.

14 de julio de 2007

Memeight!

Siguiendo en la linea y por el compromiso que sin querer me avente con la linda Pili le sigo con su juego y continuamos con un meme.

Pero, wtf is a meme? Basicamente es la unidad mínima de transmision de la herencia cultural. Este termino fue dado por Rickard Darkwins y nos habla de la relación entre la herencia biológica y la memoria... y la mímesis.

¿Que caños tiene que ver esto con el universo de la blogosfera? Haciendo la adaptaciòn correcta, el meme termina siendo una conversación distribuida de blog a blog. Uno lo hace, otro le sigue y se va haciendo la cadenita. Es como las sensacionales "piramides del triunfo" en donde uno se hace rico, tranzando a dos, estos dos tranzan a otros dos, y asi sucesivamente... solo que en este medio más pacífico, no se trata de tranzar sino de trenzar ideas entre compatriotas.

Confiezo que no soy fan de esto (esta en mi lista de cosas que odio en conjunto a los fordwards, las cabezas de pescado, y las películas de Sariñana) sin embargo, dada la fuente y que ando relax, ps vamos a seguirle el juego.

En esta ocasión el meme consiste en revelar 8 secretos... diantrés... daré un pequeño giro a ésto, pero aun así habrá ocho revelaciones.

1-Una de las conversaciones mas interesantes que he tenido en mi vida fue con el buen LAGS. Debo mencionar que eramos compañeros de cuarto en épocas universitarias (por la misma fecha en que viviamos 6 personas en un depa de 2 cuartos). Lo sensacional es que los dos a veces hablamos dormidos y somos poliglotas. La conversacion, segun quienes la atestiguaron, fue en frances, ingles y español. Los temas fueron politica, los simpsons y los monos del trino. Estabamos bien dormidos.

2-En una de mis vidas pasadas fui una enfermera francesa, durante la etapa de la segunda guerra mundial... era bien zorra, por cierto. Uno de mis ultimos amorios fue con un sargento aleman... ¡se veia divino en su uniforme negro! En esta vida ya nos volvimos a reencontrar (ahora es mujer... con una fascinación por el negro... el color, claro) lastima que no se dio nada ahora. En "contra-proyección" ahora me gustaria ser agente de la ley (ver imagen).

3-Si quieres caerme mal, cambiame el nombre. De por si tengo complejos de identidad, agreguenle el que en mi familia me llama "Lalo", por que me confunden con mi hermano de dicho apelativo, o que en la chamba a veces me llaman "David", o que me llamen "Raúl" por que me parezco en algunos aspectos a el ex de.... Aunque es divertido el tipo de diálogos que pueden salir de eso.

4-De la misma manera que me gusta citar frases celebres o a las mismas personas con las que converso, me choca que descontextualizen mis diálogos. Lo mismo pasa cuando se hacen "interpretaciones". No es lo mismo que yo diga "hace mucho calor" a que me entiendan "quitate la blusa y vamos a sudar juntos, chaparra"

5-Cuenta la leyenda que mis ojos son muy expresivos. Los ensacional del caso es que la gente no sabe leer cuando expresan cosas como: "me da flojera lo que me estas contando", "me aburro", "no me interesa hablar/escuchar sobre esto" o "estoy muriendome de inanicion en este momento". Ha de ser por problemas de decodificacion de mensajes.

6-Si pudiera mandar a hacer a mi chica ideal estas serían sus características:
-Piel blanca o apiñonada
-Cabello negro, de preferencia corto
-Ojos expresivos, de preferencia de color negro o cafe
-Doctora o psicologa o diseñadora o comunicadora (demas profesiones, abstenerse)
-Que posea instinto artístico, ya sea que pinte, que escriba, que toque algun instrumento, etc.
-Que sepa escuchar en la misma tasa de información que sabe hablar.
-Que no sea necia ni dogmática (¿Lolis?, ¿Sux?, ¿Mili?).
-Que no se lo tome todo en serio, especialmente considerando que yo bromeo el 93.5% del tiempo y las pocas veces que hablo en serio, lo disfrazo con tono de broma.
-Lo mas importante... que respete mi independencia. Traducción: si es celosa, posesiva o quiere que las cosas se hagan siempre a su modo, su indice de éxito conmigo es del -87.5%.

Lo sensacional del caso es que ya encontre a una chica que cubre prácticamente todos estos requisitos y hasta su plan de vida individual, de familia y de pareja son identicos a los mios... lastima que ta re lejos y anda pensando en opciones de amores reciclados (suspiro). No wonder why I have always been a loner.

7-Soy workoholic y siempre me enfermo en vacaciones para no arruinar mi ritmo de trabajo. Para la miserable semana de vacaciones que tendre proximamente, ya me estoy enfermando desde ahorita, para que en dicha semana esté recuperado y este en condiciones para ayudar a una queridisima amiga en su mudanza... osea, en vez de viajar me echo mas chamba... chale... con razón toy tan acabado.

8-¿Mi mas grande miedo? Ser intrascendente y que no se sienta mi ausencia. Creo que eso derivo en mi workoholismo... y que me ande metiendo en cosas que ni me correspondan pero bueno.

9-Extra: Favorite quote at this very moment:

“We wander in and out of stories and our minds fill in the gaps. We think we have histories and memories but all we have are brief appearances in the stories of other characters.

And…and every time we’re read, we live our time again!”


-James Highwater, Animal Man No. 24.

En teoría se supone que debo de decir a quienes les echo la bolita para que sigan con el juego. Honestamente, si lo hacen o no, chido. De cualquier manera los menciono en las siguientes lineas y veremos si se animan. Diantres... son puras féminas... ¿por qué será?

¿Quienes fueron las ocho elegidas por los dioses?

12 comentarios :

Paxton Hernandez dijo...

Con mi padre Sariñana no te metas, jajaja. No es cierto, sus pelis son un asco, je.

Yo nada más agradezco que no me reclutaste para esta cosa. Me c*gan los memes, je. De hecho me reclutaron en otro y no lo hice.

Saludos, bro y buena semana. Ya no seas tan workohólico...

Dan Campos dijo...

Ja, ja! comprendo lo de los memes. Nomas por que era la Pili le segui, si no... ya sabes el destino.

Por cierto, no soy el unico workoholic, ¿o si?

Saludos II!

Pilonona dijo...

Esa es la actitud muchachitoo!!! definitivamente un comportamiento apropiado.

Pilonona dijo...

(fué como comentario de maestra de buenos modales no?)

Dan Campos dijo...

Ja, ja, ja! Bien! Ya cuento con la aprovacion de la iniciadora del disvario.

Saludos, Pili!

Anónimo dijo...

soy blanca de ojos cafès, aspirante a comunicòloga, escribo,yo te bromeo el otro 6.5%, mas independiente que el mismisimo Hidalgo... y no no creo en lo reciclado
quiobo? donde me anoto?

jijiji nice blog.

Dan Campos dijo...

Inesperada (en verdad) Diva!

Mmm... interesante... ¿tendremos que negociar algo?

¡Saludos chica! Quiero comentar en tu ultimo post pero no pude... ahi te lo deje en el de enseguida.

Saludos!

Mina dijo...

Hola, Ay!!! No habìa mirado este post y ps menos k me habìas incluido, ji! Si no lo alcanzo a hacer hoy, mañana durante mi hr de comida.

Eso del workoholismo tà grueso, yo ya lo voy aceptando, nomàs falta k me anime a pararme en el estrado y diga: "Me llamo Cynthia y mantengo una relaciòn codependiente con mi ordenador..."

Cariños Dan ;)

Cyn

PD: Lo de la enfermera estuvo genial! Jajaja, me sigo riendo :)

Dan Campos dijo...

Cyn, preciosa!

Ps si, efectivamente te inclui en este post (*coff*talvezenmasdealgunamanera*coff*)

Tal vez deberiamos formar grupos de apoyo para workoholicos, no?

Un abrazo, mi niña!

PD
Es neto lo de la enfermera! O al menos eso me salio en mis regresiones.

Trisha Kross dijo...

do, re, mi.

Unknown dijo...

BUENAS TARDES, FAVOR DE CONSIDERAR SOLICITUD ANEXA.

-Piel blanca o apiñonada
SIP
-Cabello negro, de preferencia corto
LARGO Y CASTAÑO
-Ojos expresivos, de preferencia de color negro o cafe
VERDES TE SIRVEN?
-Doctora o psicologa o diseñadora o comunicadora (demas profesiones, abstenerse)
GERENTE ADMINISTRATIVA (lo siento)
-Que posea instinto artístico, ya sea que pinte, que escriba, que toque algun instrumento, etc.
ME SE MAQUILLAR...
-Que sepa escuchar en la misma tasa de información que sabe hablar.
SOLO TENGO UNA BOCA Y 2 OREJITAS...
-Que no sea necia ni dogmática (¿Lolis?, ¿Sux?, ¿Mili?).
TE PROMETO DEVERITAS DEVERITAS QUE NO SOY NECIA, EN SERIO, DE VERDAD...
-Que no se lo tome todo en serio, especialmente considerando que yo bromeo el 93.5% del tiempo y las pocas veces que hablo en serio, lo disfrazo con tono de broma.
TAL CUAL...
-Lo mas importante... que respete mi independencia. Traducción: si es celosa, posesiva o quiere que las cosas se hagan siempre a su modo, su indice de éxito conmigo es del -87.5%
OOPS... SOY CONTROLADORA, NOMAS TANTITO...

Dan Campos dijo...

Enterado y anotado. Esta en lista de espera. Luego se revelara la ganadora. XD!