.

12 de marzo de 2018

FICG 33.13 - Cría puercos

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 33 (2018). Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.

Emotiva historia de Ehécatl García en donde conocemos la historia de Esmeralda, una mujer mayor quien queda sin razón de vivir tras la muerte de su marido. A pesar de tener un hijo, la distancia tanto física como emocional que tiene el mismo no sirven de apoyo para sacarla del hoyo pero es la aparición de la Cuina, una tierna lechoncita que compra y a quien empieza a cuidar, que empieza a recobrar ese sentido.


Mientras que la historia es bastante sencilla, el manejo se vuelve emocional y cercano desde la primer secuencia. El trabajo de edición y dirección se conjuntan con la increíble actuación de Concepción Márquez para esta historia que es tremendamente recomendable y que además logra ilustrar de maneras tan diversas el estado emocional de los personajes.

 Como extra, pueden checar una charla que tuvimos con el director para saber más de esta hermosa cinta, por acá



Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2018) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).

0 comentarios :