.

21 de octubre de 2017

FICM 15.02 - An Inconvenient truth

Cobertura de las películas que pudimos ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017).

Recuerden que pueden apoyar este tipo de coberturas en nuestra página en Patreon.


Secuela del documental encabezado por el ex vice presidente de Estados Unidos, Al Gore. Se hace un seguimiento a lo planteado por su primer documental en el cual vemos los cambios devastadores que ha habido en el planeta gracias al cambio climático. La cinta muestra la búsqueda del mismo Gore para promover un cambio para bien ante el desolador escenario.

Mientras que busca plantear un manejo esperanzador, el ver el avance o la negativa sobre un planteamiento necesario puede ser triste. Afortunadamente la cinta no busca dar un adoctrinamiento ni tampoco la manipulación del espectador de manera barata.

El manejo de efectos especiales deja un poco que deser aunque se ven más realistas que los de Geostorm. Un momento, esto es documental, no ficción. Ok, olviden eso.



Pueden descargar el audio aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia 15 (2017) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (audio y video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).

0 comentarios :