10 de septiembre de 2018

Palomazos S1E95 - Clasificando Películas

Al público en general no le interesan los análisis ni ensayos sesudos sobre películas, solo quieren saber si está buena o mala y qué calificación merece. ¿Cómo podemos acercar a la audiencia a tener un mejor acercamiento sobre la calidad de una película pero de una manera sencilla? Para idear un sistema eficiente es que nos juntamos con Joel Meza, referente en el comentario y la crítica cinematográfica en el norte del país, y les tenemos preparada una clasificación que romperá al internet en dos pero seguro les encantará.

La transmisión se llevará a cabo el Martes 11 de Septiembre a las 9:30 PM, hora del centro de México (7:30 PM de done es el invitado de honor) y pueden verla en YouTube, Facebook Live y Periscope. ¿Descargar el audio? ¡Acá!




Este episodio es traído a todos ustedes gracias al apoyo invaluable de:

Productora Ejecutiva: Blanca López
Productor Ejecutivo: Mauricio González


Co-Productor: Jaime Rosales 
Co-Productor: Román Rangel
Co-Productor: Titus Bondi
Co-Productor: Juan Espíritu
Co-Productor: Enrique Vázquez

Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Álvaro VázquezDaniel Krauze,  Fernando TeodoroEdith SánchezAlejandro AlemánFernando AlonsoLuis MacíasLau Bermejo Lulú Petite.

Ellos reciben versiones especiales del programa con extras no disponibles para los mortales comunes y corrientes. En este caso, ¡más recomendaciones! ¿También quieren contenido extra? Apóyenos en Patreon y lo recibirán. 


¿Quieren ver las categorías de las que hablamos? Por petición del público, van a continuación:

El chicle – la escupes cuando se le acaba el sabor.


El hígado encebollado: Son saludables y minimalistas pero no a todo mundo le gusta verlas. Por los ingredientes uno podría creer que son lacrimosas pero son más bien dramas que da gusto tener en el menú. ¿Ejemplos? Las películas de Dogma 95. 

La manteconcha – no cumple con las altas expectativas creadas.

Las Alitas: Se sienten que son de moda, se cree que se hacen fácil, todo mundo siente que tiene las mejores, pero en realidad son demasiado genéricas. ¿Ejemplo? Películas de horror o de súper héroes. 

La tlayuda – apariencia exótica, sabrosa pero sólo es una tostada glorificada.

El Pan de Muerto: Películas nominables a los Óscares. La gente habla de ellas pero no todos van a la panadería por la suya. Usualmente aparecen en temporadas y la gente se queja si aparecen antes, como si fueran a perder oportunidad de participar por el premio. Si son Mexicanas se decoran de más o a veces les faltan los ingredientes más básicos, tratando de cubrir solo la forma y no la preparación, olvidando que los gustos de la academia están muy definidos. 

Pizza – a todos les gusta, funciona recién salida y también fría.

La Torta: Es algo que puede ser para comer en un lugar o para llevar. La puedes traer contigo y se prepara con los ingredientes al gusto del consumidor. Es la película que puedes llevar contigo en el celular o la tableta cuando sales de viaje, para matar tiempo, que la puedes ver donde sea y por cualquier razón y siempre te deja satisfecho. 


Taco al Pastor – Perfecto balance de todos sus elementos para una satisfacción total, digna de repetirse una y otra vez.

La Guacamaya: Un pedazo de chicharrón (duro) en medio de un bolillo y con algo de salsa suena a mucha alharaca y poca sustancia, osea, como película veraniega. En realidad dependiendo los ingredientes se vuelve más sabrosa aunque siga siendo comida callejera. Échale un taquito dorado de papa o de requesón, agrégale cueritos y aguacate y échale chile de árbol y no será muy saludable para tu estómago, pero ah que rica te va a saber, por que no topo el entretenimiento veraniego es igual de hueco.