.

11 de marzo de 2019

FICG 34.10 - Souvenir

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 34 (2019). Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.

Souvenir es un drama dirigido por Armond Cohen en donde conocemos la historia de Isabel (Paulina Gaitán) quien renta su vientre para tener el hijo de una pareja que no puede llevar a cabo esta tarea y solicitaron su apoyo. Como buen drama nacional, intereses románticos, búsquedas para recuperar personas del pasado y hasta metanarrativas que surgen gracias al reencuentro con la inspiración perdida tomarán las riendas de algo que de por sí es complejo, como lo es tener un hijo.

La estructura del guión es de lo más cuidado y su puesta en escena maneja la misma delicadeza. Elementos perfectamente planteados toman importancia conforme se va desarrollando la historia. Los momentos de conflicto creados por la irracionalidad, o mejor dicho, la humanidad de los personajes, no son simplemente "sacados de la manga" para hacer avanzar la historia, sino que ayudan a reflejar el egoísmo o las búsquedas personales que en ocasiones no tienen tiempo para considerar el efecto que tienen en los demás.


Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2018) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video).

También pueden escucharnos con sus aplicaciones favoritas como Spotify, iTunes, Pocket Cast, Sound Cloud, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloudOvercast, iHeart Radio, Hear This At, y hasta en iVoox.

0 comentarios :