.

30 de septiembre de 2017

Doqumenta 2017 - Magic Pills

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro 2017 (Doqumenta).

Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon

Magic Pills

Película dirigida por Ananda More enfocada en mostrar otro aspecto sobre la cuestionada homeopatía. Con entrevistas a médicos e investigadores que estan tanto a favor como en contra y a compañada de varios datos en donde se ilustran los efectos benéficos que han tenido en algunos países los remedios homeopáticos es que nos encontramos con la posibilidad de que haya algo más por investigar que no ha salido a la vista del público.

La labor de Ananda es muy bien llevada a cabo en la presentación del tema (uno con el que no estoy precisamente de acuerdo aunque pueden ver mis disvariates en el video o eventualmente en el podcast de Riesgo Existencial. El comparar la práctica homeopática y su satanizacion con el desdeño hacia Galileo no es muy afortunado, así como el hacer compartivos que ponen casi a la par el desarrollo de remedios con la tecnología CRISPT/CAS9 de edición genética. Sin embargo, en lugar de presentar mi perspectiva menos informada mejor juzguen por ustedes mismos el contenido, ya que la realización y presentación de la historia es bastante competente.




Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro 2017 en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).

Edit:

Hace poco grabamos un episodio en el podcast de Riesgo Existencial en donde discutimos qué tan confiables son algunas de las fuentes y casos que cita la misma Ananda en su documental. Pueden escucharlo aquí o en el reproductor que aparece abajo.


0 comentarios :