.

4 de mayo de 2023

¿Por qué estalló la huelga de guionistas en Hollywood? - The Dailies 100

 Pasó lo que tenía que pasar y los guionistas de Hollywood arrancaron su huelga. ¿Qué es lo que piden? ¿Son los streamers los culpables de la devaluación de su trabajo? ¿Tu serie favorita ahora será escrita por un perico digital basado en inteligencia artificial? De eso y más hablamos en esta entrega de The Dailies.

¿Tienes cuenta de Amazon Prime? ¡Puedes apoyar este proyecto donando el dinero de Jeff Bezos y a ti no te cuesta nada! Instrucciones aquí.


¿Lo quieres en audio? Lo puedes descargar aquí o escuchar en el siguiente reproductor. También puedes escucharnos con tus aplicaciones favoritas como Spotify, Apple Podcasts, Pocket Cast, Spreaker, Stitcher, Tune In, Acast, Player FM, MixCloud, Overcast, iHeart Radio, Podcast Addict, Castbox, y hasta en iVoox.



Ligas de interés:

-La mejor fuente de información  de la huelga de guionistas en español está en Twitter y soy yo. Jo jo jo.
-La mejor fuente de información en inglés está en Strikegeist.
-Por acá están las primeras peticiones del gremio de guionistas. Ni se ve tan complicado.
-Algunos showrunners hablan del origen de los problemas que propiciaron esta huelga.
-Hugh Howey habla del futuro del medio, donde una película completa saldrpa el mismo día en que le metes un pedazo de guión.

Este episodio es traído gracias a:

Productora Ejecutiva: Blanca López

Co-Productor: Dany Saadia
Co-Productor: Juan Carlos Toledo Pérez Núñez
Co-Productor: Logan Mayer
Co-Productor Honorario: Miguel Huesca
Co-Productor: Óscar Campos
Co-Productor: Román Rangel

Agradecimiento especial a nuestros Patreons: Adriana Fernández, Agustín Galván, Barbas Poéticas, Jaime Rosales, Juan Espíritu, Luiso Uribe, Álvaro Vázquez, Arturo Manrique, Lau Berdejo, Luis Fernando Gallardo, Alejandro Alemán, Arturo Aguilar, Enrique Vázquez, Ernesto Diezmartínez, Jorge I. Figueroa, Luis Macías, Lulú Petite, Marcela Salgado, Mariana Padilla, y Fernando Alonso.

¡Gracias a nuestros suscriptores en Twitch! crislata, jiff01, socra8a, mapache.

Tú también puedes apoyar la creación de este y más programas y recibir crédito (para que aumentes currículum) y otros extras exclusivos en www.patreon.com/churrosypalomitas

¿Quieren continuar la discusión? Tenemos nuestro canal de Discord de Charlas y Palomitas, con distintos temas, unos solo para productores del show y otros para toda la banda.

¿Sabías que tenemos playeras bien bonitas con diseños cinematográficos? Los encuentras en nuestra tienda, con envíos a toda la república. ¡Checa el catálogo acá!

0 comentarios :