.

27 de mayo de 2007

Temporada 3, Episodio 11 - Piratas del Caribe

T3, E11 - En donde apoyamos la piratería. Para descargar este podcast, da click aquí. Para escucharlo, da click en el siguiente player. 


 
¿Quién hubiera pesado que la franquicia derivada de una de las atracciones de un parque temático del ratón miguelito nos llevaría hasta el fin del mundo? Gracias al talento (y contactos) del realizador Gore Verbinski, el cual ha realizado desde remakes como The Ring, pasando por la insufrible sufrida The Mexican y llegando al establecimiento del nombre “Piratas del Caribe” como una marca altamente rentable, especialmente si se le compara con la nada favorecida “La Mansión Embrujada”, que tuvo orígenes similares.

¿Qué tienen en común un mono, un loro y Johny Deep? Que entre los tres puedes hacer que el público se interese en tu película… especialmente si es larga. Confieso que yo no vi la primer cinta de los Piratas y la segunda se me hizo bastante disfrutable. Gracias a que los administradores de Cinepolis finalmente hicieron caso de mis quejas (y mentadas) se hizo la premier de la cinta en inglés en una de las pantallotas, así que literalmente me toco ver una gran película… no solo en extensión métrica sino temporal.

En esta cinta vemos como el Capitan Barbossa (Geoffrey Rush), Will Turner (Legolas… digo, Orlando Bloom) y la deliciosa flaca de Elizaberh Swann (Keira Knightley) se lanzan a un terreno fuera de los mapas registrados para poder rescatar a Jack Sparrow (Juan Profundo, digo, Johnny Depp) y así enfrentar a Davey Jones (Bill Nighty) y a Lord Cutler Beckett (Tom Hollander). Para hacerlo, tienen que juntarse con los Lords Piratas de Tepito para poder confrontar, frente a frente, a Jones.

La cinta, al igual que la segunda (y la primera, según me han dicho) se la lleva Depp. Su interpretación de un pirata amanerado gandalla pero bastante cotorro es lo que da vitalidad a la cinta. Sin embargo cuenta con participaciones que si bien no son memorables, si se nota su aportación, como la de Chwo Yun-Fat como uno de los Lords Piratas, aunque como me toco ver, había gente que solo querían ver al changuito que sale en la cinta, para reírse un poco.

Las coreografías de acción están muy bien realizadas. El manejo de efectos visuales y especiales tal vez no sea tan impresionante como en Spider-Man, pero eso no significa que su calidad sea menor, ya que hay por lo menos dos duelos de espada bastante emocionantes, y uno de ellos muy emotivo por lo que implica para dos de los personajes principales.

Una cosa que beneficia sin duda a la cinta es el hecho de que no se le puede pedir mucho. Considerando que viene con orígenes Disneyescos y con un productor que se clava más en la generación de dinero en base a la explotación del blockbuster se podría esperar un churro veraniego, pero es ahí donde una dirección consistente y el manejo de estrellas le da al público sus momentos ligeros y digeribles. En sí, es una cinta complaciente y no se le debe pedir mucho, afortunadamente aporta un poco más de lo pedible y es casi seguro que dejará al espectador satisfecho.

Nuevamente, tal vez el único problema que tiene es su duración: 162 minutos. Tal vez las nuevas generaciones (desde la MTV hasta la youtube) no estén acostumbradas a este tipo de manejos tan largos, pero vale la pena… Creo que cada vez somos menos a los que nos gustan las cintas kilométricas tipo Once Upon a Time in America.

Conclusión: Divertida para toda la familia. Solo recuerden llevar comida y solo la bebida necesaria para no tener que salir varias veces al baño y poder sobrevivir inaniciones.

Eastern eggs to be found somewhere around... smile!

13 comentarios :

Allison dijo...

hola! yo la vi... no me gusto. Amo a Juanga Depp.... pero como ke no me gusto en esta... creo que fue de la mas chistosa de las tres en el guion' pero la menos incompleta en meternos en la historia y hacernos que nos interesara...

oye... tu hace excelentes podcasts... de casualidad no chateas? tienes msn? agregame que me gustaria conocerte mas....

allison_monte@hotmail.com

Besitos guapo!

Dan Campos dijo...

Thanks for the comment, Allison! Ya me hiciste el dia y me elevaste el ego.

Sobre piratas, concuerdo que de repente te mete tanto personaje secundario que distrae, y por consecuencia puede hacer que sea menos interesante la historia.

Sobre lo del msn... siempre estoy conectado, lo malo es que eso no significa que este frente a la maquina... ya me han reclamado varios amigos que nunca chateo pero siempre estoy conectado...

¡Saludos!

Srta. Maquiavélica dijo...

ay si agregame¡para q mejor no lo agregues Allison ni caso te harà¡¡¡aunque capaz q mejor a ti te habla q a mi jaja¡
oye hermoso Dan veo q tienes pegue uhhhhhh uhhhh¡¡¡¡ayer no me dormì hasta escuchar tu cachonda voz jejejee¡¡¡¡esa movie no me late en lo absoluto¡oye q bueno q los de cinepolis por fin te hicieron caso y te la pusieron subtitulada¡¡¡¡¡¡¡vente a vivir al Df aqui si tienes mas opciones de ver peliculas subtituladas aunque a veces no es en megapantalla¡¡¡¡¡
Hermoso Dan escuche la felicitacion uhhhhhh q padre¡¡¡¡escuchar con tu voz mi nombre¡¡¡¡¡¡y aparte las mañanitas con el tio de todos los niños¡¡¡¡¡q padre q tiempos¡¡¡
q tengas bonita semana¡¡¡¡¡besitos maquiavelicamente cachondos¡¡¡¡¡
oye quiero hacer podscast como le hago??????

Paxton Hernandez dijo...

Yo sólo puedo decir que estoy celoso... NOT! jajaja.

Mi buen Dan, muy divertida crítica y el podcast te quedó muy bien. Yo la veré, en 3 o 4 semanas cuando se vacíen las salas de chiquillos y de pubertos de todas las edades.

Paxton Hernandez dijo...

Ah! y se me olvidaba....

ejem, ejem,



---------

---------

--------

¡Crucifíquenlo, crucifíquenlo¡

Jajaja, no te creas.

Carlos Reyes dijo...

si... crucifiquenlo.... no solo no le gusta Reygadas... pero ahora nos esta robando las chikas.... no se vale...

saludos!

Eduardo dijo...

Yo aun no la veo, pero ya te estaré dando mis impresiones, espero ir este viernes y de paso veo zodiaco que se estrena ese día.

Saludos!!!!

12345 dijo...

A mí la tercera película de los Piratas del Caribe se me hizo pesima. De verdad que no entendía lo que pasaba porque la trama es completamente incomprensible. Además de que es demasiado larga y a las dos horas y media ya me estaba matando el asiento.

Hay demasiados personajes y demasiadas historias. El Capitan Barbossa y Davy Jones están completamente desperdiciados.

La primera cinta me gustó mucho e inclusive la segunda me gusto más que está.

Por cierto, te invito a visitarme en http://goldfingerblog.blogspot.com que es mi blog dedicado completamente al cine. Dejame un comentario!

Saludos!

Dan Campos dijo...

Maqui me anda difamando por que... por que... por que... dammit! confiezo que no la trato como merece y me he portado entre sangrón, sarcástico y mamila con ella... wait!!! I'm that way! XD

Me alegra que te haya gustado la felicitación. Sobre lo de podcastear, se me hace que luego voy a elaborar una "Podcaster's eye for the filmcritic guy" o algo por el estilo. Coming soon, this summer!

Paxton, thanks for the comment. Aprovecha estas semanas para ver cine alternativo en otras salas... si es que hay otras salas.

Carlos y Paxton... Creo que la frase del perfil de paxton podria aplicarse a mi (por eso de la crucificción XD). Sobre las chicas, ni se apuren... No se si han notado que jamas he trepado una foto reciente mia... o una donde se me vea la cara completa... cuando sepan de mi cicatriz tipo Ichi the Killer, adios chicas guapas dejando comments en mi blog.

Eduardo, aqui esperamos tus comentarios y estaremos revisando tu blog. Honestamente yo me voy mucho mas por Zodiac... after all I'm a Fincher's bitch.

Lorena V (For Vendetta?) Tanto como para que los Piratas fuera pesima... hijole, yo ahi si no me veria tan extremista. Aunque tal vez si le agregamos una prole de pubertos al lado, la señora que "predice" lo que va a pasar al otro, la parejita de novios en que el tipo le explica todo lo que sale en pantalla a la novia atras, y un tipo de tres metros de altura con sombrero de pique al frente... pos ahi si no como hacerle... espero que no haya sido el caso. On the other hand, nice blog!

Muchas gracias por todos los comments! Abrazos y besos para todos... em, para todas... chale... ando medio gay luego de leer y ver una galeria de imagenes de Chris Evans en el blog de otro compañero cinefilo.... anyhow...Nos estamos leyendo!

12345 dijo...

Jajaja...no de hecho no fue el caso. Fui a la función del sabado a las 11 de la mañana precisamente para evitarme todo lo que acabas de describir. Así que si la película me pareció mala fue por méritos propios...jaja.

Pero sí, luego hay cada gente en el cine que no respeta a las demás que sí quieren ver la película. Yo siempre los callo, jaja.

Muchos saludos!

Dan Campos dijo...

Interesante... ya vi que no soy el unico que va a las matines (solo que yo voy en domiingo) para no tener que lidear mas que con la gente que barre la sala.

A mi me divierte cuando tengo "comentaristas" o "predictores" al lado... por que me pongo a chotearlos y se encabritan bien chido... Otras veces, como tengo el telefono del cine en marcado rapido, simplemente llamo a administracion para que los saquen. Aunque prefiero las confrontaciones personales... ¡son tan divertidas!

Saludos, LV!

Trisha Kross dijo...

me gusto la critica, si es larga y ya hacia tiempo de alguna asi pero la disfrute.

normalmente veo las movies en mmcinemas la silla, en monterrey. jaja porque aunque sea estreno casi no hay gente ahi lo malo es que no sabes cuando se le antojara al monito subirle al sonido jajaja

hay rumores de una secuela, pero no creo que estre preparada para una. quede mas que satisfecha con esta.

y es verdd que tienes una cicatriz?

Dan Campos dijo...

Paty! que tal?

ja, ja! Creo que ya no soy el unico que va a MMCinemas (puaj). Yo voy por que me queda a 5 minutos caminando y te encuentras cada personaje, ademas de que el tener una pantalla manchada de salsa de las palomitas no tiene precio... o que se escuche mas fuerte el sonido de tu digestion que el de tu pelicula.

Sobre la secuela, pos dejan la puerta abierta... la gente si iría a verla, pero creo que deben de dejar descansar la franquicia.

¡Gracias por tu comentario!

PD
Luego trepo fotos actualizadas para aclarar los rumores del accidente que me costo medio rostro y me hizo volverme el Fantasma de la Sala de Proyeccion

XD