.

13 de noviembre de 2008

Who watches the Watchmen?

Nuevo trailer de la esperadísima adaptación de la novela grafica del maestro y dios del noveno arte, Alan Moore. Al parecer el manejo visual sigue siendo el mayor atractivo... confieso que no me gusto la selección musical y eso que soy fan de Philip Glass, es solo que... aquí no me gustan sus temas. Finalmente vemos diáologos y ya se muestran más detalles sobre la trama, así como la inclusión de pistas sobre cual será el final que se mostrará en la cinta, con eso que se grabaron varios.

Para verlo, ahí está el player de Yahoo.  Para ver el primer previo de la cinta, (en mi opinión, mejor estructurado) dar click acá. Para dejar sus comentarios, favor de hacerlo después del click.

19 comentarios :

Gurisa dijo...

Me parece a mí o "huele" a la primer temporada de Héroes versión comiquera y cinematográfica?

Dan Campos dijo...

Mas bien Heroes es un refrito de los X-Men pero en sus malos tiempos.

Watchmen es una onda mucho mas urbana, densa y se basa en la deconstrucción del mito del superheroe, llevado a varios extremos. Rorschach (el tipo con la mascara con las manchas de... rorschach) es la conciencia y testigo de la muerte de la vieja narrativa (mostrada en los simbolismos como la muerte de The Comedian, o la sangre sobre el Smiley). Heroes es el uso del mito llevado a momentos ridiculos (sobre todo en la 2a y 3a temporada).

Si... me encanta el comic de Watchmen... el cual data del 1986. Varios de los temores con la cinta es que es una obra de su tiempo, un holocausto nuclear no tiene el mismo impacto que ahora. Se excluyeron conceptos como los Minutemen para evitar broncas de discriminacion, etc. Ademas que la obra es inadaptable por la cantidad de capas y material que maneja... pero al parecer con que salga algo "visualmente bonito" y que respete levemente la esencia de la obra, podremos estar satisfechos....

Creo que me explaye demasiado... es que hay rumores que el final sera alterado y no saldra una Pulpanocha gigante destrozando Nueva York... sniff...

¡Saludos!

★Oyuki ★ dijo...

Que pelicula se mira bien chida,pero yo no he visto los cortos en la tele me gustaria ir a verla.

Dan Campos dijo...

¡Oyuki! esperemos que no decepcione... yo por lo pronto sigo con mi escepticismo. Se estrenara en Marzo del 20009. ;D

¡Ben! Gracias por los comentarios, lo de la etiqueta animada te dejo el enlace al rato en tu blog, sirve que veo que nueva receta hay, que me quede con las diversidades de calabaza.

:p

Demonios... traigo harto antojo del chile en nogada. :p

¡Saludos!

Miss B. dijo...

hijoles, yo nomas vine a dejarte un beso, ese tipo del trailer que esta ahi en tu post, como que lo he visto antes, se me hace que es mi compa de allá en el sueño que te conté....

blackeagle-italiano dijo...

Estoy ansioso de ver esta pelicula, como buen fan de los super heroes estoy a la expectativa, desde que vimos al caballero nocturno cuando en los cortos nos mostraron esta de los watchmen!!

Pues a esperar, pero antes a mi agente favorito, el 007!!

Miss B. dijo...

¡Lo sabía! sabía que yo lo había visto antes!!!
Ya sé de donde... Yo ví ese trailer por StumbleUpon, luego el monito ese sí salió en mi sueño, es mi amigo nomas que como era un sueño, a lo mejor ya no se acuerda de mi, aawww!

Dan Campos dijo...

¡Blanche! ¿Entonces eres amiga del Dr. Manhattan o de Rorschach? Ninguno de los dos es buena influencia... asi que alejate y cuentaselo a quien más confianza me tengas, digo, le tengas. :p

¡Frankeagle! ¿Y que tal la del agente? Confieso que estoy en huelga de ir al cine hasta nuevo aviso... al rato voy a tu changarro a ver si hay reseña, creo que en estados unidos no le fue tan bien que digamos.

¡Saludos a ambos dos!

Jana dijo...

Son como unos X-MEN?

saluditos!

Unknown dijo...

ok me convencieron los efectos... apuntame para ir al cine!

Dan Campos dijo...

¡Jane! ¡Hereje, hereje! Los minute-men (aqui renombrados a watchmen) estan muy lejos de los X-Men. Ya veran cuando salga en pantalla, :p

¡Alely! Je, je, anotada :p

Eddney Todd dijo...

No, como que no... Y qué oonda con la happy face amarilla ensangrentada???

Jaja, se nota que no soy fan. Ni aunque salga Matthew Goode.

Dan Campos dijo...

¡Ja, ja! Deja el manejo de simbolismos hasta que la veas. ¿A poco nunca quisiste ver un smiley onda Wal-Mart en malas condiciones? XD

¡Saludos, mi buen Ed!

adayin dijo...

Se sigue viendo rara... No se, digo, finalmente voy a ir a verla (y muy probablemente cuando se estrene) pero sigo pensando que no esta tan bien armada como se había anticipado. Igual si le pego eso de la demanda y su cancelación del estreno, quien sabe.

El trailer no se ve mal (ni el pasado) pero no es algo que me emocione mucho mucho. Tampoco he podido leer el comic original y eso me molesta bastante. Aunque andaba leyendo el de 100 bullets y esta muy bueno ¿Ya lo checaste?

Ah y Koyanisqatsi suena bien hasta en un comercial de Sabritas, jeje

Dan Campos dijo...

Afortunadamente lo de la demanda inicio cuando ya habian terminado la produccion y andaban en los efectos (y al parecer ya se calmo el azunto). La verdad que ojala y salga algo medianamente decente con la cinta, pero seguro habra(emos) amargados que le criticaremos todos.

Sobre 100 bullets a ver si la busco. Apenas acabo de chutarme un maraton de Fables y que excelente serie. ¿La de 100 bullets es de Azarello? Me la han recomendado tambien antes.

¡Saludazos!

Miresha dijo...

No he tenido la oportunidad de ver héroes, pero x men me encanta! Así que me daré a la tarea de ver ésta novela gráfica.

Saludos!

Dan Campos dijo...

Je, je... aclarando nuevamente que NO tiene nada que ver con X-Men...

:p

¡Saludos! ;D

Anónimo dijo...

Sin duda una de las peliculas mas esperadas del 2009. Yo creo que si va a tener muy buena manufactura esta pelicula, hay mucha gente esceptica por la complejidad de la novela grafica, pero el director ¿"visionario"? de "300" creo que va a sacar avante el barco.

Sin duda todos esperamos ser impresionados en lo visual, y creo que al menos en apariencia, los dos trailers que han salido hasta ahora (¿existiran mas?), asi nos lo hacen ver, una pelicula que al parecer sera impecable en efectos visuales y que tambien su contenido pesara , imagino que no al nivel de la novela, pero si tendra un peso especifico importante.

Esperemos que no pase nada raro , como con "sin city II", que segun iba a salir este año, despues en el 2009, y ahora esta anunciada para el 2010.

Primera visita a tu blog, muy interesante. Un saludo.

Dan Campos dijo...

Je, je, tambien concuerdo con lo de "visionario", pero bueno, el publico en general no necesita detalles.

Sobre los trailers, solo han salido los dos ya mencionados mas algunas imagenes extras en los videojournals de la pelicula. Nada revelador en realidad.

La condena de Sin City fue la dupla que la creo. Frank Miller que, como sabes, se siente parte de una industria que aborrecio hace una decada así como de la inconstancia de Rodriguez, pero bueno, al menos saldra... algun dia.

¡Gracias por el comentario! ¡Saludos!