.

12 de marzo de 2018

FICG 33.12 - Un filósofo en la arena

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 33 (2018). Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.

El mejor documental que tuve la oportunidad de ver en esta entrega del festival es el dirigido por Aarón Fernández y Jesús Muñoz titulado "Un Filósofo en la Arena". El mismo se enfoca en el filósofo francés Francis Wolff, probablemente una de las máximas autoridades en filosofía griega (Aristóteles en particular) y su visión sobre las corridas o mejor dicho, sobre lo que estas representan. Siendo una actividad que va en decadencia y es prohibida en más y más lugares, el enfoque es más introspectivo y habla de aspectos que seguramente los activistas baratos de internet desconocen. El gran carisma de Wolff así como un manejo preciso de las situaciones (con un poco de humor por aquí y por allá) presentan una historia atractiva que no busca el convencer sobre la preservación de las corridas a nadie, pero sí un acercamiento propio a la naturaleza humana.


 

Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2018) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).

0 comentarios :