounidense llamada Jenny, en donde vemos las distintas víctimas funcionales dentro del maldito crimen.

La historia ilustra temas recurrentes en el cine nacional pero con el atractivo ya mencionado además de contar con una primicia interesante, al ver lo que en esta realidad alternativa podría pasar cuando un personaje acusado de politicidio sale en libertad. 




Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2018) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).

0 comentarios :