.

21 de octubre de 2017

FICM 15.01 - Casa Caracol

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017).

Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.

Película de Jean-Marc Rousseau Ruiz en donde tenemos la historia de Sofia, una mujer que sale de la ciudad a tomarse unos días de descanso en algun pueblito dentro de la huasteca potosina. Estando ahí es que conoce a Nico, quien trabaja en un hostal del lugar, con quien empezará un romance y con quien finalmente empezara a sentir algo tras una pérdida personal, hasta que un crimen la lleva a una situacion inesperada.

La cinta tiene un trabajo competente en actuaciones, sin embargo el trabajo de cámara al hombro se siente cansado por varios momentos y en lugar de servir como apoyo para transmitir una sensación de inestabilidad en el lugar aparentemente paradisiáco, distrae al espectador.

Sobre el manejo de historia, se hace un juego sobre el manejo de apariencias el cual no es precisamente sutil y encamina hacia un desenlace esperado, aunque hay una ligera variación sobre el camino que lleva a dicho final.



Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).

0 comentarios :