.

28 de octubre de 2016

FICM 14.17 - La Región Salvaje

La cinta ganadora del León de Plata al mejor director para Amat Escalante es la razón por la que fui a este festival y vaya que valió la pena. Una historia con tintes de horror y de fantasía (algunos dirán ciencia ficción y si bien hay un elemento "científico" la historia cae más en la fantasía mezclada con realismo mexicano).

En una casa lejana de la civilización, una pareja mayor conserva a una extraña creatura. Una chica los visita frecuentemente ya que sus encuentros con la misma producen enorme placer sexual pero cada encuentro la va desgastando, por lo que eventualmente tendrá que ser reemplazada.

Amat Escalante ha crecido bastante como cineasta y en esta cinta sale de su zona de confort tocando géneros más retadores. Afortunadamente tanto su capacidad narrativa, el excelente diseño sonoro y una fotografía genial logran una creación de atmósferas que nos mete en la historia a pesar de sus momentos cotidianos y extraños. Sin lugar a dudas lo mejor que he visto en el festival, lo cual es un poco injusto para las demás cintas, ya que definitivamente están en otra categoría.

Después de leer a Diezmartinez en su crítica, me queda claro que esta película es una excelente adaptación del Rock del ET de Rockdrigo González.

Pueden descargar el video, aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos)


Y la versión en audio, por acá.

Escucha"FICM 14.17 - La Región Salvaje" en Spreaker.

0 comentarios :