.

11 de marzo de 2019

FICG 34.14 - Perro Bomba

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 34 (2019). Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.

Cinta dirigida por Juan Cáceres en donde damos seguimiento a la vida de Steevens Benjamin, un migrante que busca una mejor vida en Santiago de Chile, saliendo de Haití. Su trabajo con la comunidad y como ayuda a otros migrantes son los puntos relevantes, mientras tiene que lidiar con el racismo que muchas veces olvidamos que no es exclusivo de los vecinos del norte.

Además del manejo de la vida difícil y el acercamiento con las comunidades que viven radicadas en una de las principales ciudades sudamericanas, tenemos montajes musicales en donde se muestra parte del espíritu haitiano, en donde incluso en la pobreza se encuentran escapes para tratar de hacer pasajeras las penas cotidianas.

El punto más fuerte es el ilustrar la discriminación y uso y abuso) de distintos niveles con los más vulnerables, cosa que no es exclusiva solo del "blanco explotador corporativo" sino hasta de quienes podrían parecer personajes altruistas.

 

Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2018) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video).

También pueden escucharnos con sus aplicaciones favoritas como Spotify, iTunes, Pocket Cast, Sound Cloud, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloudOvercast, iHeart Radio, Hear This At, y hasta en iVoox.

0 comentarios :