.

5 de diciembre de 2004

Alejando Magno

Otro Magno Churro en Cartelera…
Por Bucéfalo y el General Jelipe


Bucéfalo ¿¿¿¡¡Hay algo peor en esta incipiente temporada decembrina que la visita de la tìa de Mexicali a la que no has visto en 20 años, los escalofriantes exámenes finales y las tiendas departamentales a reventar con cientos de mocosos llorando (junto con sus padres) porque los juguetes està carìsimos!!??? Pues si. El estreno de Alejandro Magno.

General Jelipe Tomando donde se quedo Troya (pero con harta pretensión) y con un casting hecho con las patas es que nos llega la película mas reciente del Director Oliver Stone (Nixon, JKF, Natural Born Killers entre otras), a quien de seguro no le van a soltar dinero en buen rato para seguir con películas que no sean de intriga política.

Bucéfalo: ¡¿Pero porqué dices eso?! si Alejandro Magno tiene un valga la redundancia) magno reparto! ¡No se ve todos los días a un Colin Farrell en minifalda ,botas y blonda cabellera con peinado de salón o a Sir Anthony Hopkins en un batolongo lavado con Vel Rosita… como nuevo!

General Jelipe : ¡Ja, ja!, bueno, pero el tener un mega casting no quita sus limitantes actorales. Como que el tinte en el cabello para Collin Farrel (o el pegamento para su peluca Mi Alegría) le afecto, ya que ha hecho buenos papeles, pero siempre como “chico malo”. A esto agrégale un extraño acento transilvano por parte de la Angelina Jolie y un Jim Morrison de Val Kilmer disfrazado de Felipe, padre de Alejandro y que tenemos…..

Bucéfalo: Una larguísima clase de historia de 3 horas de duración… donde queda de manifiesto la inteligencia y el don de mando de el más grande conquistador que la humanidad haya visto llevando su sed de poder más allá de los límites imaginados, pero tambien vemos cómo Stone se regocija explotando uno de los aspectos más controversiales del macedonio: su homosexualidad, la cual en lugar de mostrarlo como un ser humano normal, el filme lo presenta como si fuera un mal intencionado chisme que nuestro morbo devorará…

General Jelipe:
Bueno, la homosexualidad y bisexualidad era muy común entre griegos, egipcios, etc. Pero entre las cosas rescatables del filme están las batallas épicas… bueno, más bien la primera, donde se ve en todo su esplendor el grueso de la pelea… de ahí en delante, la película va de bajada… y al este.

Bucéfalo:
Sabías que el fotógrafo de la movie es Rodrigo Prieto, el mexicano responsable de las atmósferas de Amores perros y 21 gramos?

General Jelipe:
Actualmente uno de mis favoritos. Muy versatil ya que comparas su trabajo en La Hora 25 y 21 gramos y son muy diferentes visualmente hablando. Sin embargo en Alejandro Magno como que se repite un poco… aparte de copiar al carbón algo ya visto en otras sagas épicas como Hero.¡Esa si es película!, no como otras….

Bucefalo :
Ahhhh Hero….. todo un banquete visual…. pero esa es otra historia…. porque Alejandro Magno se antoja pretenciosa, de cartón, una tediosa y malograda tragedia griega donde el rigos histórico brilló por su ausencia y por lo cual Oliver Stone será castigado con el látigo de nuestro desprecio…

General Jelipe:
Si quieren pasar 172 minutos con épica historica… mejor vayan a ver 2 veces a Bob Esponja, que de tan ridícula y boba es increiblemente divertida. Alejandro Magno…. mejor cuando la pasen en televisión abierta y con cortes comerciales.

Números Macedónios:

50: Cantidad de libras que Val Kilmer tuvo que engordar para hacer el personaje de Felipe, padre de Alejandro.
40,000: Soldados al mando de Magno que combatieron al Rey Darío de Babilonia (el cual tiene un extraño parecido con Joseph Fiennes, pero si no fuera porque está filmando con Winona Ryder y Glen Close hubiera jurado que era él)
2: Actores contemplados para el papel principal, antes que Colin Farrell. Gracias a Dios ni Tom Cruise ni Heath Ledger aceptaron el papel o ya los veríamos besándose con otros hombres.
40: Numero de asistentes, soldados, bailarines o consejeros con los que Colin Saca su lado mas gay en la película.
25: Edad en la que Alejandro Magno empieza su conquista hacia el oriente y más allá… yo a esa edad apenas iba terminando la uni…

0 comentarios :