.

6 de septiembre de 2004

La Supremacía Bourne

La Supremacía Bourne
(o “Cómo Conocer Europa sin Salir de Casa)
Por Espía y Camarada

Espía dice: En los últimos espasmos de la temporada de verano (y todo lo que ella implica) nos llega otra película con secuencias de acción, balazos, estrellitas ensimismadas, persecuciones de carros y uno que otro detalle que podrán interesar (o aburrir) a quienes asistan a las salas de cine. Partiendo donde se quedo la primera parte (The Bourne Identity, o Identidad Desconocida, como se le llamo en nuestro país) nos llega la supremacía Bourne, donde nuevamente, tenemos a Matt Damon haciendo derroche de su talento para los filmes de acción.

Camarada: Damon regresa después de filmes no tan afortunados (por no decir desastrosos churros) como Espíritu Salvaje y La Leyenda de Bagger Vance, para encarnar nuevamente al amnésico agente Jason Bourne que trata de buscar su vieja identidad y de pasa arreglar unas cuentillas pendientes. Dirigido por Paul Greengrass, La Supremacía Bourne se centra en el conflicto de la busqueda de identidad a través de vagos recuerdos que guarda desde su nueva vida en las playas de la India. Regresan en esta cinta la alemana (la cual en esta ocasión no corrió mucho) Franka Potente, Brian Cox y Julia Stiles los cuales son su conexión con el pasado y pieza importante para recuperar su identidad.

Espía dice: Hay un detalle en particular que no me cuadro del todo en la película. A pesar de tener un guión más o menos convincente, siento que algo se perdió en la adaptación. Quitando diálogos, metiendo persecuciones de autos al por mayor, buscando el lucimiento de Damon, en ocasiones de manera injustificada. Estas son el tipo de cosas que van en detrimento de la historia, quitándole solidez y haciéndola un tanto hueca. Sin embargo, reconozco que disfrute bastante las secuencias de acción, aunque las peleas en ocasiones pueden ser un poco confusas debido a un exceso de planos cerrados.

Camarada: Con una actuación casi silente (se nota que batalló para aprenderse sus diálogos), Matt Jason Damon Bourne logra arrancar los más prolongados bostezos aunque eso si, las imágenes de la Europa del este, fría, estéril y enigmática, nos regala uno de los mejores momentos de la cinta, la cual entre como bien dices, secuencias de acción bien estructuradas, pero injustificadas en la mayoría de los casos y finales redentores, hacen que la cinta pase de ser atractiva y emocionante (como en la primera parte) a ser una más de este verano. No sé si fue por la hora en la que fui al cine o porque yo quería ver La vida sin mi pero ya no había funciones a esa hora, pero el tiempo que dura esta cinta se me hizo eterno! Señores de la sala de cine de conocido gran centro comercial, prendan por favor el aire acondicionado cuando esté la función! Veinte minutos más de película y termino desnudo!

Espía : ¡No por favor! evítenos la pena (ajena). Volviendo al tema, la Supremacía Bourne es solo recomendable como guía de turistas a aquellos que no tenemos capital para irnos de vacaciones a la Europa del Este y queremos conocerla. Además de unas cuantas escenas de acción bien coreografiadas, no hay mucho más que pedirle. Definitivamente, deben de verla los fans de Matt Damon… los demás podemos abstenernos.

Camarada dice: Si, solo recomendable para fans de Matt Damon y Ben Affleck que para el caso es lo mismo.

La Supremacía en Números
40°
: Temperatura a la que estaba la sala de cine.
3: Minutos que dura la actuación de Franka Potente la cual la hace merecedora al premio Ana Guevara a la “Actuación más rápida del verano”
0: Cantidad de secuelas de esta película que esperamos con ansias. Si tan solo hicieran un crossover entre Jason Bourne y Ozzy Osbourne…..
7: Ciudades visitadas en menos de 2 horas (N.Y., París, Berlín,.Moscú. Goa, Nápoles, Hamburgo)
2: Semanas antes de que termine la temporada de verano y dejemos de tener estas insufribles historias.

0 comentarios :