.

26 de octubre de 2016

FICM 14.06 - Mimosas

La cinta de Oliver Laxe ganadora del Gran premio de la semana de la crítica en Cannes
Inicia en la historia de un jeque marroquí que espera su muerte y busca encontrarla en las montañas del Atlas del Sahara. Su caravana lo acompaña aunque saben que no es temporada para poder realizar tan peligrosa empresa. Por otro lado, un joven taxista es asignado a encontrarse y ayudar en esta misión a los miembros de la caravana.

La película es ya especie de viaje en donde la ficción y la realidad se mezclan. Los dos mundos, el urbano y el salvaje se encuentran en medio de la nada. A su vez tenemos una combinación de narrativas ya que el joven conductor se establece desde el principio como alguien que cuenta las historias pero no como la verdad aceptada por todos. Sin la cinta más pesada que he visto en el Festival gracias a sus silencios prolongados que ilustran la ausencia del todo, incluso de un narrador fuera del ojo del espectador, pero que llega a un final místico. Definitivamente no una cinta que recomiende a todo público pero a nivel personal la encontré muy satisfactoria.

Pueden descargar el video, aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).





Y la versión en audio, por acá.

Escucha"FICM 14.6 - Mimosas" en Spreaker.

0 comentarios :