.

7 de agosto de 2008

Irina Palm: Como perder el pudor conservando la dignidad

¿Qué es lo que nos lleva a tomar decisiones cuestionables? De ese tipo de decisiones que es difícil comentar abiertamente con tus seres queridos, pero que llevaste a cabo por causas fuera de lo común que te llevaron a este punto.

Entonces... cuando salga... ¿lo agarro firmemente y le doy con el termo en la cabeza?

Eres Maggie, una viuda inglesa de 50 años que vive de su pensión. Tu hijo Tom (Kevin Bishop) y su esposa Sarah (Siobhah Hewlett) están preocupados porque Ollie (Corey Burke), su único hijo tiene frente a si pocos meses de vida a menos que se le practique un tratamiento médico experimental en Australia. La difícil situación económica en que se encuentran hace que busques empleo inclusive fuera de tu poblado, llegando a Londres, a un lugar dentro de Soho donde ves un anuncio donde se solicita anfitriona. Acudes porque debido a que nunca habías trabajado en tu vida y a tu edad te fue imposible encontrar alguna labor remunerable. Es entonces que te enteras que una “anfitriona” puede hacer otro tipo de actividades, especialmente al trabajar en Sexy World. ¿Qué haces? ¿Sigues buscando un trabajo que ya te han negado en incontables ocasiones? ¿Tomas el trabajo para apoyar a tu nieto y al menos darle así una posibilidad de sobrevivir, aunque esto implique hacer cosas que por moral personal no harías? Tal vez lo hagas, aunque eso implique el adquirir un compromiso difícil de mantener.

La más reciente cinta de Sam Garbaski, nominada al Oso de Oro de Berlín el año pasado nos trae lo que en teoría podría ser una comedia muy sencilla, pero la brillante actuación de Marianne Faithfull (Maggie) nos trae a un personaje increíblemente humano y el cómo debe de confrontar y aceptar un entorno muy extraño para ella donde encontrara la amistad de Luisa y su padrote, digo, jefe, Miki (Miki Manojlovic) al mismo tiempo de encontrar el recelo de sus amistades quienes no dejan de mostrar inquietud al ver que lleva una doble vida de la cual no les da ni un solo detalle.

La cinta tiene varios momentos increíblemente disfrutables, como cuando al tener su entrevista de trabajo Miki se concentra en la suavidad de las manos de Maggie y le encuentra un uso dentro del negocio del sexo, lo cual la llevara a convertirse en Irina Palm (o lo que es lo mismo, “Irina, la de la mano sabrosa”) aunque ella mismo se define como la “Widow Wanker”. De la misma manera la interacción con los demás personajes nos trae varios momentos muy disfrutables, como el tener que disimular tus viajes frecuentes a Londres y evitar la mirada criticona de las buenas conciencias del rededor, mientras que en el entorno más agrestes se pueden establecer lazos más fuertes y compromisos más sinceros.

Desafortunadamente el guión no es de lo mejor que se pueda pedir, pero la actuación y los momentos divertidos sacan la historia adelante. El resto de los personajes pues… están ahí, haciendo acto de presencia, pero fuera de Miki y Marianne la verdad no hay gran manejo de personaje. En sí, esto no es negativo, pero sería agradable el ver que los demás personajes tienen desarrollos similares. A final de cuentas es una comedia ligera con una que otra implicación ética, además de la recomendación de cuidarse mucho las manos (uno nunca sabe el provecho que podría sacarle en el futuro). Recomendable para relajarse luego de una jornada extenuante de trabajo.

22 comentarios :

Unknown dijo...

p
r
i
m
i
s

Paxton Hernandez dijo...

Este...ah sí...SEGUNDIS. (wtf?)


Bueeeno, regresando al tema de la película, bro., la disfruté muchísimo también. La Mejor Comedia Romántica del Año, sin duda. JAjaja, ¿con que escapadas a London eh? :)

Irina Palm = Mike Leight + Richard Curtis.

Buen fin bro!!!

Paxton Hernandez dijo...

Nota al margen:

Tu blog está tardando mucho en cargarse. ¿Qué pasa?

Dan Campos dijo...

¡Linda! En efecto...

¡Paxton! En efecto, también. XD

La verdad que es una de esas cintas "harto disfrutables". Me encantó porque a la función que fui al parecer estaba el club de adoradoras de la vela perpetua y en otra esquina el de amas de casa de buen humor. Las risas no se hicieron esperar y las buenas conciencias tomaban nota de los consejos de la cinta.

XD

¡Saludos y buen fin!

Dan Campos dijo...

Respuesta colateral. Creo que voy a empezar a quitarle widgets. Creo que es la imagen de Harvey Dent o la del Monstruo del Espagueti Volador. Crei que era por mi coneccion.

Borrego dijo...

Chale, que mal que siempre hablas de películas de las que nunca he oído halbar.
Yo me quiero ir a Australia, pero sin que involucre un procedimiento experimental.
¿Nos vamos a cazar dingos con el batimóvil Don Dan?

Borrego dijo...

Oye, ¿y se vé muy jodida la Faithful? Digo, porque ya pasaron décadas de cuando empezó a cantar.
Saludos Tío Timbre.

Carlos Reyes dijo...

Va.. y yo la he querido ver ya que la tengo en dvd y nada mas no me dan ganas, uno mas que me la recomiende y tendre que verla.

Paxton Hernandez dijo...

Chale con el comentario del "Borrego". ¿Sabrá que hay gente que a los 60 años, así todos jodidos, es increíblemente sexy? ¿Ya vieron la foto de Helen Mirren en bikini de 2 piezas? Yo sí le daba...

Paxton Hernandez dijo...

Nota al margen 2: Eso de "harto disfrutable" es genial jaja.

Paxton Hernandez dijo...

Helen Mirren es harto disfrutable.

= )

Dan Campos dijo...

¡Borre! Pos asi pasa cuando sucede. Por cierto, checa los comentarios de Paxton, je, je.

¡Carlos! Esta entretenida. La verdad si es de ganas. En la lista de recomendaciones estoy yo y Paxton... ¡Ah! Cuenta a Cris (La Lata) ella la amo.

¡Paxton! Como te comente en tu box... creo que a principios de semana veia una imagen de una Madona cansada y entonces me mostraron la de Helen y me quede asi como "woooow".

Y si, la helen es bien harto potable a su edad... ¡coño! Amigas de mi edad quisieran tener ese físico AHORITA.

*wow*

¡Saludos!

blackeagle-italiano dijo...

Ahh maldita sea!!! Siempre que se habla de una pelicula que no he visto, me molesta porque no tengo que discutir!! Solo me queda decir lo que se dice en estos casos... Espero luego poder verla!! jejeje

Saludos bro.

Dan Campos dijo...

Pero... podemos hablas de Helen Mirren en su bikini.

No te limites, temas de conversacion ha varios. XD

¡Saludos, bro!

Unknown dijo...

Regreso y leo a puro niño hablando de ñoras, chin... tan pronto de la Helen, en fin, yo como siempre esperare que la peli salga en DVD, y en una de esas regreso y te digo que me parecio.
un beso...

OdeenR dijo...

ahhh, película que se me hace conocida XD

Taanto tiempo que vi el poster en las pantallas de los diseñatrices ja jaja..

te digo cuando salga en DVD.

saludotes!

Dan Campos dijo...

¡Linda! Este, ejem... pos ya ves que pasa cuando no hay "peer presure" femenino. Sobre la cinta, la verdad si esta entretenida.

¡Mr. O! Ja, ja, que se me hace que te reprogramaron con las imagenes subliminales de dicha cinta... mientras no te andes acercando a paredes agujereadas, je. Y gracias por la info. ;D

¡Saludos a ambos dos!

Eddney Todd dijo...

Carlos! Ve Irina Palm!
Todavîa recuerdo esa toma en la que Irina parece flotar al caminar. Perfecta.

Dacrux dijo...

anotada en mi agenda, chale eso de creerse cinefilo no deja nada bueno hahahaha voy bien atrasado hahahaha y siento feo cuando una de mis pendientes salio en las que tu ya viste hahahahahahha

Dan Campos dijo...

¡Vientos! Eddney se une a la recomedación.... y si, esa imagen ta bien chida...

¡Dacrux! Este... creo que con eso que ya quiero ver puras rarezas que jamás llegaban alla a Leondres va a haber puras reseñas de este tipo. :p

Paxton Hernandez dijo...

Argggh!!! Helen Mirren no es una "ñora". Ahora sí me hicieron encabronar...

Dan Campos dijo...

Tranquilo, Pax. ¿Seran envidias? XD

Breath!