.

19 de septiembre de 2004

La Aldea

O Como Una Caperucita y Un Lobo Pueden ser Felices Para Siempre
Por Caperuzo y el Lobo Feroz

Caperuzo: Llega septiembre y con el una carretada de estrenos, unos esperadísimos y otros no tanto. Precisamente el que analizaremos hoy es de los primeros. La quinta película del director de origen hindú M. Night Shyamalan (¡lo escribí bien!!) La aldea, llega a las salas de León causando gran expectación, donde la audiencia esperaría que el director repita el éxito de El sexto sentido, su primer gran hit. … nada más lejos de la realidad…

El Lobo Feroz: M. Night Shyamalan, el cual algunos recuerdan por dirigir a Mel Gibson (y a un marciano bastante mal hecho) en Señales (su anterior película) regresa con mas de lo mismo. Su estilo tanto para escribir como para dirigir no ha evolucionado tanto como esperaríamos, enfocándose mas en la ambientación que en la historia en si. Desgraciadamente esto también es verdad en esta película, donde la premisa le gana a la historia, desarrollándose esta de manera que puede llegar a ser irrisoria por momentos.

Caperuzo: Total y absolutamente de acuerdo lobo feroz. Y es que aunque las actuaciones del reparto son en general convincentes, la historia no daba para más. Es por eso que vemos a una Sigourney Weaver desperdiciada en un papel que de seguro se lo recomendó su peor enemiga, al igual que al ganador del Oscar 2003 Adrien Brody que ni a los talones le llega a cualquiera de sus actuaciones anteriores. William Hurt como el padre de la debutante Bryce Dallas Howard (retoño del director Ron Howard) se vuelve el actor más sólido del reparto aunque la historia no le ayudó mucho.

El Lobo Feroz: En realidad no se que pensar de la Aldea. Si bien los guiones de Shaba-daba, perdón, de Shyamalan, rara vez son de mi agrado, confieso que esta no me gusto nada nadita. Tal vez por que en los previos de cine se mostraba mas como un filme de suspenso con tintes de horror, siendo esto lo ultimo que se hace presente. Eso si, el diseño de personajes se nota que es el mismo que en Señales, ya que esta igual de mal hecho.

Caperuzo: Jajajajaaja, tienes razón, si quieren conocer a los hijos que tuvieron Caperucita Roja y el Lobo feroz después de su tórrido romance, vean La aldea.

El Lobo Feroz : De entre los estrenos de esta semana era el mas prometedor, sin embargo creo que hasta “Avisos de Ocasión” o “La Nueva Cenicienta” hubieran traido historias mas sólidas…. o al menos, menos pretensión.

Caperuzo: Ese es el principal error de la película, es tan pretenciosa e intenta enredar al espectador y sorprenderlo con demasiados trucos, que el efecto termina por diluirse. La justificación de las acciones del gupo de adultos es totalmente fuera de lugar, ya que para eso mejor hubieran hecho su marcha contra la inseguridad del ángel al zócalo y les hubiera salido más barato y mucho menos complicado…

El Lobo Feroz: ¡Ja, ja, ja! Aparte de que hubiera sido mas lógico, nos hubiese evitado el ver esta seudo historia. El ritmo es tan ameno, que juro que escuche en la sala un sonoro ronquido y no sabia si reclamarle al señor que babeaba su butaca o dormirme yo también. Pero bueno, hay que ver de todo…

Caperuzo:Humor involuntario al por mayor (disfraces Mi Alegría, justificaciones tontas, cameos del director forzados) y un realizador revolcándose en la autocomplacencia, hacen de La Aldea una de las decepciones más grandes del año.

El Lobo Feroz: Mejor ver Aliens Vs Depredador otra vez…. al menos ahí los efectos si son convincentes… o ya de perdida Lola La Trailera 2 en la tele….

Números Innombrables:
3: Horas que tuve que practicar el nombre del director / guionista / productor para escribir su nombre bien.
$19.90: Precio regateado al cual le dejaron los disfraces Mi Alegría a mi amigo Shayalamalanbalan (¡¡oughhh!! no me salió!!) para vestir a los “innombrables”
120: Minutos de duración en la película en los cuales estuve buscando lógica en el guión.

0 comentarios :