11 de marzo de 2019

FICG 34.11 - L’uomo che comprò la luna

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 34 (2019). Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.

Hermosa historia fantástica en donde las fuerzas más importantes de la tierra preparan a un agente especial para que se infiltre en Cerdeña. ¿La razón? Hay informes de que en ese lugar existe una persona que le prometió la luna a su esposa... y como buen hombre sardo, lo que promete lo cumple y el astro tiene un dueño que nadie esperaba.

Esta coproducción de Argentina e Italia, dirigida por Paolo Zucca atrapa al espectador desde el principio, con una primicia que suena a absurda pero con un seguimiento divertido e imaginativo. Los clichés de manerismos regionales se toman con humor e ilustran zonas de tradición e incluso algo de aislamiento, al compararlos con lo que ha tenido influencia del resto del mundo (principalmente de la cultura estadounidense).

Algunos detallitos en manejo de efectos  se podrían mejorar, pero el encanto de la historia hace que sean pasajeros.




Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2018) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video)

También pueden escucharnos con sus aplicaciones favoritas como SpotifyiTunesPocket CastSound Cloud,  SpreakerStitcherTune InAcastPlayer FMMixCloud,
OvercastiHeart RadioHear This At, y hasta en iVoox