.

12 de marzo de 2018

FICG 33.11 - La Tía Rica

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 33 (2018). Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.


Documental de Germán Ramírez en el que vemos otro aspecto del tráfico de cocaína, o mejor dicho no en el tráfico sino en su producción, en comunidades rurales en donde es la única forma de tener un cultivo que genere capital para sobrevivir. Lejos de lo que podemos ver en thrillers policiacos, la historia muestra más una aceptación de tradición y venta de artículos sacados de la planta de Coca, algo que pocas veces se considera ya que su venta como estupefaciente es más preponderante. Un manejo puntual ayuda a mostrar dichos aspectos y sus carencias y consecuencias en una actividad criminalizada cuando unas galletas de coca son más saludables pero casi prohibidas que el mismo polvo blanco.


 

Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2018) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).

0 comentarios :