.

11 de marzo de 2017

FICG 32.05 - La Libertad del Diablo

Everardo González es uno de los mejores documentalistas que tenemos actualmente, si no es que es el mejor. Con La Libertad del Diablo lo corrobora. La serie de entrevistas en donde conocemos a víctimas y victimarios de crímenes violentos llevados a cabo en distintas partes de nuestro país.

El uso de máscaras para proteger identidad no solo cumple función de anonimato, ya que a su vez ayuda a elevar el impacto dramático de los testimonios ya que las partes más expresivas quedan visibles para el espectador. Y sin justificar, simplemente buscando ilustrar, conocemos perspectivas tan distintas que nos hacen cuestionarnos como seres humanos. Seguimos matándonos, seguimos rechazándonos, seguimos buscándonos. Y sin embargo, todos pertenecemos a la misma especie.



Pueden descargar el video, aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Guadalajara número 32 en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos)

La versión en audio, disponible a continuación.

Escucha"FICG 32.05 - La Libertad Del Diablo" en Spreaker.

0 comentarios :