.

17 de octubre de 2021

FICG 36.04 - La Traversée

Presentamos la cobertura que hicimos en la edición 36 del FICG (2021). Todos los textos y videos se presentaron originalmente en nuestro Patreon.

¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.


¿Lo quieres en audio? Lo pueden descargar aquí o escuchar en el siguiente reproductor. También puedes escucharnos con tus aplicaciones favoritas como Spotify, iTunes, Pocket Cast, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloud, Overcast, iHeart Radio, Hear This At, Podcast Addict, Castbox, y hasta en iVoox.


Continuamos con los reportes de lo visto en esta entrega número 36 del FICG y toca el turno para La Traversée, el primer largometraje de animación pintado en cristal, dirigido por la pintora y animadora francesa Florence Miailhe.

La cinta ya ha sido presentada en festivales como el Annecy International Animation Film Festival y continua su recorrido en festivales como San Sebastián y el mismo Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La historia fue escrita por la misma Florence y su colaboradora Marie Desplechin y hace una mezcla de relatos combinados con anécdotas familiares en donde conocemos a una familia de origen judío establecida en Rusia. Los protagonistas son Kyona y Adriel, un par de hermanos que deben abandonar su llugar de origen y buscar una nueva casa en compañía de sus padres, de los cuales son separados, lo cual iniciará un proceso de maduración forzada en los niños.

La producción es una coproducción en donde el equipo de animadoras de MAUR Film Studio, liderado por Lucie Sunkova, da una identidad y genialidad a esta obra pintada, en donde se demuestra nuevamente que lo más interesante en el terreno animado no se hace en Estados Unidos.

En esta edición, el FICG está dando mayor presencia a la competencia y participación de cintas animadas, y con este tipo de obras se agradece, ya que por lo pronto arrancamos de manera fuerte con esta cinta, la cual será proyectada tanto el Domingo 3 en Cinemex Patria y el Lunes 4 de Octubre en el Cinemex Sania, aquí en Guadalajara.

0 comentarios :