FICG 41.05 - Truly Naked

Seguimos con la cobertura desde el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la que en mi opinión es la mejor película que he visto en el festival tenemos una temática sin pelos en la lengua con Truly Naked. 


Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas.

Puedes suscribirte en YouTube para ayudarnos a producir más contenido de calidad, así como en apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.



¿Lo quieres en audio? Lo puedes descargar aquí o escuchar en el siguiente reproductor. También puedes escucharnos con tus aplicaciones favoritas como Spotify, Apple Podcasts, Pocket Cast, Spreaker, Tune In, MixCloud, Overcast, iHeart Radio, Podcast Addict, Castbox, y hasta en iVoox.


Una de las mejores cintas que vi en este festival vino del panorama internacional con la cinta holandesa dirigida y escrita por Muriel d'Ansembourg. La misma, desde el poster, y desde el primer minuto, te muestra escenas de sexo explícito pero que en lugar de caer en lo vulgar, son mostradas por una mirada cercana pero en cierto sentido mecánica, ya que vienen por parte del ojo de Alec, un chico preparatoriano que trabaja en la industria del porno ya que es el fotógrafo y editor de los videos hechos por su padre. 

Este planteamiento ya traería algunos resquemores en la cinta que se presentó primero en la Berlinale, ya que hay tabúes como el pensar en nuestros padres teniendo relaciones sexuales, ahora imagina que tú eres quien además las registra para lucrar con ellas en el negocio familiar. 

En la historia, por un trabajo escolar, es que Alec (Caolán O'Gorman) tendrá que relacionarse con Nina (Safiya Benaddi) para hacer un trabajo de investigación, enfocado en la adicción al internet, específicamente con el porno. La vida personal (y laboral) de Alec es algo muy separado de su vida escolar, y poco a poco se abre a Nina, con quien empieza una relación sentimental, al tiempo que confronta su estilo de vida con las visiones alrededor. 

La cinta trata a sus personajes con respeto, mostrando defectos y virtudes, sin idealizar ni criticar los estilos de vida. Hay un genuino amor entre la familia, así como genuinos cuestionamientos sobre sus interacciones. El feminismo idealista estudiantil se confronta con la practicidad y camino recorrido de una actriz porno, en donde te cuestiona por quejarte y no hablar directamente para expresar los desacuerdos. 

Me llama la atención ver comentarios de personas que dicen que la cinta trata de manera superficial ciertos temas relacionados con el porno, y es algo de lo que yo me he quejado en otras películas como Pleasure, pero curiosamente aquí no encuentro esto como un defecto, ya que el entorno del porno es precisamente eso, el entorno de una historia más personal con un coming of age y la maduración de nuestros personajes. 

Definitivamente, una de las dos mejores cintas que vi en este Festival, y de las agradables sorpresas que me recuerdan porqué me gusta venir a ver cosas que no encontraré en otros lados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios