.

14 de septiembre de 2004

Alien Vs Depredador

O el choque de la mercadotecnia sobre la razón

por Extraterrestre y Ripley



Estraterrestre : ¡Crossovers al por mayor! No conformes con haber juntado en la misma película a dos íconos del cine de horro como sucedió el año pasado con Freddy Vs Jason, a Hollywood se le ocurrió la genial idea de juntar ahora a dos de los extraterrestres más recordados en la historia del cine. No, no nos referimos a E.T. Vs Mi Marciano favorito, sino a Alien Vs Depredador.

Ripley: Debo de confesar, que el sólo hecho de oír el título pronunciar, te embarga una sensación de terror mezclada con pena ajena y una dosis de curiosidad por saber que tan mala puede ser una mezcla entre éstas emblemáticas figuras, iconos del cine de ciencia ficción de las últimas décadas. Peor no me pudo haber ido, la selección de cinéfilos acompañantes iban desde un master en comic y sci fi hasta uno que era la segunda vez que la veía!

Estraterrestre: Aliens Contra Depredadores. De entrada el titulo nos ofrece, em, precisamente eso: una pelea entre los dos monstruos del espacio exterior. La historia es pretexto del lucimiento del combate y de como justificar que tengamos a semejantes criaturas al mismo tiempo en la misma pantalla.

Ripley : Bueno a mi juicio en esta película, quien tiene el mayor lucimiento (además del equipo de efectos especiales) es el Depredador que desde que lo vi en la primera película de la saga, siempre se me ha figurado un gemelo transgénico de los Milli Vanilli, son igualitos!, ¡Ja, ja, ja! Y digo que tiene mayor lucimiento porque ahora resulta que el Depredador es el “bueno” haciendo alianzas estretégicas con la pseudo protagonista de la cinta que se comportó como si toda la vida hubiera estado rodeada de aliens! Definitivamente el casting lo hizo la mamá de Belinda…

Estraterrestre: ¡Ea, ea, ea! ¡Tampoco no me la difames!, siendo honestos, desde el título, los demás actores (fuera de los creados digitalmente o con prótesis y efectos especiales) son meramente circunstanciales. Ciertamente, se podría poner a personajes con mayor profundidad, sin embargo, la película no pretende ser un estudio filosófico o científico sobre la vida en otros planetas… aunque desgraciadamente, la relación que se plantea entre los Depredadores como dadores del conocimiento a los aztecas esta un poco fuera de lugar…. pero, ¿que podríamos esperar de un guión para película veraniega gringa?

Ripley: Discúlpame pero no puedes sustentar una película en únicamente efectos especiales… aunque estos sean de primer nivel.

Estraterrestre: Eso explícaselos a los productores Hollywodenses… aunque si mal no recuerdo, hace poco se estreno una “joyita” llamada “El Día Después de Mañana”, ¿o no?

Ripley: ¡Ahhh!, si. Pero esta joya del género no se metía con personajes llevados a la pantalla anterior mente de manera eficaz por Ridley Scott, James Cameron, David Fincher y con menor suerte Jean Pierre Jeunet

Estraterrestre: Bueno, volviendo a la película, el planteamiento de juntar a estas dos franquicias del cine de ciencia ficción surgió originalmente en los comics. Afortunadamente, la película respeta varios puntos planteados ahí, y ajusta otros haciéndolos un tanto mas accesibles al séptimo arte. El planteamiento de la caza es muy propio de la raza de los Depredadores. Simplemente se le agrega la variante de que, siendo los Depredadores los cazadores por excelencia, ¿que mejor presa que un alien para comprobar su valía?. Siguiendo esta línea es que podemos justificar el encuentro entre ambas criaturas.

Ripley: Ok, me rindo.. no puedo contra eso…sugiero que la vayan a ver solo los fans del género y los admiradores incondicionales de Milli Vanilli.

Estraterrestre: Si lo que quieren ver es buenos efectos especiales, guamazos de primer nivel… y algún sesgo de historia perdido por ahí, es recomendable. No es lo mejor del verano, pero si un tanto disfrutable. De preferencia véanla en miércoles de 2×1 para que no resientan en el bolsillo.

Números del Espacio Exterior:
1: Cantidad de líneas dichas por el Depredador (increíblemente, es el mejor dialogo en la película)
14: Años que tuvieron que pasar para que se encontraran las dos criaturas mas feas del cine de ficción, frente a frente.
3,685,640: Cantidad de aliens que se enfrentan a los depredadores en la majestuosa cima de la pirámide azteca. (Aunque no lo crean los contamos, si no, haganlo ustedes…)
$78,588,468: Cantidad recaudada en dólares y en taquilla hasta el momento, por esta película. Lo cual nos garantiza una secuela el año que entra.
4: número de batallas que tendrá que librar el ganador de ésta ya que deberá de luchar contra el que gane de Freddy Vs Jason, Santo vs las momias de Guanajuato y Tatiana vs Andrés Puentes.

0 comentarios :