.

20 de noviembre de 2009

Viernes de Videos: Ataque de Pánico

A esto hemos llegado... Mientras que afortunadamente uno se encuentra con nuevos talentos con capacidades narrativas interesantes, es curioso como el ver que buena parte de los nuevos "creativos creadores" prefieren enfocarse en la escuela de Michael Bay.

Todos sabemos lo aburrido que es hacer historias de impacto emocional con narrativa efectiva (¿alguien recuerda el "bodrio" de Papiroflexia?), así que es mejor enfocarnos en el alto impacto, meter explosiones y robots gigantes.... ah, si, y más explosiones. ¿Necesitamos una historia para justificarlo? ¡Claro que no! Lo unico importante es la espectacularidad.

Fede Alvarez nos comparte su trabajo en el cortometraje Ataque de Pánico. Una propuesta visualmente atractiva que no deja de recordarme el mal que aqueja al cine actual, hecho pantente en cosas como District 9 y 9, en donde tenemos más estilo que substancia. Niños, recuerden que hay más cosas en la vida que el recrear a Robotech o producir explosiones sin sentido.

3 comentarios :

isaurapdeve dijo...

A mi lo que más me gustó fue la ciudad que destruyeron.. será Bs.As?
Bonito viernes!

Rackve dijo...

ES Chileno o uruguayo el director del video, lo vi hace como dos semanas, esta muy bueno. saludos!!

Dan Campos dijo...

De hecho el cortometraje es Uruguayo. De ahí ya podemos deducir la ciudad destruido.

Curiosamente postié ese corto como ejemplo del style/substance. Muy bonito pero... no narra nada. Puras explosiones y robots gigantes.