.

18 de junio de 2008

2x1: La realización de "Milagro" y Ruta 7

Como toda obra de arte, si no hay sangre, sudor y lágrimas no se siente como si fuera tuya. El trabajo de realizar un cortometraje, por más amateur que sea, puede implicar desde gran divertimento hasta horribles dolores de cabeza. Cuando nos lanzamos a grabar un corto y una reedición complementaria, al hacer el break down y ver como estructurariamos las escenas y los tiempos de grabación, creiamos que alcanzariamos a hacer todo en menos de 6 horas. Después de todo teníamos a un equipo experto y ya todos habíamos tenido bien definida la labor que hariamos. Oh sorpresa... hasta los permisos que sacamos para grabación se quedaron cortos y tuvimos que extendernos bastantes horas.

Pero... como ustedes saben, no me gusta hablar o escribir mucho... o al menos no tanto como mostrar, asi que les comparto 2x1: El making of (detras de camaras) de los cortometrajes "Milagro" y Ruta 7, para que se den una pequeña idea de la chinga que nos pusimos al hacer estas obras. La edicición y grabación se la aventó principal mente Jessica Reynoso con la colaboración de Elím Aviña con los comentarios y voces.
Para descargar el video, da click en este enlace. Para verlo, ahí tenemos la ventanita del reproductor ahí abajo.También esta disponible en youtube. Para dejar sus comentarios, favor de hacerlo después del click.

Y antes de que digan que donde estoy... ese video es de hace como 20 kilos... y estaba a rapa.


7 comentarios :

Dacrux dijo...

tal vez algun dia muestre lo mio hahahaha esto esta muy pro hahahahahaha

isaurapdeve dijo...

Jojo, cuando tienes tu making of.. buenoooo.. osea....
Es interesante que la producción de un corto (como cualquier tipo de trabajo en el mundo), esté sujeto a la intrusión de la Ley de Murphy en ella, pero como que más todavía..
Pus que chida chamba, creo que es una de las sepetecientas cosas que también me hubiera gustado hacer en la vida.. enjoy it!
Saluditos Dan

Rosy dijo...

ouhhh que padre

esto de la comunicación es padre
yo amo cantar , y estudie Ciencias de la Comunicación , y
tambien me hubiera gustado estar en esas ondas

Felicidades ....se ve que quedo muy bien

Y lo mas padre es que se disfruta mucho o a poco no??

Saludos

Miss B. dijo...

Oye oye oye... Preséntame al pelón del video ¿no?, ¿o qué?

tsssssssssssssssssssssss

Dan Campos dijo...

¡Dacrux! Andale, andale... si ya una vez te motivamos a que desempolvaras tus monos, ahora hazlo con tus videos. ;D

¡Isaura! Je, je... oye, es divertido ver eso en retrospectiva. Efectivamente, la ley de (Eddie) Murphy es universal y siempre se atravieza... pero uno termina sacando la chamba por amor al arte. :D

¡Rosy! ¡Bienvenida! Espero que sobrevivas la experiencia de visitar estos terruños, je, je.

Asi que somos colegas, je, je. Gracias por el comentario. Y como bien dices, sera matado en ocasiones pero tiene su recompensa.

¡Blanche! Ps ya te presenté al pelón, ¿no? Perame... eso sono medio raro...

Mmmm....


¡Saludos a todos!

Unknown dijo...

yo no pude ver el video :( pa no variar...
y yo que queria ver al pelon!

Dan Campos dijo...

No te apures... por eso puse hasta fotos... aunque sea asi. ;)