.

30 de septiembre de 2017

Doqumenta 2017 - Death by Design

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro 2017 (Doqumenta).

Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon

Death by Design

Cinta de Sue Williams en donde vemos las consecuencias que tienen en nosotros la producción masiva de esos bonitos dispositivos que nos acompañan a todos lados. 

Más que enfocarse en aspectos psicológicos, Williams se enfoca en las consecuencias físicas que tiene en nuestro entorno la manufactura de dichos elementos. Contando con distintos testimonios y haciendo un recorrido desde la misma Silicon Valley hasta China en donde encontramos que los malos manejos son desastrozos para la naturaleza.

Mientras que hay algunos detalles particulares como la mención de los suicidios en Foxcon (los cuales estan muy por debajo de la media de los trabajadores en el resto del país), el aporte con el seguimiento de las secuelas negativas en el ambiente es loable. 



Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro 2017 en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).

0 comentarios :